Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Regla-de-Tres: 05/06/2012

humuusa

New member
Features.png


Regla-de-Tres: 05/06/2012

Rodney Thompson


Tu tienes preguntas-Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estara rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades..

Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares.
ro3_20110214.jpg


1.png
¿El paladín será una clase o va a ser un tema que puede ser aplicado a un Guerrero/Clérico/Pícaro/Mago?

El paladín será una clase. Aunque el clérigo de Moradin en la prueba de juego se parece mucho a un paladín (portando armadura pesada y defendiendo a sus aliados), ten en cuenta que este clérito es particular esta diseñado con el dominio de Guerra y el tema de Guardián, lo que dirige a ese personaje ahcia un arquetipo muy específico muy parecido al paladín. El paladín va a tener un montón de rasgos únicos propios para hacer que destaque como una clase.

2.png
¿Cual es una buena regla de oro para un DM a la hora de determinar añadir un modificador +/- contra la regla de ventaja/desventaja?

En general, aconsejaría a los DMs que apliquen ventaja siempre que el jugador este gastando una acción con antelación para obtener la ventaja.  El pícaro gasta una acción para ocultarse, obteniendo asi ventaja en un ataque futuro; gasta mi acción para ayudarte, asi que obtengo ventaja en una prueba. De otro modo, cuando un personaje no esta utilizando una acción completa para obtener un bonificador, considera sencillamente descender la CD o (en caso de un jugador atacando a un monstruo) aplicar un modificador para el ataque o tirada de salvación.

3.png
¿Cada raza gana un bonificador y un penalizador como hacía en ediciones anteriores, o solo bonificadores como en la Cuarta Edición?

El diseño actual hace que cada raza (excepto los humanos) obtengan un bonificador a una puntuación de característica, basada en la elección de subraza. Los humanos obtienen un bonificador a cualquier puntuación de característica, añadiendo un bonificador +1 adicional a una puntuación a su elección. Por supuesto, cuando proporcionemos las reglas de creación para la prueba de juego, vamos a  estudiar mucho las opiniones sobre los bonificadores de característica,  asi que es muy importante que la gente se involucre en la prueba de juego y comparta sus impresiones sobre el tema.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias humuusa por la traduccion, asi da gusto entrar al foro por las mañanas!  :drinks:

1) Me gustan los paladines, aunque es cierto que las diferencias con Clerigos de "maza y escudo", siempre han sido pocas.

2) La regla de ventaja y desventaja esta generando bastante debate, no creo que prospere la verdad, independientemente de lo que opine de ella. Pero si la intención principal era no tener que memorizar matemática, y que resultara algo ligero, con esto que comenta Rodney de dejar las ventajas/desventajas para cosas "importantes" o preparadas, me parece que va en contra de la filosofia de la regla.

Es como si en cuarta, cuando unificaron todos los bonos positivos en Ventaja en combate, de repente dijeran que no la usáramos mucho y que pongamos modificadores positivos a nuestra elección :roto2:

3) Queremos actualizaciones del playtest ya!  :paladin: xD
 

Thulkas

New member
humuusa dijo:
2.png
¿Cual es una buena regla de oro para un DM a la hora de determinar añadir un modificador +/- contra la regla de ventaja/desventaja?

En general, aconsejaría a los DMs que apliquen ventaja siempre que el jugador este gastando una acción con antelación para obtener la ventaja.  El pícaro gasta una acción para ocultarse, obteniendo asi ventaja en un ataque futuro; gasta mi acción para ayudarte, asi que obtengo ventaja en una prueba. De otro modo, cuando un personaje no esta utilizando una acción completa para obtener un bonificador, considera sencillamente descender la CD o (en caso de un jugador atacando a un monstruo) aplicar un modificador para el ataque o tirada de salvación.


En primer lugar muchas gracias por las traducciones y el curro que os pegais y sobre lo que se comenta de esta regla coincido con Tel no creo que prospere(a mi personalmente es lo que menos me gusta del play) y espero que tampoco dejen los bonos a eleccion del master que creo que no es mucho curro ni mucho pedir que se marquen unas tablitas de modificadores los cuales aplicar en diferente situaciones

Un saludo!
 
Arriba