Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Rituales

plintonparreya

New member
Una cosilla que me crea una duda:
En essential, exclusivamente, funciona bien mezclar las clases con la posibilidad de hacer rituales?
Existe posibilidad de descompensación?
Que os parece crear rituales que daban bastante juego en 3ed, tipo llamar monstruos 1,2,3....,detectar muertos vivientes, detectar el mal.....es de recibo?, o no tiene sentido con esta versión?
Un saludo.

humuusa

New member
Hombre los de llamada o convocación no, ya que eso son poderes de ciertas clases, y no todos los personajes deberían tener acceso a ello, ya que desvirtuarias a esas clases...
Sobre los otros, pues depende, tienes que pensar que ahora los rituales necesitan tiempo, dinero en componentes y demás, y si lo que desees que haga merece la pena.

plintonparreya

New member
Tienes razon con los conjuros de invocación
Sería quitarle exclusividad a ciertas clases.
Pero no me digas que el detectar muertos vivientes cuando estás por entrar en un cripta, no merece unas monedillas.....

Rotxo1

New member
Yo creo que todos los rituales (oficiales o de creación propia) que dan ventajas a todo el grupo y no a un solo jugador funcionan perfectamente en cualquier versión de 4 ed (menos los que comentais por exclusividad)
A nosotros nos van muy bien e incluso los jugadores no ritualistas se ofrecen en ocasiones a comprar "componentes" para el fondo del grupo

En el Open grave tienes el ritual Luz cadaverica para detectar  muertos vivientes