Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Problemas con un jugador

An_Tuan

Member
Hola Archiroleros!!!

Me gustaría acudir, una vez más, a la ayuda de todos los foreros sobre un tema en particular y sobre el que en primer lugar pondré precedentes:

En una partida de 3.5 los aventureros sufrían el acoso constante de un duque que ponía todas las trabas posibles en sus aventuras y la verdad es que me lo llegué a currar bastante bien porque estaban desesperados por un poderoso enemigo que no conocían, pero poco a poco fueron encontrando las pistas y cuando consiguieron una más o menos incriminatoria los jugadores fueron en busca del duque, que consciente de que su posición social lo salvaba (de momento) contra los aventureros tuvo la osadía de ponerse "chulito" cosa que uno de los jugadores (con el que tengo problemas no soportó) e intentó atacar al duque. Mi reacción: poner guardias de élite que protegían a un poderoso señor, con el resultado de la muerte del grupo por culpa de este jugador.

Ahora ha vuelto a ocurrir, este jugador se ha vuelto a meter otra vez en líos, cuando tiene una posición social más o menos intermedia (ya que es de nivel 10) se cree el rey del mambo y pierde los papeles tomandola con unos guardias de la ciudad que cumplian perfectamente su trabajo y a los que ahora quiere matar.

¿Cómo doy un escarmiento a este jugador? (que nadie me diga hablando con él porque es imposible hacerle entrar en razón) Tan sólo quiere matarle porque él tiene más rangos que el soldado y pretendía que le comiese el culo (hablando mal y pronto)

Busco sabiduría antes de que haga caer otra vez al grupo

humuusa

New member
Si hablar con él no es solución, y tú y el grupo no estais a gusto con él, la única solución es no jugar con él. Asi de simple y crudo.
Cuando un jugador entorpece el juego, y no entra a razones, es porque no encaja, y antes de crear constantes conflictos y demas, es mejor dejarle ir.
Supongo que la gente te dira otras cosas, pero a la larga esta es la mejor opción (y hablo con experiencia propia de jugadores super mega poderosos que no hacía más que dar problemas y tuvimos que cortar por lo sano).

Sendel

New member
Por propia experiencia te digo que lo saques del grupo, sino sabe jugar no es culpa vuestra es suya. Lo que ahora parece un trago malo, después será una maravilla de partidas que hará que tanto tu como el resto os aliviéis.

Azalin_Rex

New member
Habla con ellos si es posible y si no recuerda que siempre hay peces mas grande en el mar. Un grupo enemigo especialmente diseñado contra ellos y haciendo unas cuantas trampas para bajarles las orejitas.

Reptil

New member
Hombre, desconozco el trasfondo de la campaña y si el duque queria matarles tenia la excusa perfecta, pero podias haber dejado "inconscientes y presos" al resto del grupo y matar solo a ese jugador, o incluso apresarlos a todos y juzgarlos.

Yo en la situacion actual tomaria bajo arresto al pj y lo llevaria a juicio donde podrian participar el resto de pjs y algun pnj del pasado agraviado como testigos. Por si las moscas arrestalo con algun pnj o grupo de pnjs que el pj en cuestion respete, no vaya a ser que no se deje apresar, de nuevo puedes optar por dejarle inconsciente con gente de mucho mas nivel para asegurar el juicio. Yo creo que si te curras dicho juicio haciendo que el resto de pjs tengan que defenderle frente a los pnjs agraviados del presente y el pasado, ¡¡¡puede ser divertidisimo!!! SUERTE

Spartan_Bobby

New member
Mira te hablare de mi experiencia personal con un jugador problemático como el que describes pero antes un poco de antecedentes quizás eso es lo que nos falta para acabar de entender el caso.

:scenic:
Por ahí del 2008 me cambie de Universidad y conocí a un grupo de jugadores de AD&D 2e, pero entre ellos todos hablaban maravillas de un jugador un día me invitaron una sesión como observador y (Ah falta de uno de mis profesores asistí), de inmediato note que este jugador no solo se había hecho de la admiración de 2 jugadores y el DM por lo cual era como el niño consentido todas sus ideas eran aceptadas aun cuando incluso desafiaran la lógica del juego, el DM impresionado por la capacidad de interpretación del personaje(cosa para lo que de verdad es bueno) hizo sin darse cuenta de lado a los otros 4 jugadores que tenia. Fui testigo a lo largo de la carrera de como su mesa de juego se fue desmoronando por el mismo hecho.

Después yo invite a uno de los jugadores que abandono esa mesa de juego a unirse ami grupo le gusto como jugábamos y paulatinamente terminamos absorbiendo a casi todo el grupo de la universidad, pero en el ínter llego el día que dicho jugador se nos unió, yo era el DM, para colmo era la segunda vez que dirigía en D&D 3.5 y ellos era su primer juego fuera de AD&D (Su DM es un Retro Gamer Obstinado), pero tenía cosas a mi favor.

El escenario Dragonlance el cual no conocían (Soy de México aquí no es tan conocido), de in mediato quiso replantear a su personaje de AD&D por fortuna no hay Drows en Dragonlance pero el niño quiso un personaje más complicado hombre-rata licantropo. Tenía un problema entre manos, quería mostrarles que 3.5 era una buena edición, que se quedaran en mi grupo (Por aquel entonces solo éramos 3) y es un buen amigo, lo cual me llevaba a la misma pregunta que tú haces ahora. mi política es tratar de prohibir lo menos posible mientras no se salgan de la lógica del juego pero también es hacer que los jugadores se hagan responsables de lo que piden y sus consecuencias.
Total el Licantropo Rata, Ranger, Acróbata me pidió una serie de movimientos  a mi gusto exagerados para tratar de sorprender a un minotauro tipo Rey Escorpión, Shena y ese tipo de series, (Legolas era un inútil en comparación), se lo permití pero le advertí que si fallaba alguna de las tiradas que le estaba pidiendo me regalaría un ataque de oportunidad con un bonus extra para mi minotauro. Para no hacerte el cuento más largo provoco un ataque de oportunidad y me salio 3 veces 20 en tiradas abiertas el minotauro termino partiendo en 2 por la cintura a el HombreRata.

:heat:
Concucion: a los jugadores Dales lo que piden pero has que paguen las concecuencias de sus actos, si tu jugador quiere la cabeza del Conde Dasela pero sino logra llegar a hacerse con ella regresale la caveza de dicho personage asus compañeros des puesde todo ellos no tienen por que pagar por los actos de un solo individuoSi haces que los demas mueran por las insolencias de 1 solo dividiras al grupo crearas discordia y seran peores las concecuencias, al menos ese es mi concejo.

joacovidal

Member
La única vez que me pasó algo similar, traté de hablar con el jugador. Él me expuso "su lógica", argumentando sobre la base del realismo. Según él, tenía toda la razón del mundo en suponer que si en la ciudad había soldados de más rango (según él de más nivel) entonces no los necesitaban; pero a sabiendas de que el grupo aventurero era la élite del ejercito, entonces él tranquilamente podía derrocar al gobernador de la ciudad, total tenía "el poder" suficiente para hacerlo. Acto seguido empezó a matar a cuanto pnj se negara a doblegarse ante él y unirse a su revolución.

Ahora bien, esto es un juego no un simulador. Lo que éste jugador no quiso entender, es que hay otras personas jugando. Una de ellas (yo) pasó mucho tiempo escribiendo una historia y armando partidas para que todos se diviertan. Pues bien, esté jugador se cargó con la diversión de todos los demás y dejó a un DM frustrado y una campaña inconclusa.

Lo hablé con los demás jugadores y estuvieron de acuerdo en dejar de jugar con él. A veces no hay más remedio que eso.

De todas maneras, intenta lo que dice Reptil. A ver si lo solucionas dentro del juego. Eso sí, nada te garantiza que no se te vuelva a generar una situación similar.

Saludos.

PD: Aclaro que ese jugador es un buen amigo, y quedamos en buen término.

Azalin_Rex

New member
Si les dejas que te avasallen con frecuencia el día que pongas los puntos sobre las Is la cosa sera mas dramatica de lo que tenia que ser. Despacio y con buena letra desde el principio y quien no sepa juagar al rol que se dedique a la play.

sc8rpi8n

New member
Según lo que has comentado, me parece que en la primera ocasión te pasaste un poco... bien podría haber dejado inconsciente al grupo y haberlos detenido en lugar de matarlos. Si tienes un grupo con una historia afianzada hay que tener cuidado con estas cosas.

En el segundo ejemplo, depende un poco del tipo de personaje que lleve el jugador.¿es maligno? ¿le permitiste hacerse un personaje que no fuera un héroe? entonces está trabajando con las armas que le diste...

Yo normalmente si no se puede hablar con el jugador y razonar con él siempre digo que lo mejor es echarle y no sufrirle más, ahora bien el DM también tiene que hacer un poco de análisis para ver si él mismo provocó esta situación incómoda.

Mis dos céntimos.

josetejc

New member
Si tu jugador quiere seguir llamando a la muerte, avisa antes de que lo haga, que seguramente vuelvan todos a morir y que los demás decidan abandonarle en su locura y asi tendrás la excusa de matarle solo a el.

An_Tuan

Member
Muchísimas gracias a todos por iluminarme!!! jejeje

En primer lugar un par de aclaraciones:
1º Cuando los maté por primera vez (el caso del duque) este jugador ya había echo de las suyas en varias ocasiones y tenía "preparado" este encuentro consciente de que pasaría esto, por eso el duque se puso... chulito, no era más que una provocación. En aquel entonces le advertí y le dije que como siempre, había vuelto a caer en su propia arrogancia y más o menos me dió a entender que se había dado cuenta del error... El problema es que en las últimas partidas que hemos jugado desde entonces no hemos alcanzado el nivel 10 en muchas ocasiones
2º Reptil ha tenido una gran idea, pero es que de ahí vengo yo jejejeje la cosa es que estaban ya en un juicio!!!!! Es entonces cuando a este personaje le importó tres leches quien se le pusiese por delante que todos tenían que lamerle el culo.

Creo que teneís razón, lo mejor será dejarlo.

Muchísimas gracias a todos, una vez más, por vuestra ayuda.

Un saludo!!!!

I

Ideyre

Guest
Yo creo que deberías hacer como la mayoría de la gente dice. Si te estropea las partidas y tanto curro te cuesta, no lo dudes y echalo de la partida. A la larga será mejor.

joacovidal

Member
De todas maneras "echar" es un término muy duro y quizás suene un tanto violento.

Si puedes solucionarlo hablando, bienvenido sea. Pero si aun así, si no llegase a ser el caso y determinas que su forma de jugar no es compatible con la tuya, puedes decírselo en buenos términos.

LordOcampo

New member
Una buena zurra no vendría mal, así le puse la correa a un halfling pícaro que ponía en peligro a sus camaradas por romper filas e ir tras el mejor tesoro disponible. Le atraje con una pelea sencilla, el resto del grupo se quedó peleando contra una broza movediza y él fue a por otro pícaro, un shadar-kai con unas dagas formidables que yo supe desde un principio que le picarían la codicia, sólo que el shadar-kai sabía defenderse bien y en dos ataques lo tuvo con -15 PG en el suelo. Eventualmente el halfling falló las tres salvaciones contra muerte y tuvo que autorizar a sus camaradas que le gastaran todo su oro para pagar un ritual de revivir a los muertos.

Después de eso, aprendió a trabajar en equipo y ahora da gusto ver cómo cuida las espaldas de sus compañeros.

Golantra

New member
A mi me paso algo parecido en una partida, uno de los jugadores le dio por liarse a espadazos con la guardia, y claramente la mayoria del grupo le siguio, asi que todos muertos, menos los que no atacaron.

En tu caso con ese jugador, yo le quitaría poder, que tiene un rango importante en la ciudad y se esta pasando, pon que guardias le pongan denuncias y bajale el rango , sustitúyelo y no le des ningun poder "politico" o "autoritario" en la ciudad.

Total tu eres el master, saltate las reglas, tu eres Dios, que empieza a liarla, o quiere luchar contra esos guardias de nivel bajo, PUES MIRA PANTALLA DEL DUNGEON MASTER DELANTE, QUE NO VEAN LOS DADOS Y ESOS GUARDIAS DEJAN EN RIDICULO A TU JUGADOR, la imaginación es tuya. También deberias hacer ver a os demás jugadores que ese jugador es problematico dentro de la partida, perjudicales un poco por las malas decisiones de el, y los demas ya le echaran pestes o dejaran de juntarse con el. Si el grupo decide abandonarle o dejas su pj en esa ciudad y sigues con tu campaña con los otros o divides la sesion de juego en aventuras cn el grupo y con el otro por otra parte.

Vamos eso es lo que hago yo en mi mesa de juego y mas o menos funciona.

LordOcampo

New member
Cuando uno de mis jugadores de nivel 4 quiso asaltar a un mercader e insistió en ello a nivel enfermizo, obstruyendo la partida y haciendo perder el tiempo a sus compañeros, le dije: "Ok, el mercader tiene dos guardas enanos, ambos llevan armaduras completas de un material ligero y plateado, sus armas brillan de forma extraña y sus expresiones son tranquilas, con la seguridad de los veteranos". Los demás personajes de inmediato rehusaron apoyarle en la tentativa de robo y el sujeto no tuvo de otra que calmarse a regañadientes.

danvicmon

New member
otra opción es que encarcelen o apresen solamente al pj de ese jugador
y que se pase apresado media partida de un día, así también se le bajan los humos

dagowa

New member
humuusa dijo:
Si hablar con él no es solución, y tú y el grupo no estais a gusto con él, la única solución es no jugar con él. Asi de simple y crudo.
Cuando un jugador entorpece el juego, y no entra a razones, es porque no encaja, y antes de crear constantes conflictos y demas, es mejor dejarle ir.
Supongo que la gente te dira otras cosas, pero a la larga esta es la mejor opción (y hablo con experiencia propia de jugadores super mega poderosos que no hacía más que dar problemas y tuvimos que cortar por lo sano).

Totalmente de acuerdo.