Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Regla-de-Tres: 19/06/2012

humuusa

New member
Features.png

Regla-de-Tres: 19/06/2012

Rodney Thompson

Tu tienes preguntas-Nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estara rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D de Rich Baker, ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estes interesado saber... con algunas salvedades..

Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares.
ro3_20110214.jpg

1.png
¿Qué nos puedes contar sobre los dominios de Clérigo en D&D Next?. ¿Veremos más conjuros de clérigo como los clásicos conjuros de toda la vida?

Los dominos de clérigo representan una elección base que los clérigos realizan para darle ese sabor a muchas de las aptitudes que obtienen. Lo primero de todo, muy parecido a las esferas de 2ª Edición, la elcción de dominio del clérigo abre nuevas opciones para los conjuros que el clérigo puede preparar cada día. Segundo, la elección de dominio del clérigo concede algunos rasgos de clase de base que alteran como se juega el personaje; por ejemplo, el clérigo que escoge el dominio de Guerra obtiene competencia con armaduras pesadas y escudos, mientras que el clérigo que escoge el dominio del Sol obtiene resistencia al daño radiante. A niveles altos, el dominio escogido por el clérigo ayuda a ofrecer rasgos de clase más poderosos que forman una parte integral del estilo de juego del clérigo; otra vez, como ejemplo, el clérigo de dominio de Guerra podría obtener la aptitud de lanzar un conjuro y realizar un ataque cuerpo a cuerpo en una única acción, mientras que el clérigo de dominio del Sol podría obtener el conjuro de lanza radiante gratuitamene una vez por ronda.

2.png
Las reglas de prueba de juego de D&D Next afirman que las ventajas y desventajas se pueden anular entre sí. ¿Cómo funciona esto cuando posees ventaja o desventaja de múltiples fuentes?

Cuando tienes ventaja o desventaja, la tienes, sin importar de cuantas fuentes la obtengas. Son condiciones binarias, y una vez que poseas esa condición en cierta situación, sencillamente la tienes. Sin embargo, si tienes ambas, entonces sus efectos se anulan entre sí -no tiras ningún dado adicional; otra vez, no improta cuantas fuentes te conceden ventaja o desventaja, tener ambas para ti significa, realmente, obtener los efectos de tirar un dado sin ventaja ni desvetaja en ese momento. Tecnicamente, aún tienes ventaja y desventaja (para el propósito para cosas que son clave en esa situación), sus efectos básicos senciallmanete se niegan uno a otro. 

3.png
¿El módulo de reglas para el "combate táctico" en D&D Next se va a parecer más al que vemos en la actual 4ª Edición, se parecerá más al de ediciones anteriores, o sera algo totalmente diferente?

Con la típica advertencia de que el módulo de reglas del combate táctico todavía es un trabajo en proyecto, os puedo dar una idea de hacia donde nos dirigimos. Creemos que este tipo de reglas opcionales cubren un mayor integración con la cuadrícula, plantillas para el área de efecto, más reglas basadas en la cuadrícula para línea de visión y cobertura, junto con más opciones para movimiento y movimiento forzado. Quizás una de las partes más emocionantes de este módulo que estamos ideando es enfrentarse a las reglas. Mike ha esbozado algunas estrictas reglas claras a las que enfrentarse que deberían añadir una gran cantidad de profundidad estratégica al combate, y hacer que el movimiento y la posición sean incluso más imporantes que nunca. Por supuesto, verás como las cosas se desarrollan en nuestra prueba de juego, pero queremos que el módulo de combate táctico ofrezca una plena experiencia completamente táctica que sea totalmente compatible con nuestras reglas básicas.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Se confirma pues que en el modulo/suplemento de combate táctico de D&DNext, meterán todas esas cosas que se han quedado fuera del core, en temas de movimiento, casillas, probablemente AOs etc. Comenta que se probará en el playtest, que bien :)

ProSyh

New member
Tel Arin dijo:
Se confirma pues que en el modulo/suplemento de combate táctico de D&DNext, meterán todas esas cosas que se han quedado fuera del core, en temas de movimiento, casillas, probablemente AOs etc. Comenta que se probará en el playtest, que bien :)
Pues si la verdad, puedo llegar a entender que a mucha gente le gusta las casillas y movimientos, aunque yo soy mas partidario de no hacerlo, me explico, si digamos que es un PNJ importante o criatura vale pero si son carne de cañón los combates se me hacen bastante lentos, aunque me da a mi que es porque vengo del segunda y a mi lo de los AO me aburren, lo que si me resulta curioso es como lo harán, porque ahora el tiempo por asalto es diferente, ya lo iremos viendo, aunque cuando salga el libro me lo pillaré otra cosa es que lo use mucho o poco :)