Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Simple duda de mago

Brewmethius

New member
Buenas, los conjuros de hechicero/mago tienen 4 propiedades, Somático, Verbal, Foco y Material (S,V,F y M respectivamente) que diferencia existe entre foco y material? ¿acaso no son ambos un objeto que uno debe sacrificar para conjurar?
desde ya, muchas gracias.

Leteanus

New member
Pues resulta que el "Foco", por norma general, no se gasta. Mientras que el resto de "Materiales" si se gastan.

Los focos suelen ser objetos (es un decir) normalmente mas caros y/o hechos de materiales mas exoticos
(lentes, tubos, "varitas metalicas", "pedruzcos preciosos", "plumas de pajarracos muy chungos", y similares)
Mientras que los materiales de "usar  y tirar" suelen ser "Polvitos" (cosas molidas) o pequeñas de un valor muy inferior. (como norma general, luego estan los cafre conjuros que te piden un riñon de todo tu grupo para ser lanzados como el "piel petrea" y cosillas de nivel 4 en adelante).

Brewmethius

New member
Ah y aprovecho para hacer otra preguntita de mago; el conjuro marca arcana dice que inscribe "una runa personal de hasta 6 caracteres" eso significa que:
  -  ¿Una palabra cualquiera de hasta 6 caracteres como ser "elfo" o "duende"?
  -  ¿Una palabra que es mi "marca personal" la cual nunca voy a poder cambiar?
  -  ¿O significa alguna otra cosa?
Desde ya, muchas gracias.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En la descripción no te indica nada, así que sí, puede ser una palabra cualquiera con tal de que sean seis caracteres como máximo, y puedes cambiar tu marca si así lo deseas.

Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hombre, yo antaño lo usé para poner marcas invisibles a todos mis objetos, ya que en el grupo teníamos a una ladrona muy amiga de lo ajeno, para así poder pillarla ¬¬

Aparte, hay algún conjuro que te permite teleportar objetos a tu mano y te exige un Marca arcana lanzado primero sobre el objeto.

Dossvidanja!

Brewmethius

New member
Otra preguntita, los conjuros "adicionales" mostrados en la pág. 8 del MdJ 3.5; ¿Se refiere a conjuros "adicionales" diarios, o a conjuros "adicionales" conocidos?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La tabla de la que hablas te dice los conjuros diarios adicionales, no los conocidos. Piensa que si no, sería un poco inútil toda esa tabla cuando sólo los hechiceros y bardos tienen inicialmente una lista de conjuros conocidos.

Dossvidanja!

Brewmethius

New member
Molesto de nuevo con otra pregunta: Sonido fantasma, dice que puede generar un sonido que disminuya o aumente, y dice: "podrás crear sonidos de charla", lo que me dice que también puedo generar una voz única que diga algo, ¿estoy en lo correcto? Ahora, de estar yo en lo correcto no puedo entender la utilidad de Ventriloquia, siendo un conjuro de nivel 1 debería ser mejor que el conjuro sonido fantasma (ya que es de nivel 0) pero al contrario yo lo veo muy inferior ya que con ventriloquía solo puedo generar "cualquier sonido que seas capaz de vocalizar normalmente".

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Una cosa que se me viene a la cabeza es que el Sonido fantasma puede emular ruidos de conversación, pero no te dice que pueda ser una conversación en sí, inteligible. Sin embargo la gran diferencia que veo es la duración; Ventriloquismo dura como diez veces lo que sonido fantasma, por lo que podrías mantener una ilusión para distraer a alguien durante mucho más tiempo.

Y no molestas :)
Dossvidanja!

Mr. Blackward

New member
Aprovecho el hilo para molestar yo también :p
¿Existen hechizos de mago que duren más de un turno y que sean de combate? ¿todos se tiran de manera instantánea al momento de castearlos o existen hechizos que duran más de un turno en lanzarse? ¿pueden darme ejemplos?

Saludos

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Buf, ¿que si hay? ¿Cuántos quieres? Tienes que fijarte en el apartado "Duración" de la descripción de cada conjuro, que ahí te dice si surten efecto sin más, como una Bola de fuego (instantáneo) o duran cierto tiempo.

¿Ejemplos? Heroísmo, Transformación de Tenser, Fuerza de toro, Apresurar, Protección contra el mal, Escudo de fuego, Agrandar persona, Furia, Piel pétrea, y un largo etc.

Dossvidanja!