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Regla casera sobre medicina, que os parece?

Gangres

New member
En mi opinión veo poco valor a la habilidad de medicina, así que he pensado esta regla opcional que hace que se vuelva más importante y me gustaría saber vuestra opinión.

Reglamento opcional habilidad Medicina.

En 10minutos de descanso se pueden gastar dados de golpe, para ello hay que hacer una tirada de medicina cd10 y aumentando la dificultad en 2 por cada dado de golpe consecutivo que se gaste.

Por ejemplo thoril gasta 3 dados de golpe de su total de 5 para curarse después de un descanso de 10min, para ello el primer dado de golpe tendrá una cd10, el segundo cd12 y el tercero cd14.

En el caso de fallar la tirada solo recupera los pv que tenga como  bonificador de constitución, por ejemplo si tiene +2 en const eso es los pv que recuperá.

Si es competente en medicina la tirada la hace con ventaja y si además se usan útiles de sanador añadiría a la tirada el bonificador de competencia del que aplique medicina no pudiendo ser en uno mismo.

Además al utilizar útiles de sanador hace que la dificultad por dado de golpe gastado aumente en 1 en vez de en 2 y se añada a la tirada del que usa el dado de golpe sumarse la competencia que tenga el que lo aplica

Por ejemplo, el guerrero de nivel 5 Thoril pide a la Druida de nivel 5  Shava que lo cure, este gasta 3 dados de golpe y ella le aplica un uso de los útiles de sanador ( un uso para todos los dados de golpe que quiera gastar en un único descanso ), hace una tirada con cd10 con ventaja por tener competencia en medicina y thoril tira un dado de 10 por su clase más su constitución que es de +2 y más la competencia de shava que es de +3 por lo que thoril podría recuperar hasta 15pv, para el siguiente dado gracias a que utiliza útiles la dificultad la cd sube a 11 y el siguiente a 12.

Además, al realizar un descanso largo se recuperarán tantos pv como la tirada que tenga en constitución x2, por ejemplo, thoril tiene un 14 en constitución lo que hace que como máximo en un descanso largo pueda recuperar 28pv como máximo, si alguien competente en medicina y gasta uno de los usos de los útiles de sanador la cantidad a recuperar será de 14 x3 más el bonificador de medicina del que lo aplique por descanso largo. Por ejemplo shava aplica un uso de los útiles a thoril antes de un descanso largo, este recupera una vez finalice 47pv, que corresponde a 14 x3 más un bonificador de +5 que tiene en medicina

Igual aún hay que pulir un poco todo esto.




 

Kimryck

New member
Yo veo bien esa regla. Puede ayudar a mejorar un personaje lo antes posible y quizás evitar la frustación de un jugador, cuando tiene su personaje moribundo. Yo creo que si le parece bien a tus jugadores, puede ser una buena aportación a tus partidas. No hay nada mejor a veces, que dar un toque personal a las reglas, que como bien afirma Dungeons and Dragons, las reglas no son rígidas.

Además eso de utilizar el modificador de medicina, da un toque más interesante, ya que el personaje que utiliza la habilidad sabe de medicina, confía en ella y sabe que algo le va a curar. Además siempre, aunque falle va a sumar el modificador de constitución.

Y para darle un toque de dificultad le agregas una Dificultad de cd 10 en la primera tirada, cd 12 en la segunda, etc... puede ser interesante.
 

Gangres

New member
Gracias, queria darle más importancia a la habilidad de medicina y que tuvieran los jugadores esta habilidad en cuenta a la hora de crearse un personaje

Admito sugerencias.
 
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