Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Rastrear un área.

Saruman

New member
Hola, si un PJ quisiera rastrear un área de, digamos, un kilómetro cuadrado para buscar un objeto del tamaño de una espada normal, ¿debería usar algo como Spot o Search checks?
¿Cuáles serían las modificadores de circunstancia en el caso de que el área a rastrear estuviese cubierta de malezas u otro tipo de objetos que obstruyeran la vista? ¿Y si la búsqueda fuera de noche y un personaje no contase con Darkvision (ver hasta 60 pies de distancia en oscuridad)?
Gracias.

:wizard:
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Avistar está más enfocado a divisar cosas en la lejanía, ocultas de tu línea de visión, pero que no tienen por qué estar escondidas por completo. Buscar se refiere más a encontrar algo que está en las inmediaciones, pero lo mires por donde lo mires, no se aprecia a simple vista. Yo voto por tiradas de Buscar.

No sabría decirte de modificadores de circunstancia, sino que más bien te diría que fijes una dificultad. ¿Es un objeto perdido sin más, caído en el campo? Pongamos que un 20. ¿Hay bastante vegetación y es difícil encontrar las cosas? Yo subiría a 25.
Y para evitar dolor de cabeza aplicaría que se haga una sola tirada para toda la región, tardando, por ejemplo, 2 horas en patearla una sola persona mirando con un poco de cuidado. Si quieren elegir 10 en la tirada de Buscar, diría que 8 horas, y si eligiesen 20, les exigiría un día completo de búsqueda.

Respecto a la noche, depende de si tienen antorchas o algo parecido. Si lo tienen, no aplicaría modificadores, pero si tuviesen que guiarse por la luz de la luna, pienso que la cosa debería ser bastante más difícil; un +10 a la CD, por ejemplo.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
 

Saruman

New member
Vashnevskaya dijo:
No sabría decirte de modificadores de circunstancia, sino que más bien te diría que fijes una dificultad. ¿Es un objeto perdido sin más, caído en el campo? Pongamos que un 20. ¿Hay bastante vegetación y es difícil encontrar las cosas? Yo subiría a 25.
Y para evitar dolor de cabeza aplicaría que se haga una sola tirada para toda la región, tardando, por ejemplo, 2 horas en patearla una sola persona mirando con un poco de cuidado. Si quieren elegir 10 en la tirada de Buscar, diría que 8 horas, y si eligiesen 20, les exigiría un día completo de búsqueda.
Es decir, que los PJS pueden elegir su propia CD? Si eligen 10 de CD tendrían que examinar el área en 8 horas; y si los PJS tomasen 20 de CD subiría a 24 hs? La última parte no me quedó claro.
 

Vashnevskaya

Active member
No no, yo me refería a que la CD la pones tú, pero que si los jugadores toman la opción de "elegir 10" o "elegir 20", el tiempo variará. No se si entiendes a la regla que me refiero. Si no te aclaras, tú pregunta.
 

Astarios

New member
Completamente de accerdo con Vash. Respecto a elegir 10 o 20 es una regla narrativa q a grandes rasgos Dice los siguiente:
siempre q no estés situaciones de estres,presión o riesgo el jugador podrá elegir 10 en una tirada de habilidad, ahorrando tirar el dado. Es útil cuando un jugador intenta hacer algo pero no necesita q sea algo extraordinario. Por ejemplo una tirada de saltar tiene dificultad 15 y la puntuación de habilidad del jugador es 5, podría elegir 10, lo que daría un resultado de 15.
Elegir 20 se usa en tiradas q no importafallar para conseguirlo,  buscar en tu habitación una moneda q se te ha caido es cuestión de tiempo, se supone q por esestadística 1 de cada20 tiradas será un20, así q tras un largo tiempo fallando tu tirada al final encontrarás la moneda.
 
Arriba