Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto - Personajes dracónicos

Skotos

New member
Buenas a todos. Antes de nada, pretendo con este hilo pedir sugerencias a la hora de afrontar este dilema, no pedir una solución a la carta. Agradezco por adelantado cualquier ayuda que se quiera prestar.

El tema es el siguiente:

- Conversando con uno de mis jugadores sobre el trasfondo de su personaje, el asunto derivó hacia conceptos raros. No me preguntéis por qué, pero la cosa acabó en una discusión sobre monstruos icónicos de D&D. El jugador en cuestión es un apasionado de los dragones (le han gustado desde siempre, aún antes de meterse en D&D), y me estuvo preguntando cosas sobre cómo aparecen ellos en D&D. El tema está, en que hablamos sobre el Draconomicón, sobre personajes dragones, y de repente se nos ocurrió la siguiente idea:

¿Sería tan descabellado llevar a un Dragón, no cómo monstruo, sino como jugador?

He de explicar este planteamiento. Suelo ser contrario a llevar monstruos como personajes; esto, en mi opinión, rompe bastante la esencia de D&D, fomenta el munchkineo y tiende a hacer grupos más raros que un perro magenta. Pero si echamos la vista atrás, no son tan raras las Clases de Prestigio que permitían a personajes aproximarse a bichos icónicos (Discípulo de Dragón, Cambiantes, etc). Yo no estoy dispuesto a empezar una campaña con un personaje que sea un Dragón Joven de nivel 3 (ni él tampoco); la cosa estaría en una especie de conversión, paulatina. Al principio el personaje no sería distinto a cualquier aventurero clásico de nivel 3; a medida que subiera sería cuando desarrollara su esencia monstruosa, a modo de reconciliación con una naturaleza que poseía en una anterior encarnación, pero que ahora recupera.

Es decir: lo que busco es una Temática, una Senda de Parangón, o algún sistema de subida que no desequilibre al personaje (es decir, lo haga mucho más poderoso que el resto del grupo), sino en todo caso concederle "poderes" y habilidades que sustituyan las recompensas habituales (oro, objetos mágicos, etc). El objetivo es permitirle el rol, no chetarle gratuitamente.

¿Qué opináis al respecto? ¿Cómo creéis que podría afrontar este problema mejor?

Sé que algunos vendrán con la respuesta "mejor que no se haga cosas raras"; sin embargo, el hecho es que quiero llevar esto a cabo, y aunque comprenda que alguno pensará que es una ida de olla, cosas más raras he visto y la verdad, creo que nunca he visto siquiera un intento de equilibrarlas. :p

Saludos.

An_Tuan

Member
Hola Skotos!!!

He leído el post y lo primero que se me ha venido a la cabeza es una pregunta: ¿Qué edición?
Si estamos hablando de tercera en mi opinión podría tener una solución al poner un NEP elevadísimo al jugador, pero vamos... muy elevado, porque si mal no recuerdo un troll tiene un NEP de 11.
Si estamos hablando de cuarta, me parece descompensado el tema en sí, mientras que tendrá los poderes y aptitudes igual que los compañeros, desarrollará otro tipo de poderes raciales bastante superiores a los de los demás, por lo que para solucionarlo podrías reducirlos, por lo que acabarías en un dracónido.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Un saludo muy grande!!!

humuusa

New member
An_Tuan, fijate donde esta el tema, y verás que es 4 Edición ( Articulos, proyectos y aportes D&D4 ).

Para AD&D salió una caja, Council of Wyrms, donde los personajes debían ser dragones.

En cuarta, puedes hacer que el personaje vaya avanzando y se vaya transformando en dragón. Desde dracónido a Dragón, de hecho tienes un destino épico, Avatar de Io (el progenitor de la raza dragón) en el Player's Handbook: Dragonborn. Es parecido, y quizás te puede servir. Junto con una senda de paragón que también ayude a irse trasformando poco a poco (esto ya te lo tendría que currar).

Skotos

New member
An-Tuan; agradezco tu respuesta, pero creo que no me has leído. Tengo por supuesto que el personaje tendrá poderes raciales probablemente superiores. Evidentemente, no va a ser lo mismo un personaje elfo que un Dragón. Sin embargo, el mismo personaje Dragón tendría menos acceso a objetos mágicos, Sendas, etc, dado que justamente está ganando una ventaja con su herencia dracónica.

De hacerlo de forma a que no resulte descompensado con el resto del grupo es mi intención.

Hummusa: estaba pensando en mirar los artículos sobre Dragónidos y tratar de crear una Temática que imitara una conversión paulatina. Añado que el personaje en cuestión no es un Dragónido, sino un elfo (al menos en apariencia).

Saludos.

An_Tuan

Member
Hummusa tienes mucha razón, tengo la manía de no leer la parte superior del post sorry.

Skotos: sí he leído tu post y entero aunque no te lo parezca. Por desgracia desconozco los libros acerca de los que habla Hummusa, supongo que tendrán que estar equilibrados (cosa que no pasa algunas veces en wizards) pero con respecto a lo que tú me habías propuesto, esa transformación paulatina... creo que no está equilibrada con la perdida de objetos mágicos, sendas y lo que sea que le quitas más, porque o puede quedar muy poderoso o puede quedar como un dracónido. Por muy pocas armas mágicas que le des a un jugador si tiene alas que puede usar constantemente (ya casi es intocable por muchos bichos) y tiene un aliento que puede echar a distancia, no lo veo equilibrado.
Esta es mi opinión y como digo, desconozco los libros anteriormente citados.

joacovidal

Member
Del elfo a dragón no tiene demasiado sentido (salvo que inventen un trasfondo que diga algo sobre una linea de sangre muy especial). estoy de acuerdo con humuusa en que debería ser un dracónido. En cualquier caso, como dije antes un buen trasfondo lo arregla.

En lo demás opino igual, habría que hacer algunas modificaciones en los poderes de clase que lo vayan aproximando a la cuestión dragontina y luego una senda de parangón que lo transforme paulatinamente (tanto en físico como en rasgos) en un dragon.

También se me ocurre la inclusión de algun artefacto a modo de objeto de partes multiples, que convierta al pj en dragón (puedes ir incluyendo las partes a medida que pasan los niveles).

DeathOmen

New member
Pues a mi me ha hecho bastante gracia la idea de la línea de sangre, mola... y quizás podría ser alguna senda como las de druida, algún poder de polimorfismo quizás, y todos los poderes de la senda se pueden usar únicamente durante la forma de dragón (y poderes que tengan la palabra clave para usarse en esta forma) en fin, una sugerencia

joacovidal

Member
de paso, la cuestion de la linea de sangre se puede cobrar las diferencias de balance con las otras clases a modo de dotes.

Skotos

New member
No existe ninguna clase o aptitud que te permita Volar a Voluntad antes de nivel 11. Por lo tanto, no tengo pensado permitir que el personaje vuele hasta un nivel similar.

He estado repasando sendas, la clase de Druida y demás, y creo que ya sé lo que haré:

- Crearé una temática de personaje en la que el personaje ganará un poder de Encuentro a nivel 1, copiando al Dragonfear de los Dragónidos, a cambio del poder racial (Precisión Élfica).

- El personaje irá ganando ciertos poderes en los que podrá recurrir a ciertas aptitudes dracónicas, como si fuera un DD. Arma de Aliento, resistencia a un tipo de daño hasta el final del encuentro, etc.

- A nivel 11, podrá elegir una senda en la que polimorfarse en Dragón. Deberá elegir poderes que contengan la palabra clase Polimorfismo (evidentemente, sacrificando algunos de su clase, mientras que recibirá algunos gratuitamente por Senda). De esta forma, el personaje no podrá aprovechar su clase del todo mientras esté polimorfado.

Sobre la línea de sangre: el personaje no es un dragónido, pero tampoco es un elfo. ¡Es un dragón! Por trasfondo, me refiero. Lo que ocurre es que este personaje no lo sabría al principio y sería incapaz de recurrir a sus aptitudes dracónicas. De ahí que a medida que suba niveles, quiero dejarle un progreso paulatino.

Saludos a todos y gracias por vuestras ideas.

DeathOmen

New member
osea, realmente no es un elfo que se convierte en dragón, sino, quizás un dragon transformado en elfo....?? mhhh... está bien, mola mola... lógicamente, si lo vas a hacer como polimorfismo no podrá aprovecharlo completamente (a menos que sea un druida) pero bueno, creo que si lo aprovechara realmente sería bastante abuso respecto a lo enemigos y los compañeros... ya que va a ser un dragón algún punto debil tendrá, pero creo que todo el potencial de historia y la idea lo revientan y compensa todo

Skotos

New member
Bueno, al final he hecho una temática de personaje, inspirándome en las presentadas por Neverwinter. Os la enseño, a ver qué tal os parece. Ya sé que la maquetación es bastante mala; no sé por qué se guarda ahora en esta calidad.  :angry2:

http://www.4shared.com/document/PvAcM0i-/Corazon_Dragon.html

Bueno, espero opiniones y sugerencias. Saludos.