Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyectillo Personal:Aguas Profundas Ciudad de Esplendores 5E

mankyle

Active member
Nada...

Comentaris que acabo de comenzar un proyecto de recopilacion de informacion con el objeto de recoger en forma de documento toda la informacion que pueda acerca de Aguas Profundas en la 5E.

Mi idea es actualizar en lo posible usando la informacion recogida en suplementos, novelas e interner a efectos de proporcionar el maximo de informacion actualizada acerca de Aguas Profundas.

Ya iré posteando informacion en este hilo segun la vaya terminando. La semana que viene espero poder presentaros el Capitulo referido a las familias de la Nobleza Agûndina.
No obstante, aviso de que mi idea es mas recopilar trasfondo que reglas puras y duras. Asi que no añadiré objetos magicos ni monstruos, ni tampoco bloques de estadisticas de PNJs.  Como mucho modificaciones a los arquetipos mostrados en el Manual de Monstruos.

Ya os iré manteniendo informados

Con una guía de volo que esta bien, pero algo escasa o para lo que esperaba y sin una guía  de campaña de ninguna ambientación para 5e en español, pues cualquier proyecto como este será bien alabado  :dm:.

mankyle

Active member
Pues la verdad es que creo que no va a ser tan complicado como creía. He encontrado un post en un foro de Candlekeep en el que se recoge MUCHISIMA información acerca de la Aguas Profundas de finales de la 4ta edición y la 5ta edición.

http://forum.candlekeep.com/topic.asp?TOPIC_ID=21050

Entre esto, y los libros de primera, segunda y tercera edición mas el escenario de campaña de la 4ta edición, la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada y el Storm King's Thunder el trabajo es prácticamente organizar la información y hacer Copy Paste.

Por cierto y en primicia, he encontrado un mapa a altísima resolución de Aguas Profundas. Voy a ver qué es lo que puedo hacer con él a la hora de editarlo y añadirle etiquetas. Igual lo puedo hasta traducir al castellano.

De todas formas, voy a ir despacio con este proyectillo. Una cosa después de la otra. De hecho, me gustaría, trapicheando un poco con fotochop. actualizar los mapas genéricos de edificios que aparecían en los suplementos de las primeras ediciones. Con ocho o diez mapas genéricos, se cubren de sobra las necesidades de mapas que pueda tener un DM para con sus jugadores.

mankyle

Active member
Tel Arin dijo:
Si necesitas alguna cosa, aqui estamos  :friends:

Gracias Tel.

Por ahora nada. En estos momentos estoy comenzando a comparar la lista de localizaciones de los suplementos de 2a edicion con las menciones de los sitios de las novelas mas recientes. Me he hecho para eso una tablita de Excel.

Cuando tenga claro que localizaciones se mantienen entre ambas ediciones lo que haré sera recoger una entrada aprovechando las descripciones de la  Guia de Volo de Aguas Profundas en los casos que tenga una entrada.

Tambien tengo las descripciones de los gremios de Aguas Profundas  y muchas mas cosas. A ver que puedo añadir de forma organizada.

mankyle

Active member
Ya casi he terminado con la sección de familias nobles.
Tengo ya casi todos los escudos  heráldicos junto con los nombres que he podido confirmar que aparecen en:
- Death Masks
- la serie de novelas de Aguas Profundas de 4ta edición
- Storm Kings Thunder

En cada entrada esta el nombre de la familia, los datos que aparecen en el Suplemento web de Aguas Profundas de 3a edición, el escudo heráldico a color y los nombres de miembros cuyos nombres he podido confirmar.

Tengo aún por colorear unos cuantos escudos heráldicos y voy a añadir los escudos de las dos familias traidoras de Aguas  Profundas, los Zoar y los Gilddegh.

En las novelas de 4ta edición hay familias nobles nuevas de la época tras la plaga de conjuros como los Hedare. De esas familias hay menos información. También he añadido una barra lateral con familias desaparecidas.

A ver si puedo subir algo decente para el fin de semana.

Después voy a ponerme con los Gremios de Aguas Profundas.

mankyle

Active member
Siento haber tardado tanto en actualizar este hilo.

Os presento un boceto de como se esta quedando el capitulo de las Familias Nobles de Aguas Profundas.

Aun quedan muchas cosas por añadir (sobre todo nombres de PNJs y detalles de la historia de cada casa de la Nobleza) pero espero poder subir algo mas detallado en unas pocas semanas.

Ademas de este documento he terminado otro capitulo sobre las cofradias y tengo a mitad la descripcion de las facciones en la ciudad.

Por favor, acepto todo tipo de criticas, constructivas o destructivas, acerca del texto.

Y si a alguien le apetece ayudarme, toda ayuda sera bienvenida

:good:

Adjuntos

• Familias nobles Agundinas.pdf
    1,4 MB · Visitas: 22

mankyle

Active member
En este documento proporciono el maximo de informacion actualizada sobre la Ciudad de los Esplendores en D&D 5e.

Este documento intenta ser una imagen de la ciudad a principios del año 1491 CV.
Ya ire posteando versiones actualizadas con cada vez mas detalles sobre la ciudad.

Por ahora introduzco:

- Facciones de la ciudad haciendo mencion sobre todo a las distintas cofradias de la ciudad, y señalando en ellas a los maestros cofrades e integrantes destacables de casa una de ellas.
- Las casas nobles de la ciudad, incluyendo sus escudos heraldicos y algo de informacion sobre cada clan noble donde he podido encontrarla. Añado tambien los nombres y relaciones de miembros de algunas casas asi como algo de informacion y detalles personales de cada miembro (asi como su afiliacion con alguna de las facciones donde he podido constatarla)

Por ajora estoy recogiendo una pequeña bibliografia sobre cada PNJ  y la añadiré al documento final segun vaya avanzando, indicando en que fuente aparece dicho PNJ

V 0.1: Version inicial

La proxima version incluira el capitulo 1, que es una breve introduccion a Aguas Profundas, los territorios y poblaciones circundantes asi como otros datos generales. Tambien incluirá mas datos sobre las diferentes facciones y grupos de poder en la ciudad y algunos datos adicionales sobre las casas nobles que he podido encontrar desde que termine el documento actual.

Mas adelante subiré tambien un mapa de la ciudad así como un mapa de los territorios circundantes junto con algunas localizaciones (no se ofrecen muchos detalles de estas)

http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=get;file=516;dl=351

EliteRaptoR

New member
¿El proyecto esta muerto o solo parado? Yo estaría interesado en ayudar. Aunque soy bastante nuevo en esto y no se hasta que punto podre ayudar.

mankyle

Active member
EliteRaptoR dijo:
¿El proyecto esta muerto o solo parado? Yo estaría interesado en ayudar. Aunque soy bastante nuevo en esto y no se hasta que punto podre ayudar.

Saludos. Lo tengo parado, porque en menos de tres semanas sale la aventura de Dragon Heist y quiero esperar a que salga para actualizar la informacion que voy a poner. Dependiendo de lo que venga en la aventura igual lo aparco definitivamente.

Bombermans

New member
¡Hola! Mil gracias de nuevo por tu gran trabajo. Waterdeep Dragonheist salió hace tiempo. ¿Has podido mirarlo y compararlo con tu documento para enriquecer este último, o el proyecto ya está parado/terminado, o cómo? Me interesa mil porque tengo un PJ ladrón que va a establecer su base en Aguas Profundas...

mankyle

Active member
Pues si....

Estoy haciendo una cosa que está quedando bastante bien...

He rehecho el concepto desde cero y ahora he convertido el proyecto en una mezcla entre la Guía de Volo de 2da edicion y el libro de Aguas Profundas Ciudad del Esplendor de 3.5

Básicamente estoy poniendo un capítulo por distrito con todas las localizaciones que he podido encontrar. Dentro de cada localizacion estoy metiendo TODA la información que he encontrado sobre ese tema.

Por ejemplo en la novela de la época de 4ta edicion Blackstaff Tower hablan de Torlyn Varitas y su hermana. He buscado toda la info que podido sobre ellos (Me he pillado incluso la novela) y la he metido ahí.

La posada de la Daga ensangrentada en el Distrito Comercial sigue en pie en 1492 CV. La info de la posada fue actualizada en una revista Dragon de la época de 4ta edicion. Lo he metido también.

He buscado hasta en el Sage Advice por si había datos de Canon...

Tengo la novela Death Masks  de Ed Greenwood.
Me la he examinado a conciencia delante del ordenador y he apuntado TODOS los PNJs que he podido junto con sus localizaciones, posesiones, afiliaciones con facciones o casas nobles, etc...

Y como es de Ed Greenwood hay MILLONES de nombres.

Me encantaría que sacarán un web enhancements con información sobre las familias nobles como el de tercera edición.

Es un proyecto a largo plazo. Estoy unificando toda la info presente en muchos libros y voy aun a tardar. Además tampoco lo puedo subir alegremente porque he extraído datos de esos libros (tambien de Princes of the Apocalypse, Stirm Kings Thunder, Dragon Heist  y Dungeon of the Mad Mage).

Por ahora tengo el Distrito del Castillo casi Terminado y muy avanzados el Distrito Marítimo y el Distrito Norte. Una cosa chula que he hecho ha sido enlazar los números de las localizaciones en el mapa con un vínculo que lleva directamente del mapa a la descripción de la localizacion. Así no hay que buscar la página. Te lleva directamente.....

Por cierto... si buscáis Waterdeep Dragon Heist Concept Art en Google hay dibujos espectaculares...

Sobre todo de un par de artistas llamados

Vicent Proce
https://mobile.twitter.com/vproceart/status/1040404424928051200

Ha hecho conceptos de arte tambien de la casa Graljundo, Cassalanter, de PNJs de la Cofradía del Xanathar....

Mucha tela...

mankyle

Active member
Y tan tremendo...

Cálculo que van a ser más de doscientas páginas.

Si vierais ahora el directorio tengo TODOS  los libros de ediciones anteriores en pdf con notas redactadas, un montón de revistas DRAGON y DUNGEON de la edición americana, y en el KINDLE todas las novelas de la era de 4ta edicion ambientadas en Aguas  Profundas mas la nueva de Death Masks...

Tengo tambien un Excel de localizaciones en la ciudad y otro de PNJs.
A efectos prácticos la mejor fuente de Lore en Aguas Profundas son la aventura de Dragon Heist y el Libro de Death Masks...

Una mina ambos...

A ver si puedo subir algo en unas pocas semanas....

Bombermans

New member
Buah, eres nuestro héroe.  :dm: Espero con ansia las novedades, y si puedes subir algo proximamente aunque no esté completo todavía mejor *¬* <3

mankyle

Active member
Algo intentaré subir este fin de semana...

Que tal.. el Distrito del Castillo???

EDIT:
Estoy examinando las novelas de Aguas Profundas de la época de 4ta edición para añadir más localizaciones y quiero añadirlas a la lista antes de subir cualquier versión de los documentos.
Por ahora llevo 90 páginas de documento sin contar con la Ciudad de los Muertos y con que quiero aún añadir bastantes más localizaciones por lo que creo que al final el número total de páginas puede irse a las 120 o así.

No voy a meter información de  Bajomontaña ni nada, pero a lo mejor añado dos dungeons enteros: el dungeon de la cripta y el nivel de la Chimenea.

Ya veremos a ver... Como he dicho, esto es un proyecto a largo plazo. Me puede llevar aún unos meses.

Voy a subir las primeras páginas del distrito del Castillo. Es totalmente Work in Progress. Solo estçan las 7 primeras localizaciones del distrito. Si vais al mapa veréis que hay unas 70 localizaciones (y más que voy a añadir).

He añadido hipervínculos hasta la localización número 7 u 8, no me acuerdo. Al final estarán todas con hipervínculos. Si pulsais encima del icono, os llevará directamente a la descripción de la localización. Encontrareis el archivo de demo adjunto a este post.

Así os podreis hacer una idea de exactamente qué es lo que estoy haciendo.

Adjuntos

• Cap 01 Distrito del Castillo.pdf
    1,4 MB · Visitas: 32