Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

soy pricipiante , arquero

A

A.Arcano

Guest
Hace ya un corto tiempo inicia a jugar D&D pero la tematica aun se me hace algo compleja sobretodo porque el personaje que soy es un arquero , bueno hasta lo que he visto esque usan cosas ligeras por su misma clase , de ahi mas no se mucho , igual me gustaria saber de que cosas estan hechas los arco , las armaduras , las flechas y demas cosas , tengo una idea base no pero digamos un artesano podria potencialas con que tipo de materiales ?

P.D. mi version es la 3.5 y soy elfo :elfo:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En D&D no puedes añadir materiales tal cual, lo que sí puedes hacer es crear o encargar fabricar objetos de distinta composición.

En el caso de las armas a distancia creo que no hay ningún material que les de propiedades especiales.
En el de las armas cuerpo a cuerpo o munición para armas a distancia, según su composición lo que lograrás es traspasar reducciones de daño que posean los enemigos.
En el caso de las armaduras tu CA no cambiará, pero los diferentes materiales mejorarán su dureza, te permitirán algo más de DES (como el Mithril), o te darán un poco de reducción de daño (adamantita).

Si lo que quieres es mejorar un objeto, esto lo conseguirás con magia.

Dossvidanja!

orebalac

New member
no se si es lo que preguntas o no, espero como poco no estorbar.
tienes el concepto de buena calidad, a la hora de fabricar armas y armaduras, pero el trasfondo de esta manera se deja a tu imaginacion. una cosa bonita para frikearte con los arcos, si quieres es mirar en el libro del mastes en la seccion de bastones de mago, hay una descripcion de maderas que puedes tomar para tu arco, luego gastando mejoras "majicas" si quieres puedes indicar que tal madera hace tal cosa, osea reglamento para igualar cosas entre jugadores y luego tu toke personal de estilo para esplicarlas.
un saludo

surumpio

New member
Elfo, arquero...

Lo principal para ti es mejorar tu DESTREZA todo lo que puedas (puntos de caracteristica a nivel 4, 8; objetos magicos, buffs de los conjuradores, etc.), no sólo mejora tu CA sino que también te mejora el ataque a distancia.

Te recomiendo la dote "sutileza con las armas", te permite utilizar tu modificador de DES en vez de FUE en los ataques cuerpo a cuerpo (tarde o temprano alguien se te va a acercar).

Saludos.-

Vashnevskaya

Active member
surumpio dijo:
Te recomiendo la dote "sutileza con las armas", te permite utilizar tu modificador de DES en vez de FUE en los ataques cuerpo a cuerpo (tarde o temprano alguien se te va a acercar).

Saludos.-

En los ataques cuerpo a cuerpo con ciertas armas, como las ligeras, o el estoque, no con todas :)

Jinete de Barril

New member
Hay diferentes tipos de munición que te pueden ser útiles, están todas en la guía de armas de equipo.

También deberías plantearte usar el arco doble élfico, que también sale en la guía. Necesitarás competencia con arma exótica para no sufrir el penalizador a no ser que tengas competencia con el arco largo normal (pero entonces solo puedes usarlo como un arco largo normal). No es un u arco compuesto, pero si tienes competencia con ella puedes disparar dos flechas en vez de dos.

Por último, en Puño y espada hay una clase de prestigió de ser arquero, creo.

Espero haber sido de ayuda ;)