Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Reglas] Anulando el Tablero

Scarlett

New member
Hola!!! Después de haber probando el D&D 4 en algunas partidas, me gustaría poner en común un socorrido tema, la posibilidad de quitar el tablero, las casillas y miniaturas.

Bueno, la cosa que después de algunas partidas, mis jugadores y yo estamos de acuerdo en que el sistema nos gusta, nos parece ágil y no muy complicado, pero como me temía, siempre estará el tema de las casillas, es algo que después de varias partidas nos acaba cansando, hemos llegado a probar de olvidarnos del tablero y jugar con una idea de las distancia y efectos de los pjs, y la verdad que no ha funcionado mal del todo, pero me gustaría mirar la posibilidad de nivelar este campo, he buscado por internet y he encontrado una web donde pone un ejemplo de juego sin tablero para dungeons 4, pero mi ingles es muy malo y apenas me entero de nada.

Este post es mas bien para Masters y jugadores, que pudieran sentir curiosidad sobre el tema, o querer llevarlo a la realidad con unas reglas ampliadas para jugar sin casillas, ni mapa. Pues eso, a ver si alguien ya ha probado algo e idear como hacerlo.

Saludos y gracias por adelantado ^^

PD: Aquí os pongo la página que comentaba ---->  http://sallyfourth.wikidot.com/

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No es una cuestion baladi. Lo que he leido del enlace que has puesto plantea cosas que me recuerdan a Diaspora (Fate).

Pero son tambien una buena racion de reglas y yo pienso, en mi opinion, que quien quiere dejar de lado el tablero, tambien quiere prescindir de su causistica.

Yo pasaria a otro sistema de juego mas sencillo y abstracto, o intentaria usar en D&D4 algo mas narrativo con alguna regla de distancia abstracta (como algo a lo planteado en el enlace, pero mas sencillo) tambien y via.

Un saludete

dagowa

New member
No está mal, no es malla opción para tener en la recámara. Personalmente hace poco que me he iniciado como DM de la 4 y por ahora estamos enganchadísimos. Todos somos novatos, así que por ahora no debo preocuparme de tener que prescindir del tablero, no obstante para un futuro estaría bien. Y sinceramente he leído tu aporte y no pinta nada mal. Ya en su momento me dedicaré más a fondo a estudiar un método de juego de la 4 ed. sin tablero.

Saludos!!!

¡MUERTE A LOS OGROS!  :enano:

Mimercio

New member
Hombre, yo creo que... Mínimo mínimo un folio con la posición de todos los elementos está bien. Puedes dibujar la situación rápidamente, superficialmente, al igual que medir distancias y tal... Es lo que siempre hemos hecho. No es quitar el tablero, pero sí es crear un tablero rápido y minúsculo. El lápiz y la goma son lo más socorrido del mundo.