Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Reglas de movimiento de criatura - CARRERA

caalanuaa

New member
Buenas! Como va? Pegandole una ojeada al manual de 5ta (PHB) me encontre con esta regla, descrita de la siguiente manera:

Carrera
Cuando realizas la acción de Carrera, ganas una acción de
movimiento adicional para el resto del turno actual. El incremento es igual a tu velocidad, después de aplicar cualquier
modificador. Con una velocidad de 30 pies, por ejemplo, puedes moverte hasta 60 pies en tu turno si te desplazas.
Cualquier incremento o decremento de tu velocidad cambia este movimiento adicional en la misma cantidad. Si tu velocidad de 30 pies es reducida a 15 pies, por ejemplo, puedes
moverte hasta 30 pies este turno si te desplazas.

En un principio, entiendo que sirve para que la criatura se mueva el doble de su velocidad durante ese turno. Pero no estoy encontrando ninguna restriccion o ningun efecto adverso al utilizar esta accion de movimiento, lo que me permitiria correr permanentemente durante el combate. El 3ra se limitaba a una linea recta si mal no recuerdo, pero aqui no le encuentro la limitacion o desventaja  :scratch_ones_head:

akasita

Member
Piensa que en 5E , tienes : Movimiento, acción, bonus acción y reacción.

Dentro de tu acción puedes hacer varias cosas : atacar, destrabarte, usar objeto, ayudar, correr, ( alguna mas ).
Si tu movimiento es 30 pies , en tu turno puedes usar movimiento y moverte esos 30 pies solamente, si tu acción la usas para correr podras mover otros 30 pies ( pero no atacar, ni usar objeto ni ayudar ni nada que sea acción ). y asi si podras correr 60 pies.
Piensa en un uso de tu accion que se combierte en otro movimiento.