Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Se apila este dote y este item???

T

Tincho

Guest
Se apila el dote Expulsión mejorada, con el item Atavio de autoridad (página 210 de compendio de objetos mágicos)...

Es decir al final pasaria a expulsar muertos como 2 niveles más alto de lo que soy realmente???

Desde ya muchas gracias...

Yo diría que sí (opinión personal).

No encuentro ahora ningún texto tan específico que haga mención a esto. Pero yo apostaría que se suman porque, como todos sabemos, los bonificadores que provienen de fuentes distintas, se suman.

LansXero

New member
Si se suman, pero antes que gastar un dote en algo tan específico como mejorar tu expulsión de muertos, te recomendaría incrementar tu carisma para mejorar el chequeo de dificultad (por ejemplo mediante la dote Spellcasting Prodigy: Charisma); aparte de ello creo que hay una dote en el Divino Completo que incrementa tu nivel de lanzador para todos los propósitos, no solo expulsar.

Ya he encontrado la fuente de la duda (Página 21 del Rules Compendium):

Bonuses

Many racial abilities, class features, spells, and magic items
offer bonuses on attack rolls, damage rolls, saving throws,
Armor Class, ability scores, or skill checks.

STACKING
Bonuses of different types always stack. Bonuses that have
identical types don’t stack, except for dodge bonuses and
some circumstance bonuses. Untyped bonuses stack unless
the bonuses come from the same effect.
Penalties aren’t usually typed, but identical types of
penalties don’t stack. In this latter case, the worst penalty
applies.

T

Tincho

Guest
LansXero podrías ser tan amable de decirme en que manual se encuentra la dote Spellcasting Prodigy: Charisma y como es su nombre en español?

Después me gustaría saber el nombre de la dote que según mencionas se encuentra en el Divino Completo, que permite incrementar el nivel de lanzador para todos los propósitos, no solo expulsar.

Desde ya muchas gracias.

T

Tincho

Guest
He encontrado la dote Spellcasting Prodigy (Lanzador de Conjuros Prodigioso) de la Guía del Jugador de Faerun la cuál esta muy buena pero sólo puede ser tomada a primer nivel, además ya tengo otra dota regional (Suerte de los Heroes).

Ahora la que no logro encontrar es la que dices se encuentra en el Divino Completo ya que he leido las dotes de allí y ninguna se asemeja a lo que tu describes.

Cuando tengas el manual, si puedes dime el nombre aunque sea en ingles (aunque mejor en español) de la dote así la "checo".

Abrazo y desde ya muchas gracias.

LansXero dijo:
Ahorita no tengo los manuales a la mano, pero puedes consultar
http://www.crystalkeep.com/d20/rules/DnD3.5Index-Feats.pdf  en inglés

Cuidado con esta referencia chicos, que aunque es una herramienta MUY MUY útil, tiene errores.

Por poner uno: En la página 26 de DnD3.5Index-Feats.pdf dice que los prerrequisitos de la dote "Double Hit" son: "Dexterity 17, Base Attack Bonus +6, Combat Reflexes y Two-Weapon Fighting". Y no es del todo cierto, pues si comprobamos la página 25 del libro Miniatures Handbook (de donde es original la dote) falta la dote de Improved Two-Weapon Fighting. Lo que hace que cambie bastante la cosa.

Siempre es aconsejable echar un vistazo a los libros originales para comprobar la dote. Aún así, vuelvo a comentar que el pdf es muy, muy útil (a parte de un trabajo de chinos).

Un cordial saludo, acrobata 2000