Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ser un Liche

Morrisonsan

New member
Buenas, compañeros. Aunque llevo ya mucho tiempo leyendoos me he decidido registrarme al fin, para consultaros una gran duda.

Estoy jugando actualmente a D&D 3.5, empezamos todos con personajes Nivel 3, el mío es un Nigromante auténtico, y mi idea siempre fue conseguir algo que siempre quise, desde los tiempos en que empecé en AD&D de Zinco: progresar hasta convertirme en un Liche  :zombi: el Máster me comentó que no había problema, que cuando llegase al Nivel 12 hablábamos... cosa que pasó al fin, el sábado pasado por la tarde  :yahoo:

Hablé con el Máster después de la partida y ya me ha dicho que antes de tirar p'alante me vaya recogiendo todos los requisitos necesarios, mientras él se lee unos cuantos manuales y notas, pero que en principio podré.

De momento tengo la dote "Fabricar objeto maravilloso" y parte de las 120.000 po que te piden, pero me faltarían los px. Aparte según mi Máster, tengo que crear una poción a base de venenos de toda clase de criaturas fastidiosas, y asegurarme de tener todos los conjuros necesarios para crear la Filacteria del liche (Permanencia, Receptáculo mágico, Hechizar objeto, Muerte animada, y alguno más).

Me gustaría saber si alguien ha intentado algo así! Y sobre todo, un par de dudas:

-Tengo un alineamiento Legal Neutral. ¿Se vería modificado, mucho, poco, por el cambio? Es decir, ¿es un liche NECESARIAMENTE maligno? Porque es la imagen que yo tengo, el muerto viviente inteligente, cargado de magia mortífera y de intenciones siempre retorcidas.

-¿Como demonios escondo la Filacteria? ¿Que se os ocurriría? ¿Podría la Filacteria ser UNA PERSONA? El libro de los muertos dice que no, que puede tener cualquier forma "siempre que esté hecha de la más fina artesanía" así que mi idea de convertir en Filacteria viviente a mi guardaespaldas guerrero de nivel 3 y meterle unos cuantos conjuros (como si fuera un objeto mágico) para que no se lo carguen, me parece que no...

Vashnevskaya

Active member
Hola

A ver, sobre el alineamiento del liche... supongo que es lo habitual, y no estoy seguro de si alguno de los requisitos te pedirá que cometas algún acto malvado, directa o indirectamente; es decir, que si uno de los componentes es sangre de virgen, me da igual que tú no la mates, eso es ser malvado :p.

Pero si ese no es un requisito, yo discutiría con mi DM el por qué quieres convertirte en un lich. ¿Que es por puro egoísmo, porque quieres vivir más y ser más poderoso que un mero mortal? Hombre, pues eso suele considerarse que entra dentro de la categoría de malvado, un egoísmo extremo. Sin embargo si se trata de algo desinteresado, altruista, como un juramento de proteger una causa hasta más allá de la muerte, puede ser una buena razón de no cambiar tu alineamiento, precisamente siendo legal. De hecho, esa es la excusa de los liches buenos que hay en Reinos Olvidados, que se convirtieron en eso para poder seguir protegiendo algo.

La filacteria tiene que ser un objeto, si bien en algunos libros te habla de clones sin alma que son usados como filacteria, como mejor opción, para que si el lich cae, en vez de esperar un mes a estar operativo, pueda actuar inmediatamente al tener un cuerpo nuevo listo, y a esperar a que se reforme el cuerpo. Si bien es una trampa ingeniosa, eso de que un cuerpo sin alma cuente como objeto, no me parece buena idea poner tu seguro de vida en algo tan frágil como un ser vivo; ten en cuenta que si se "rompe", tu personaje morirá inmediatamente, y como mucho podrían resucitarte de nuevo en un ser vivo a partir de tu cadáver.

Si quieres seguridad, construye tu filacteria con lo más duro que te eches a la cara, como la adamantita, y guárdalo dentro de lo más remoto y protegido que encuentres, como una bolsa de contención o un agujero extraplanar, enterrado en un lugar desconocido y bajo toneladas de rocas :p

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Leteanus

New member
Bueno, vayamos a ver.
Hay algunos metodos de convertirse en liche diferentes (incluso alguno sin filacteria....pero yo a esos no los llamo liches pq si pillan, pillan como los mortales. Para esos tipos si es una opcion usar clones como backup obviamente es util, ya que no son filacterias, sino clones normales y corrientes). Los rituales mas comunes son los dejados por los seguidores de Vecna (o en el caso de los Reinos Velsharun). Eso significa que de buenos esos metodos no tienen nada (sacrificios, automutilaciones, suicidio ritual final). Dependiendo de tu mundo puede que encuentres otra opcion...pero tras leer lo de la pocion venenosa esta claro que sigues el camino estandar maligno.

Pero si quieres los poderes atribuidos a ser liche (el toque paralizante, el aura de miedo, y demas) es obvio que malvado va a ser tu alineamiento tras el ritual.

Un libro donde encontraras especificamente tratado el tema de los jugadores como liches es el Libris Mortis. Sale incluso una progresion de niveles en las que paulatinamente te transformas en la liche (4 niveles, en los que vas ganando las capacidades implicitas de las liches y nada mas, ninguna otra progesion de ningun tipo....y acabas por supuesto con el ajuste de nivel adecuado a transformarte en liche).
Te recomiendo que le te hagas con ese libro porque encontraras muchisimas cosas adecuadas para tu futura liche, y algunas con las que tentar a tus compañeros para que acepten ser tus "siervos" a cambio de poder (clases de prestigio especificas que permiten que su maestro no-muerto no los afecte con sus conjuros de area, o que les transfieras daño o ellos a ti,burraditas de esas).