Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Propuesta de partida a "Talisman"

Hæfnir

New member
d03cd7a3050191882be68eab91fa2b9d.jpg

Sé que la inmensa mayoría de compañeros/as del foro y más concretamente de los compañeros/as del Skype con los que juego partidas en FG son roleros casi al 100%, esto es, su ocio dentro de lo que es la fantasía se centra en el rol con el añadido, en algunos casos, de los videojuegos bien de PC, bien de consola. No he apreciado que abunden precisamente los que jueguen a tablero, con lo que se me ha ocurrido que podría estar bien organizar alguna partida a un juego de tablero de forma que se inicien en este otro formato lúdico así como para cubrir el hueco existente en estos momentos de escasez de partidas en FG.

A la hora de proponer una partida a juego de tablero lo ideal era elegir uno cuya temática fuese lo más "rolera" posible a la par que contase con unas reglas lo suficientemente sencillas como para servir de iniciación a los juegos de tablero. Por eso he pensado en Talisman. Su ambientación es medieval-fantástica y las reglas son de lo más sencillas. Además, al ser un juego dependiente de tiradas de dados y cartas, se presta bastante bien a poder jugarse en modo online.

En principio mi propuesta va dirigida a los compañeros/as habituales del Skype (gustavo, halway, ikaro, josete, monpe, noalco, psico, Rocío, svargth, Tel..., en fin ya sabéis) pero por supuesto también al resto de compañeros/as del foro. La idea es tratar de mostrar los juegos de tablero a esos compañeros/as mencionados pero si hubiese unos cuantos interesados sin llegar a copar las plazas disponibles y alguien del foro se quiere sumar, por mí perfecto. 

talismans.jpg

Cuentan las leyendas que hace muchos años vivió cierto poderoso hechicero que, amparado en las fuerzas mágicas que dominaba, se hizo con el gobierno de un reino. Cuentan que su poder provenía de una corona mágica forjada mediante rituales arcanos en el Valle de Fuego. Mas la magia otorga poder pero no la vida eterna y, consciente de que su final se aproximaba, el hechicero optó por esconder su preciado artilugio en lo más recóndito del reino protegiéndolo de diversas maneras contra aquellos incautos que en el futuro deseasen hacerse con la corona.

Precisamente en Talisman de lo que se trata es de convertirse en uno de esos incautos para tratar de llegar a localizar la corona y, una vez conseguida, suceder al hechicero como dueño y señor del reino. Para ello basta con elegir uno de los catorce aventureros disponibles en el juego, cada uno con sus propias características y sus propias fortalezas y flaquezas, disponiéndose a adentrarse en los caminos que conducen hasta la ansiada corona. En el camino el aventurero encontrará peligros, criaturas a las que vencer, objetos mágicos con los que mejorar sus opciones de triunfo, retos que superar e incluso aliados de los que obtener una buena ayuda. Todo ello deambulando primero por las tierras exteriores del reino mientras el aventurero se va haciendo cada vez más poderoso para luego pasar a las tierras centrales y, finalmente, a las interiores en donde se dice se encuentra oculta la corona. Y la cosa no queda ahí, sino que para encontrar el artilugio de poder se requiere localizar antes cierto talismán que sirve de llave mágica, solo así el aventurero podrá penetrar en el Valle de Fuego.

¿Deseas ser un mago? ¿un ladrón? ¿elfo? ¿enano? ¿puede que un troll? Seas el aventurero que desees no solo te enfrentas a las trampas y obstáculos del fallecido hechicero sino que te embarcas en una carrera contrarreloj compitiendo con otros cinco aventureros que buscan encontrar lo mismo que tú...

La idea sería jugar por foro. Supongo que podríamos jugar aquí perfectamente pero no lo tengo claro del todo porque la información secreta de cada aventurero, caso de las cartas por ejemplo, debería ir en un subforo privado al que solo puedan acceder el jugador y servidor; y no tengo claro que eso pueda hacerlo yo aquí en Archiroleros sin generar trabajo al bueno de Tel, con lo que supongo tiraría de algún otro foro creado para la partida donde poder jugarla.

No obstante lo primero sería saber si os interesa la propuesta y quienes se apuntan para, luego, poder establecer los tiempos de juego que, ya os aviso, no requerirían en ningún caso andar jugando a diario ni mucho menos. Además, mientras es el turno de un jugador los demás deben esperar su turno. O sea, que este tipo de partidas se llevan a cabo con tranquilidad y sin quitar tiempo a nadie.

talisman2n.jpg

josetejc

New member
Desde luego, cuenta conmigo para la partida

P.D. te acuerdas de la partida geopolitica que estaba pensando? tienes algún manual de la que me contaste que hacías tu

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Creo que se puede hacer partida por foro, (aunque estoy casi seguro que implementarlo en el Fantasy Grounds debe ser muy fácil. De echo una de mis criticas habituales al FG, es que no se aprovechen de su propia herramienta y le den mas soporte a los juegos de tablero).

En el FG solo habría que conseguir una imagen a buena resolución del mapa, y hacer algunos tokens.

En el foro tampoco debería ser muy complicado, si hace años jugabamos al Empires in Arms por email, hacer por foro talisman no debe ser muy complicado xD.

Si necesitas cualquier cosa , aquí estamos.

Hæfnir

New member
Menuda capacidad de reclamo o lo mismo es que al personal los juegos de tablero como que no le llaman la atención. Una pena porque todo en la vida es probar, excepto según que cosas, claro :sarcastic:.

Cuento entonces con Gustavo y Josete. A ver si alguien más se apunta, que solo dos lo mismo se hace poco emocionante, que no tiene por qué, al ser un juego donde cada cual va bastante a su bola, pero como tiene su parte de competición... ¿Tú no te animas Tel?

La verdad es que no había pensado en usar el FG para juegos de tablero y creo que tienes razón, podría estar la cosa la mar de bien. Le veo dos pegas. Una es que  ya no valdría con ir conectándose cada cual conforme le toque hacer su turno sino tener que quedar todos a jugar un día a una hora concreta, pero vamos eso no tiene por qué ser un problema. La otra pega consiste en que en el FG no sé cómo podría ir asignando cartas a los jugadores de forma rápida y secreta. Yo siempre que he organizado partidas de juegos de tablero, de wargames o de juegos de simulación geopolítica o histórica ha sido por foro y en un foro no tienes por qué tener todos los textos de las cartas a mano sino que conforme le sacas una carta a un determinado jugador copias el texto en su hilo correspondiente o en un nuevo mensaje y listo. Hasta que le toque otra vez tiempo tienes de ver la carta o cartas que le tocan y escribir el texto en el foro. Pero en el FG tendría que tener previamente todo el material digitalizado. Lo mismo es mucho curro, no lo sé. Para complicarlo, he jugado con el FG pero jamás he hecho de máster en él, con lo que no conozco bien como funciona en esa faceta el programa. Todo sería ponerse.

Josete, en los foros de simulación política no teníamos manual de reglas o instrucciones. Toda la información la consensuábamos entre los administradores y las colgábamos por escrito en mensajes dentro del propio foro. Tampoco había muchas reglas. Bastaba explicar cómo iba a funcionar la economía, se entregaban unas tablas Excel con los presupuestos para asignar partidas por ministerios, se explicaba el funcionamiento y los costes del apartado militar y cómo iba a ir la diplomacia. Luego se creaban subforos para Naciones Unidas, Consejo de Seguridad, Unión Europea, Liga Árabe... (según el periodo histórico simulado), se entrevistaba por correo-e a los jugadores para ver qué país se le asignaba de los tres o cuatro que deseaba simular y ale, a escribir y jugar.