Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sobre el bárbaro y la furia [Duda única]

Renko

New member
Buenas gente, mirando un poco el tema barbarico, el cual no me termina de cuajar, me ha surgido una duda sobre el tema de la furia y su aumento a la Constitución, el bonificador otorgado es por moral, en el caso de la Fuerza es bien simple pues en los apendices te lo deja muy claro, pero en el caso de la constitucion te dice que ganas 2pg por DG que tengas, pues aqui mi duda, que no lo entiendo principalmente.

¿Entonces no hacemos caso a la regla de aumentos de caracteristica por moral a la constitucion que esta en los apendices ? Y que ganas 2pg por DG que tengas pero entonces ¿ el +4 que te dan en que se convierte ? Depues dice que estos pg se pierden al acabar la furia y no se pierden primero como los pg temporales, esto tampoco lo entiendo pues una vez se acaba la furia se acaba el bonificador por moral, asi que ¿ no seria lo mismo ?

Agradeceria algun ejemplo de un barbaro con unos pg determinados que entra en furia, en cuanto se pone de vida y cuando la quita cuanto se quita, porque la verdad que no me entero de nada y cada vez que pregunto, hay gente que quita la cantidad que se sube, otros le restan el daño causado a la vida total y nadie se pone de acuerdo, vamos que no me entero  :scratch_ones_head:xD Saludos y gracias por contestar ^^

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No acabo de entender tu pregunta al completo, pero intentaré aclarar lo que pueda.

Los bonificadores por moral son como cualquier otro, lo que cambia es el tipo, a la hora de determinar si se apilan con otros o no. Un +4 a CON, en consecuencia, te da 2 PG por nivel, como te describe en la furia.

Hay una diferencia sin embargo entre PG temporales, que son los que te dan algunos efectos, hechizos, o habilidades, y un aumento de característica, aunque sea durante un tiempo. Los primeros se refieren expresamente a un aumento de PG provisional, que sigue unas reglas, mientras que lo segundo te da PG extra al modificar tus características, pero sigue otras reglas. Los puntos de golpe temporales se gastan primero, mientras que un cambio en las características reajusta todas tus cifras una vez vuelven a bajar.

Un par de ejemplos:

- Un bárbaro de nivel 2 con 20 puntos de golpe, si recibe 4 puntos de golpe temporales, pasará a tener 24. Sin embargo, el daño primero afectará a los puntos temporales, y luego a los originales. Si le infligiesen 3 puntos de daño, bajaría a 21, y al expirar la duración de los puntos temporales, se quedaría en 20 (los iniciales). Sin embargo, si estando en 24 le infligiesen 8, bajaría a 16, pero al expirar la duración de los puntos temporales, se quedaría en 16.

- En el caso del mismo bárbaro, nivel 2 y 20 puntos de vida, entrando en furia ganaría 4 PG adicionales (2 por nivel, debido al aumento de CON). Sin embargo, al pasarse el efecto de la furia, la CON se reajustaría, y reduciríamos el total en 4 puntos de nuevo. Si estando a 24 le causaran una herida de 3 puntos, bajaría a 21, y al acabar la furia, a 17; y si el daño fuese de 8 puntos, bajaría a 16, y al terminar la furia bajaría a 12.

Espero que te sean útiles las explicaciones, pero si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Renko

New member
Siento no haberme explicado bien en mi pregunta pero creo que me has respondido perfectamente, resumo a ver si estoy en lo cierto que creo que si por tu explicacion:

1º El aumento de PG del barbaro debido a la furia debe seguir las reglas del segundo ejemplo que has puesto
2º En el primer ejemplo estariamos hablando de cualquier personaje al que por ejemplo le tiren Resistencia de oso

Ultima pregunta que de resto creo que lo he entendido todo, cuando el bonificador de Con aumenta por el nivel del barbaro, a nivel 11 con Furia Mayor, ¿El bonificador pasa a ser +3 PG por nivel? y al 20 ¿seria de +4?

Con eso ya tendria todo mas claro ^^

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Mmm, no exactamente. El segundo ejemplo se refiere tanto a un bárbaro en furia, como a una persona a la que le lancen un Resistencia de oso. El primero serían los puntos de golpe temporales que te daría un conjuro de Campanas fúnebres, o los que recibe un vampiro cuando hace un ataque de drenar sangre.

A lo otro, si, efectivamente, cuando un bárbaro ganase +6 o +8 a la CON a medida que la furia fuese más poderosa, ganaría +3 o +4 puntos de golpe por nivel mientras estuviera enfurecido.

Espero que te sea útil, y si tienes mas dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Renko

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Mmm, no exactamente. El segundo ejemplo se refiere tanto a un bárbaro en furia, como a una persona a la que le lancen un Resistencia de oso. El primero serían los puntos de golpe temporales que te daría un conjuro de Campanas fúnebres, o los que recibe un vampiro cuando hace un ataque de drenar sangre.

Espero que te sea útil, y si tienes mas dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Ok acabo de leer bien el conjuro y ya lo he pillado, pues no se, os invito a criticarme pero el barbaro creo que me parece de las peores clases que hay en Pathfinder, la furia le veo mas un impedimento que una ayuda, porque aguantar vas a aguantar un tiempo pero en niveles a partir del 10 o mas o menos lo mas probable es que casi todos los barbaros desactiven furia y se vayan al piso con puntos negativos. No me termina de gustar la verdad. Saludos y gracias por las respuestas ^^

Vashnevskaya

Active member
Hombre, entre los poderes de furia, que pueden entre otras cosas hacer que tengas una CA un poco mejor, ataques extras, no tener miedo, reducción de daño aumentada, aptitudes especiales de base como no poder ser flanqueado ni cogido por sorpresa, salvaciones mejoradas contra trampas, y el hecho de que la furia la puedes acumular con mejoras como un Fuerza de toro, a nivel 11 un bárbaro se puede poner con 10 puntos extras de FUE y CON, no va a haber CA a la que no le llegue, hará una tonelada de daño, y encima reduciendo algunos puntos por ataque, así que mala clase...

Si lo que quieres es interpretar, obviamente no hay mucho de dónde sacar, pero para el combate siempre he visto que la gente los recibe como una versión más sencilla del guerrero, pero a la que le sacan más partido; tiene más puntos de habilidad, tiene más soltura en campo abierto con sus habilidades de supervivencia, conocimientos, percepción o trato con animales... En resumen, sí, va enfocado al combate, pero como definición básica, luego tiene más opciones que un guerrero, que tiene infinidad de dotes, pero todas son para enfocarse en estilos de lucha.

A cada uno con sus gustos, pero no pienses que el tener algún puntito menos de CA va a ser un problema cuando tienes puntos de vida gratis para aguantar el combate y que te vayan curando, sobre todo cuando con lo bestia que es, los combates los acaba mucho más rápido de lo normal, y tiene ciertas opciones fuera del combate ;)

Dossvidanja!

Renko

New member
Altonath dijo:
Buenas,

Pues por eso crearon el bárbaro Unchained, que corrige y simplifica todas las cosas que no gustan del bárbaro básico.

Yo es el que uso Échale un ojo: http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/unchained/classes/barbarian.html

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Le echare un ojo, tendre que desenpolvar algunos manuales de ingles xP Saludos y gracias ^^

Vashnevskaya dijo:
A cada uno con sus gustos, pero no pienses que el tener algún puntito menos de CA va a ser un problema cuando tienes puntos de vida gratis para aguantar el combate y que te vayan curando, sobre todo cuando con lo bestia que es, los combates los acaba mucho más rápido de lo normal, y tiene ciertas opciones fuera del combate ;)

Dossvidanja!

Si hombre, eso esta claro al final prima el gusto sobre lo demas ^^ Pero no se ese bajon de PG al acabar la furia ( a niveles bajo sobre todo ) me parece mucha contrapartida, supongo que no me suelen gustar los personajes polivalentes en el sentido de hacer varias cosas y no solo el combate.
Para que entiendas mi punto de vista, cuando conoci el pathfinder y vi el barbaro me enamore y al ver el resto fue desilusionarme, yo le quito el tema del bonificador a la constitucion y con eso con la misma seria feliz xD
Saludos ^^