Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Recomendaciones sobre reglas de creación de reinos

JuananAG

New member
Muy buenas archiroleros!! Es un placer encontrarme de vuelta por estos lares  :wub:

Resulta que hace poco volví al rol aprovechando que me suspendieron los exámenes y estoy echando un roleo con mi hermano en el que necesito reglas para la construcción de reinos (entiendase que se parte de 0, no desde un reino jeje)

En principio iba a usar las de kingmaker y hacer una mezcleta con 5e, pero ojeando el foro he visto 2 documentos "Ultimate Rulership" y "Kingdoms" que parecen ser crema buena y encima de 5e. El post donde lo vi es de hace años así que pregunto.

¿Qué material me aconsejáis para la construcción y administración de reinos? Teniendo en cuenta que jugamos en 5e y que partimos de un soldado (aún le queda siquiera para tener un graja de pollos  :whistle:)

Como combo breaker ya si estuviera en español sería super chévere jajaja aunque imagino que el mejor material estará en ingles.

(dejad una opinión sobre las reglas de kingmaker ya que es el único material en español que poseo del tema ahora mismo)

Muchas gracias por su atención caballeros.

PD:La pagina está increible, mejor de lo que la recordaba  :clapping: :clapping: :clapping:

mascogo

Member
Hay un juego OSR llamado "Adventures, Concurrir, King" que precisamente va de eso mismo, empezar como aventurero y llegar hasta gobernar un reino.

O también, "Lion & Dragon", otro OSR enfocado al medievo tal, en Inglaterra.

Enviado desde mi S68Pro mediante Tapatalk

mascogo

Member
También está, por supuesto, el D&D Companion, anterior a todos estos.

Y esas reglas están también incluidas en el Rules Cyclopedia.

Svargth

Member
El más completo y complejo sistema de gestión de reinos en D&D en mi opinión es el de Birthright para AD&D 2a ed.
Matt Colville ha hecho un kickstarter de un producto llamado "Kingdoms and Warfare" que va en la línea de Birthright pero para 5a edición. El Kickstarter no lo han enviado todavía, se prevee a mediados del 2021.

Por supuesto tanto Birthrigth como Kingdoms and Warfare están en inglés.

JuananAG

New member
Muchísimas gracias por las recomendaciones voy a echarles un vistazo a todas.  :wub: :wub:

Svargth dijo:
El más completo y complejo sistema de gestión de reinos en D&D en mi opinión es el de Birthright para AD&D 2a ed.
Matt Colville ha hecho un kickstarter de un producto llamado "Kingdoms and Warfare" que va en la línea de Birthright pero para 5a edición. El Kickstarter no lo han enviado todavía, se prevee a mediados del 2021.

Por supuesto tanto Birthrigth como Kingdoms and Warfare están en inglés.

El "kingdoms and warfare" tiene una pinta brutal y tiene un segundo libro que parece que hace complemento. Joe, ultimamente parece que me pierdo todos los buenos kickstarters... Pero este al menos está para precomprar  :yahoo: jeje.

De momento estoy leyendo el "Ultimate kingdom" y es genial, además de 5e. Creo que voy a tirar de este por ahora y seguir de cerca el "kingdoms and warfare". Que bien me está viniendo para motivarme a leer inglés jajaja.

Algún consejillo o recomendación más?

mankyle

Active member
El que dice Mascogo es el ACKS (Adventurer, Conqueror, King System). Las reglas basicas son una evolución, adapatación y ampliación de las reglas de Señoríos la Rules Cyclopedia de 1ra Edición pero más ampliadas...

Tiene un archivo de Betatesting libre que me gusta mas que el sistema original que se puede descargar gratis de los foros de ACKS en el que se usan cantidades fijas de dinero en vez de porcentajes.

Son sencillas y se basan en dos conceptos
Riqueza del terreno donde se halla el señorio y población del señorio.
No es lo mismo un territorio desertico que un fertil delta de un rio. Tampoco es igual una zona con ricas vetas de oro que un páramo baldio en el que no se puede cultivar nada.
A mayor población mayor capacidad de generación de riqueza. Hace algunas asunciones que no me acaban de gustar pero es bastante utilizable, y es más sencillo que Kingmaker

En los foros de ACKS cuyas reglas son facilmente traducibles a 5E hay varias perlas como un sistema de escaramuzas para combates entre pelotones (unidades formadas por 20 personajes de tamaño mediano)

http://www.autarch.co/forums/general-forums/house-rules/skirmish-system-mass-combat

Hay en DMsguild un documento traducido al castellano en el que convierten las reglas de Reinos y las de combates de masas (War Machine) de la rules Cyclopedia, así como las de Inmortales a D&D 5e.

Buscalo que son estas mismas reglas pero más sencillas y ya convertidas a Castellano

Otras opciones de reglas sobre Reinos (pagando dinero) son:

Reign (para 3.5 pero es facilmente convertible a 5E)
https://www.drivethrurpg.com/product/79955/Reign-Enchiridion

Empire de AEG (para 3.5 pero es facilmente convertible a 5E)
https://www.drivethrurpg.com/product/3535/Empire

Fields of Blood, the Book of War (para 3.5 pero es facilmente convertible a 5E. Este sistema me gusta MUCHO)
https://www.drivethrurpg.com/product/691/Fields-of-Blood-The-Book-of-War
Ultimate Kingdom
https://www.drivethrurpg.com/product/303697/Ultimate-Kingdoms-5E

Espero que alguno te sea de utilidad

mascogo

Member
Hay en DMsguild un documento traducido al castellano en el que convierten las reglas de Reinos y las de combates de masas (War Machine) de la rules Cyclopedia, así como las de Inmortales a D&D 5e.

¿Alguna palabra clave para buscarlo? no logro encontrarlo.

JuananAG

New member
mankyle dijo:
El que dice Mascogo es el ACKS (Adventurer, Conqueror, King System). Las reglas basicas...

Que cantidad de información, y yo que cuando empecé a buscar pensaba que solo existía kingmaker! JAJA

Muchísimas gracias, les voy a echar un ojo aunque ya me dejé la pasta en ultimate kingdom (pero no he podido leerlo por los examenes grr) y empezaré a usar este sistema jajaja. Mi principal problema con lo que me recomendáis es que no están la mayoría adaptados a 5e, que es donde jugamos. Entonces aunque sea facil de adaptar pues habiendo sistemas ya adaptados... Pues eso jajaja.

Aún así yo creo que acabaré usando una mezcleta y lo que vea interesante de las otras recomendaciones y sea adaptable, lo adaptaré. Así que mucho love para vosotros  :wub: :wub:

Otra cosa, me pasa igual que el compañero mascogo, no veo ese documento en castellano del que hablas. Quizás no estemos buscando bien jaja