Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Soy nuevo en este gran mundo y necesito ayuda

TheVioP

New member
Hola chicos.

Soy nuevo en el foro y en d&d. He jugado un par de partidas con mis amigos y uno de ellos es un dm sin experiencia ( al igual que yo que también lo estoy intentando) y aunque le pone mucho empeño, mira en todos los foros, se chapa el manual, ve vídeos de partidas aun no asaltan muchas dudas.

Por ejemplo sobre el uso de hechizos, de como funcionan o como es el spellcasting y el tema de los slots. También el hecho de si se puede desenvainar y por eso pierdes una action.

Son muchas preguntas que van surgiendo por lo que me gustaría que cada uno que veáis esto y os gustaría ayudar penséis en posibles dudas que tuvisteis en su momento o que gracias a la experiencia sabéis que son frecuentes. Muchas gracias de antemano  :smile: :smile:.

pd: tambien me gustaria empezar a leer novela fantastica y que fuese del tipo de d&d por lo que habia pensado en empezar con las novelas, y me gustaria saber por cual empezariais vosotros, dado que he mirado en otros foros y he visto las que recomiendan y no se si son las mejores para un novato como yo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos TheVioP

Tenemos una sección de FAQs que es exclusiva para hacer preguntas concernientes al reglamento. Allí nos puedes asetear a preguntas. Te muevo el tema al subforo que acabo de comentar

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
TheVioP dijo:
Por ejemplo sobre el uso de hechizos, de como funcionan o como es el spellcasting y el tema de los slots. También el hecho de si se puede desenvainar y por eso pierdes una action.

pd: tambien me gustaria empezar a leer novela fantastica y que fuese del tipo de d&d por lo que habia pensado en empezar con las novelas, y me gustaria saber por cual empezariais vosotros, dado que he mirado en otros foros y he visto las que recomiendan y no se si son las mejores para un novato como yo.

En este subforo tienes muchas preguntas respondidas, yo le daria un ojo o usaria el buscador, pero pregunta sin miedo.

En cuanto a desenvainar
De todas las acciones que dispones en tu turno: acción, movimiento, reacción, acción adicional (bonus action), tienes ademas una interacción gratuita con un objeto o rasgo del entorno. Seria con esta interacción gratuita con la que desenvainarías.

En cuanto a como se usan los conjuros, los slots y tal
Reescribir todo el funcionamiento es un ladrillo de tomo y lomo, así que mi consejo es que hagas preguntas más concretas o repases algunos de los hilos (hay uno con chincheta en este mismo subforo sobre magia) que puedes encontrar usando el buscador.

Una duda que estaria bien reseñar y se ha dicho muchas veces, es que cuando lanzas un conjuro a traves de una accion adicional (bonus action), si quieres lanzar un segundo conjuro en tu turno, únicamente puede ser un truco (cantrip).

Sobre novelas recomendables no te puedo aconsejar mucho de las mas actuales (Compañeros no me consiguió atrapar como para acabarla). Novelas más antiguas; si por ejemplo en algún momento os apetece jugar la aventura de El Legado de la Piedra de Cristal, pues la novela de donde proviene la historia, no estaba mal, (La piedra de Cristal).

Seguro que otros mas lectores te pueden aconsejar mejor en este tema.

Un saludo

Eldarc

Member
Ni soy un gran lector, ni soy un gran conocedor de las novelas ni del conocimiento de Reinos Olvidados, pero te daré mi opinión sobre lo poco que he leído de este mundo.

Hace un año empecé la Piedra de Cristal, del Salvatore, y tuve que dejarlo de lo soso, genérico y poco evocador que me resultó. Sus personajes me resultan aburridos, especialmente el elfo oscuro Drizzt. Sin embargo, este libro es uno de los más recomendados y el drow es uno de los personajes más emblemáticos de todas las novelas, si no el que más. Y su escenario, el Valle del Viento Helado (Icewind Dale, por si en inglés el nombre te resulta más familiar), es igual de icónico. Así que probablemente es una primera lectura recomendable.

En cambio, después de ser aconsejado por compañeros de mesa, ahora estoy leyendo las Tablas del Destino, la primera novela de la Pentalogía del Avatar. Sin ser una maravilla literaria, los personajes me parecen más interesantes y su historia más entretenida. Sin querer destriparla mucho, los dioses son actores principales, con lo que puede ayudarte a conocer un poco el panteón faerúnico. Su escenario, el reino de Cormyr.