Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Reduccion de caracteristica y conjuros diarios

juanpdo

New member
Muy buenas a todos.
Una duda que me asaltó el otro día subiendo el nivel de uno de mis jugadores. Para las clases lanzadoras de conjuros que obtienen conjuros adicionales diarios debido a puntuaciones de característica altas: ¿la puntuación que se utiliza es la base del personaje, o la mejorada debido a equipo/conjuros?. Y en caso de perder puntos en esta característica por cualquier razon (por ejemplo por un veneo o enfermedad o conjuro en medio de un combate) ¿como le restaría los conjuros adicionales?, es decir, si tiene lanzamiento espontaneo (hechiceros, filos del ocaso, etc) supongo que se los quitaría del numero diario que le queden en ese momento, pero en el caso de personajes que preparen conjuros, ¿les quitaría los últimos, debería saber cuales son los que ha preparado como adicionales, si ya los ha gastado le quitariá otros,....?

Gracias de antemano

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pregunta enrevesada, ya que no viene en las reglas como algo expuesto de buenas a primeras, pero por lo que figura en FAQs y preguntas y respuestas hechas a Wizards y Paizo, se extrae que si una característica de la que dependen tus conjuros es reducida, tus conjuros adicionales, CD para resistirlos, y el nivel máximo de hechizos que puedes lanzar, también se reduce para ajustarse a la nueva característica.

Es decir, que si un mago con INT 18 pierde dos puntos de característica, ya no podrá lanzar hechizos de nivel 7 y 8, y además perderá el hechizo adicional de nivel 4 que le otorgaba la inteligencia alta, determinado al azar.

Aviso, hay una excepción si se trata de daño a las características en vez de penalizador o consunción, pero... ¿de verdad queremos concretar tanto en vez de utilizar la generalización de arriba... :S ?

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

humuusa

New member
Si de siempre no? si tienes un objeto magico que aumenta tu caracteristica, se usa esa caracteristica modificada para todo lo relacionado. Vamos eso creia yo y siempre lo he hecho asi (y visto en videojuegos creo).

Vashnevskaya

Active member
Jobar, cierto, que preguntaste varias cosas y me centré en una sólo.

- Sí, como bien dice Humuusa, los hechizos adicionales, así como CD y todos los valores dependientes, se calculan a partir de las características totales que tenga una criatura, bonificadores incluídos. Por lo tanto, un mago de INT 15 con un objeto que le de +4 a inteligencia, sería capaz de lanzar hechizos de hasta nivel 9, y tendría hechizos adicionales diarios como si su INT fuese 19.

- Si sufre una pérdida de característica, pierde acceso a conjuros de alto nivel, y hechizos preparados o diarios en proporción, como detallé en el post anterior. Una corrección sin embargo: se supone que cuando pierdes un hechizo, tú eliges cuál, si no dice lo contrario ningún efecto.

- Si un personaje tiene gastados los conjuros que debería "perder" debido a una reducción de característica, no pierde los siguientes disponibles, sino que se queda como está. Es decir, no puedes perder lo que no tienes. De hecho, en efectos como la consunción de niveles, que dice que pierdes un espacio de conjuros del nivel más alto posible, te concreta que pierdes también un hechizo diario de dicho nivel, si es que es posible.

Ahora sí, espero no dejarme nada, y perdona el lapsus.
Dossvidanja!