Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Prueba de característica

johanson123

New member
Buenas, seguramente no lo haya entendido bien y le estoy dando demasiadas vueltas pero mi duda es esta. Cuando en alguna habilidad, ataque conjuro o que sea dice que los objetivos tienen que realizar una prueba de característica. Cual es el número que tienen que superar?? En muchas habilidades no lo ponen.

humuusa

New member
Normalmente tiene que ser menor que la puntuación de caracteristica pedida. Si es Fue, y tienes 15, pues 15 o menos tienes éxito, más fallo.

johanson123

New member
Por ejemplo, Un dominio de Clérigo, el "Ocean Domain", sacado de Deviantart, Dice "Cada criatura hostil debe realizar una tirada de Salvación de Fuerza recibe 3D6 de daño. Entonces, según lo que dices, tendrían que sacar un 16 para que le hicieran daño?? y si es así, sumarían os bonificadores?? Es que entonces nunca impactarías.

humuusa

New member
Ejemplo, supongamos el aguijon de un diabllilo, donde salvación de Constitución. La Constituicón es 12. Tiras del d20. Sacas 8 y sumas bonificacador por Constitución, que es +3. 8+3 = 11. Salvas.
Si fuera 12 o más, te ha picado y sufres.
Espero que asi lo entidndas mejor.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
johanson123 dijo:
Buenas, seguramente no lo haya entendido bien y le estoy dando demasiadas vueltas pero mi duda es esta. Cuando en alguna habilidad, ataque conjuro o que sea dice que los objetivos tienen que realizar una prueba de característica. Cual es el número que tienen que superar?? En muchas habilidades no lo ponen.

No acabo de entender la pregunta, en el primer post hablas de una prueba de característica, y en tu segundo ejemplo hablas de una tirada de salvación. Son muy parecidas, pero hay diferencias y me gusta saber de lo que hablamos.

johanson123 dijo:
Por ejemplo, Un dominio de Clérigo, el "Ocean Domain", sacado de Deviantart, Dice "Cada criatura hostil debe realizar una tirada de Salvación de Fuerza recibe 3D6 de daño. Entonces, según lo que dices, tendrían que sacar un 16 para que le hicieran daño?? y si es así, sumarían os bonificadores?? Es que entonces nunca impactarías.

Aun así, voy a usar este ejemplo como si preguntaras por una tirada de salvación.

Las regla de canalizar divinidad (que supongo es lo que da el dominio fandom ese que mencionas) dice que la dificultad es la misma que la de los conjuros. Para calcular la dificultad de las tiradas de salvación de los conjuros de clérigo,  es 8 + SAB (su característica mágica) + bono de competencia.

johanson123

New member
Sí, perdón, he leído un par de veces más y me había confundido Tirada de Salvaación con Prueba de Característica. Aun así, gracias por la ayuda.

neonknight

New member
Yo tengo esta misma duda que me surgió leyendo algunos conjuros en general. Mi duda es específicamente cuando el conjuro dice "debe realizar una prueba de 'característica'"... Sé para que sirven las tiradas de salvación y también como calcular su CD para superarlas, pero no se como calcular la CD cuando el conjuro habla sobre "prueba de característica":

Por ejemplo, el conjuro "Disfrazarse" en el último párrafo dice: "Para percibir que esta disfrazado, una criatura puede utilizar su acción para examinar tu apariencia y debe superar una prueba de Inteligencia."

Cómo calculo la CD de la prueba de Inteligencia que debe superar la criatura?

Muchas gracias!
Saludos!

johanson123

New member
En ese caso, deberían de superar tu CD de conjuros, la que te determina la clase 8 + bonificador de competencia + modficador de la característica con la que lanzas conjuros (INT, SAB O CAR)

brahian7410

New member
ademas tengo entendido que esa prueba de inteligencia para no tener que hacer pura, dura y a secas podrias usar Investigacion o incluso si el master es flexible y lo permite podrias usar Percepcion o Perspicacia para superar la CD del disfraz

Khazgar

Member
humuusa dijo:
Ejemplo, supongamos el aguijon de un diabllilo, donde salvación de Constitución. La Constituicón es 12. Tiras del d20. Sacas 8 y sumas bonificacador por Constitución, que es +3. 8+3 = 11. Salvas.

Hola buenas,
Soy nuevo por aquí, y leyendo este hilo me ha surgido una duda con este tema, porque entonces, cuanto mas alta tengas la característica mas dificil es tener exito en la salvación?
A parte que si tienes 12 de constitución, no seria +1 y no +3?
Igual lo que pregunto es absurdo, pero es que ando bastante verde ahora que he retomado d&d

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Khazgar dijo:
humuusa dijo:

Hola buenas,
Soy nuevo por aquí, y leyendo este hilo me ha surgido una duda con este tema, porque entonces, cuanto mas alta tengas la característica mas dificil es tener exito en la salvación?
A parte que si tienes 12 de constitución, no seria +1 y no +3?
Igual lo que pregunto es absurdo, pero es que ando bastante verde ahora que he retomado d&d

No se que quería decir humuusa con su ejemplo :blink: , pero en en D&D5, cuanto más alto saques en el dado de veinte, mejor.

Las dificultades que se dan ya sea para una tirada de salvación, o para una prueba de característica son siempre números  que hay que igualar o superar con una tirada de 1d20 + los modificadores apropiados.

Ten en cuenta además que aunque tengas, según ese ejemplo, un 12 de constitución que, efectivamente, te da un +1 de modificador, la tirada de salvación no es sólo eso. Puedes tener bonificadores extra, siendo los más comunes los que te dan las clases, dado que cada una te permite sumar tu modificador de competencia (que va de +2 a +6 según el nivel de los personajes) a las tiradas de salvación de dos habilidades.
Ejemplo: Un guerrero y un clérigo de nivel 2 y ambos con constitución 14 se ven afectados por Cosa_X que les hace tirar una salvación de Constitución. El clérigo tendría sólo un +2 por su constitución (puede tener más si lleva algún objeto, bendición, etc. pero por mor del ejemplo vamos a dejarlo simple). El guerrero, sin embargo, tendría un +2 de constitución y otro +2 de su modificador de competencia dando un +4 total.
Y, efectivamente, como dice Tel hay que superar con un d20 + todos los modificadores la dificultad de la tirada, no quedarse por debajo, si no, cada vez sería más difícil.  :lol:

Khazgar

Member
Gracias a los dos por la respuesta, entonces si que lo habia entendido bien, pero al ver la respuesta del compañero me habia dejado descolocado.