Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

que version de las ambientaciones merece mas la pena ?

grawshak

New member
Hola a todos

Queria preguntar si de verdad merece la pena comprar las ambientaciones de cuarta ( teniendo en cuenta que algunas ni estan como es el caso de Dragonlance )

O me ahorraria dinero y disgustos XD , utilizando las de 3.5 o las de segunda edicion despues de haberlas traducido ( material totalmente descatalogado )

Un Gran Saludo

Por no comentar traduccion de novelas y demas , de las cuales en español no estan ni un 5 % de las de ingles .

Azalin_Rex

New member
Eso depende tanto de tantas cosas; La primera cual es la edición que mas te gusta. La segunda si te gusta alguna de las ambientaciones actuales. La tercera si se te da bien convertir material para esta edición...

-Para jugar a Dragonlance creo que la mejor opción es la 3.5. La cuarta edición necesitaría mucho trabajo, es aun así posible? Claro que si.
-Para jugar los Reinos la cosa es mas difícil. Si te gustan las reglas pero no los cambios de historia puedes utilizar las mecánicas y el trasfondo de viejos suplementos. Para ellos el básico 3.5 y algunos suplementos de 2ª pueden ayudarte a complementar.
-El caso de Eberron es el mas sencillo, cambio tan poco la historia que de hecho el manual es un copy paste de la sección de trasfondo. Puedes jugar bajo el reglamento que mas te guste. El caso de Dark Sun es parecido, ya que en el fondo poca cosa cambio con respecto al original, pero el salto a nivel de reglas si que se nota muchísimo.
-Para las demas ambientaciones cualquier cosa es posible. Tienes la caja de planescape y los manuales de 4ª? Poco tienes que trabajar para montar una campaña. Ravenloft? Imposible en 4ª, te vas a 3.5 o 2ª... asi suma y sigue.

Espero que te ayudara mi opinión, pero en el mejor de los casos es un tema controvertido y muy personal.

grawshak

New member
Muchas gracias por la respuesta Azalin_Rex.

me has aclarado un poco lo que han hecho con las ambientaciones en cuarta . y por supuesto me sirve la respuesta (es mucho mas que nada ) XD 

Pero si vuelves a tener un momento queria preguntarte referente a Reinos en 4ª

se todo lo del cambio de transfonfo ( de Reinados deidades y demas ) , pero me gustaria saver si a nivel de reglas , esta mejorado o es demasiado brutal en el tema de que los personajes son excepcionales a muy pocos niveles y se han pasado mucho en todo lo que pueden llegar a hacer y todo eso de los esfuerzos curativos , en vez de utilizar pociones y esas cosas .
al igual que en los temas de acciones , especialidades en habilidades y demas .

Resumiendo la pregunta es si han cogido lo de Reinos que era medieval con bastante fantasia ( comparado con uno medieval clasico ) y lo han convertido en Fantasialandia olvidandose de lo poco mediaval que tuviera o no es tan asi

y por último preguntarte por Dragonlance , que se que tambien contiene fantasia , ¿pero es mas medieval verdad?

otra pregunta que me tiene frito el cerebro es : que en algunas ambientaciones , en el libro del jugador de dicha ambientacion te pone unas caracteristicas raciales y de clase distintas al del manual general de esa version de D&D .

Para jugar a la ambientacion ¿cuales tienes que usar ?

porque por ejemplo en el de 3ª de Reinos , si dice que ademas de lo que te pone en el manual del jugador de Faerun , le añadas lo del manual generalista

pero en dragonlance o otras creo que no es asi

si me lo pudieras explicar hacia una gargola en tu honor
de todas formas muchisimas gracias

y Un Gran Saludo capo 

Azalin_Rex

New member
Como dijo Jack el destripador: vamos por partes!

Reinos a pasado a ser un entorno de alta fantasía, por lo tanto si se a olvidado bastante de su vertiente medieval. Sigue hay, pero es un rasgo secundario del entorno. El reglamento de 4ª te permite encarnar gente realmente excepcional, héroes poderosos, por lo tanto la escala de poder también cambia mucho, interpretar gente "normal" esta fuera de este reglamento... incluso del de 3ª! Con el reglamento del entorno en 4ª puedes jugar realmente en cualquier época. Opciones bajo este entorno tienes muchísimas, ahora te toca a ti combar como tu veas.

Sobre Dragonlance puedo asegurarte que es lo mas parecido a juego de tronos dentro del mundo de D&D, pero con mucha fantasía. Es muy medieval, quizás mas que en RO y de una poderosa narrativa y puesta en escena.

Creo que prevalece las del entorno de campaña. Los manuales básicos te proponen razas genéricas mientras las de los entornos de campaña son especificas para ese mundo. Si no modifican nada utiliza las del básico. Tu guíate primero por el manual campaña, luego por los complementos asociados y finalmente en el básico.

Buff! Espero que te sirva... quiero esa gargola! XD

grawshak

New member
Hola Azalin_Rex

Muchisimas gracias por el esfuerzo que te ha supuesto contestar .

y por supuesto que tus respuestan me estan sirviendo y de mucho  :dm:

perfectas son tus respuesta .

basicamente es lo mismo que pensaba cuando las pregunte , pero queria asegurarme

te debo una Gargola XD intentare conseguir una que esta guapa .

Un Gan Saludo Capo

lionelvzla

New member
pues yo tenia la misma duda que tu.

Asi que decidi ver las de 4ta en pdf antes de comprar alguna para ver si me gustaban. por flojera no voy a ponerme a evolucionar alguna de AD&D o de 3ra y hasta ahora me gusto mucho Dark Sun por lo que es la que tengo a tiro de compra.

CUando salga neverwinter pues la revisare y hare lo mismo. con RO pues no me gusto mucho el manual asi que lo deje pasar y Eberron ni me moleste por cuestion de gustos.

grawshak

New member
Hola
El proyecto que yo tenia en mente es largo y dificil de explicar no era solo una conversion de tercera a cuarta.

el de neverwinter yo tambien tenia interes en el (pero ten en cuenta que es region de los Reinos ) aunque como cualquier otra region se puede utilizar en otra campaña ,

en Reinos ten en cuenta , que al igual que paso en 3 de utilizar un cataclismo para el cambio en 4 han hecho lo mismo , pero lo han cambiado demasiado es otro mundo .

y ademas ten en cuenta que el sistema general de cuarta lo han hecho para que casi toda la accion se base en la magia o el poder y no tanto en las armas o tecnicas.

y en informacion por ejemplo , la de Reinos en tercera , es muy explicativa , pero eso aveces deja poco margen , pero en cuarta es pobre para mi gusto , pero lo bueno que eso lo hace ser un ambiente tirando hacia el abierto , lo que da mas margen de creacion .

las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes es cuestion de compararlas .

y el Darksun lo tengo en pdf , pero puede ser que al haberle cambiado el reglamento .
alomejor esta un poco mas equilibrado o no es tan facil palmarla .

Pero en tema de transfondo es el mismo creo .

de todas formas elijas lo que elijas que lo disfrutes y sea de tu agrado , o mas o menos lo que buscabas .

Un Gran Saludo

Azalin_Rex

New member
Las criaturas propias de DS son muy duras, mas poderosas que las del mismo nivel de cualquier otro mundo. Aun asi es mas fácil sobrevivir, desde luego.

grawshak

New member
A eso mismo me referia , que aunque en algunas hayan mantenido el transfondo ( Eberron y Dark Sun ) es como si le hubieran quitado algo de protagonismo o particularidad a las ambientaciones haciendolas bajo un reglamento basado demasiado en la magia o el power , lo que hace que qunque mantengan su transfondo y en cada una sea diferente , a cuestion de reglas sean muy parecidas todas.

me refiero que aunque en algunas sea el mismo transfondo , al hacerle las reglas bajo un reglamento que te permita ser un superpersonaje desde el principio , en primer lugar es como si estuvieras cambiando el transfondo entero o haciendo que no valga para nada .

y en segundo lugar como decia restandole cosas propias de esa ambientacion como pueden ser la dureza del mundo o las hazañas casi epicas que habia que hacer para sobrevivir en un mundo tan duro como el Darksun cambiandolo por algo mucho mas facil .

en plan a pues me pego un esfuerzo de curacion y no pasa nada como nuevo .

cuando con la antigua de tercera no creo ni que llegaras a la caida del sol como no tuvieras cuidado , eso si conseguias soportar la temperatura diurna ademas de la carga de un viaje .

Ahora bien las dos ediciones tendran sus mas y sus menos por suuesto .

Es cuestion de gustos y de comprender a fondo como han encaminado el transfondo y el sistema de juego , para saver cual se adapta mas al concepto que buscas de esa ambientacion .

ademas siempre esta la opcion de crearte la tuya propia de ese mismo mundo utilizando cosas de las dos ediciones siempre que tengas ganas de trabajarelo .

Un Gran Saludo