Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Soy nuevo en esto de ser dungeon master y tengo una pregunta

Brewmethius

New member
Buenas, como habrán leído en el título soy un Dungeon Master novato. Por suerte me toca masterear también a jugadores novatos. Tengo una gran duda y no se me ocurre una mejor forma de expresarla que con un ejemplo:
  Hablamos de un grupo de 4 aventureros (llamemosles A, B, C y D); A, B y C se encuentran en una aldea, más precisamente en una taberna tomando unas cervezas, D salió a dar un paseo y se encuentra en el gran bosque, de repente D es atacado por sorpresa por una emboscada, esta a punto de morir y necesita ayuda... Los jugadores de A, B y C conocen esta situación porque la oyen del DM, pero sus respectivos personajes desconocen la situación de D... Si A me dice a mí (siendo yo el DM) "Voy al bosque porque deseo recolectar vallas" (excusa para encontrarse "casualmente" con D el personaje moribundo) ¿Yo que tengo que responderle como DM? (por un lado no me parece correcto dejar a un jugador tomar decisiones contando con información con la cual el personaje no cuenta, y por otro lado también me parece incorrecto detener al jugador en una acción que en otro momento sería totalmente válida)... Ustedes como DMs que harían?

JMonpellieur

New member