Ten en cuenta además que aunque tengas, según ese ejemplo, un 12 de constitución que, efectivamente, te da un +1 de modificador, la tirada de salvación no es sólo eso. Puedes tener bonificadores extra, siendo los más comunes los que te dan las clases, dado que cada una te permite sumar tu modificador de competencia (que va de +2 a +6 según el nivel de los personajes) a las tiradas de salvación de dos habilidades.
Ejemplo: Un guerrero y un clérigo de nivel 2 y ambos con constitución 14 se ven afectados por Cosa_X que les hace tirar una salvación de Constitución. El clérigo tendría sólo un +2 por su constitución (puede tener más si lleva algún objeto, bendición, etc. pero por mor del ejemplo vamos a dejarlo simple). El guerrero, sin embargo, tendría un +2 de constitución y otro +2 de su modificador de competencia dando un +4 total.
Y, efectivamente, como dice Tel hay que superar con un d20 + todos los modificadores la dificultad de la tirada, no quedarse por debajo, si no, cada vez sería más difícil. :lol: