Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Reglas para organizar multitudes

Vashnevskaya dijo:
Buenas

Basándome en un ejemplo que leí sobre una turba en el libro Entornos urbanos, aquí expongo unas reglas caseras para poder organizar pequeñas criaturas en grupos numerosos y así seguir dándoles una utilidad a niveles más altos, sin convertirse su control en una pesadilla.

www.ravenscourtabbey.blogspot.com/2011/09/dnd3xpathfinder-multitudes.html

Espero que os sea útil.

Dossvidanja!

Hola, Vashnevskaya

He estado mirando el "Cityscape" (editado en españa por "Encuentros Urbanos") y no he visto lo de las turbas por ningún lado.

Por otro lado, veo que en la sección de descargas de tu blog haces referencia a pathfinder.

Mi pregunta es...¿cuál es la fuente bibliográfica de origen de las turbas?

¡Por cierto, tiaco, muchas gracias por el aporte!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La referencia en la que me he basado es el "Mob of humans" (que podría traducirse como "turba humana", "muchedumbre", o similares), en la pág. 124 del Cityscape. No obstante repito, me he basado en él, las reglas para Multitudes las he modificado para obtener algo más equilibrado (desde mi punto de vista) y que de pie a regimientos de todo tipo, ya que las turbas originales tenían unas salvaciones muy altas, y no permitían utilizar como criatura base seres de más de 1DG.

Mis referencias a Pathfinder se deben a que tanto 3.5X como Pathfinder son compatibles, de ahí que agrupe ambos juegos bajo una misma categoría.

Espero que sea útil, con el tiempo iré añadiendo más aportaciones; mañana, algo que me ha salvado tiempo de forma inimaginable ;)

Dossvidanja!