Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

sugerencias Campaña

S

Solvek

Guest
Buenas, la verdad es que no se si es conveniente abrir un thread para esto, pero es que no quería llenar de posts "para mí" un post general de dudas de DM.

el tema es que:

este sábado empiezo una campaña, de D&D 3.5 y la verdad es que me gustaría que fuese una de las largas y buenas, voy a llevar un grupo de 6, donde hay: picaro, guerrero, monje, mago, clérigo y el último creo que será hechicero, todos son "drows nobles" excepto el monje que es tifflin, weno en verdad sólo les he dado a los drows bonus de stats, vision nocturna, idiomas e inmunidades como elfo, nada de aptitudes sortilegias a voluntad ni diarias, como al tifflin. para tenerlos a todos "controlados" XDD weno más que nada es para que sean personaje un poco bestias, pero que no tengan ajuste de nivel.

lo que venía a comentar es que realmente mi idea principal de la campaña es una guerra medio empezada o cerca de empezar entre 3 facciones (aunque aún no están 100% decididas) serían:

-  Caballeros de Solamnia (en honor a Dragonlance xDD y un libro bastante bueno que me estoy leiendo Kaz el minotauro)
        -  Reina de la Oscuridad (en principio serían el tema no muertos, diablillos y etc...)
        -  Ordas de OT-Kah (OT-Kah es el caudillo Orco, osea un boss xD)
y se me quedan descolgados lo que vendrían a ser un grupo de Ogros que tienen a los Minotauros como "soldados" (de eso va un poco el libro que he dicho antes, pero en el libro ogros y humanos se alían para combatir a la Reina de la oscuridad, por eso no se si asociarlos indirectamente a los humanos caballeros. Y por último, al margen pero siguiendo de cerca los acontecimientos estaría el Señor de los Dragones (aunque en verdad esta es una variable a contemplar, pq me parece bastante más compleja la idea de organizar una sociedad de dragones, a la que por ahora (nivel 1) ni se van atrever a dirigirlos la palabra.

Bueno, principalmente el tema que me planteo es: Cómo introduzco a tal grupo de manera imparcial para que ellos puedan decidir qué hacer o a qué bando unirse??

lo que yo había pensado como primera sesión, es que se encontraran como que van en una especie de caravana de carros de circo, (al estilo del inicio de Gladiator, cuando lo recogen y lo "curan" para llevarlo a ser gladiador.) llevada por goblins o por algún bichejo similar y que estén a media vida o a 3/4 del total, entonces que por ejemplo por la noche un "encuentro" asalte la caravana haya lucha y de alguna manera consigan escaparse (ya que tienen todos visión nocturna, es una ventaja para huir de noche. (también una variante es que la caravana pasase cerca del campo de batalla sin ser consciente y que una embestida de caballeros diese con ellos liberándolos, o bien que un tiro de catapulta desviado fuese a caer ahí destrozando las jaulas y permitiéndolos huir.

Una vez huyesen ese mismo día o al día siguiente había pensado en que se topasen con:

1- O un minotauro malherido, del cual podrían sacar información de lo que pasa en el mundo, matarlo, curarlo o incluso que se aliase con ellos, pensad que para alguien de nivel 1 un minotauro es demasiado como para tenerlo de enemigo xDDD pero claro, daría EXP matarlo, aunque no toda, por estar herido (lo que no saben es que les daría más por saber llevar bien la situación y sacar información útil para saber más sobre dónde están).

2- encontrarse con otra caravana goblin que llevase 3 o 4 criaturas hacia su ciudad (bueno quien dice goblin dice goblin & orco, he pensado en no poner huargos, al menos por ahora ya que no quiero que con 2 buenas tiradas mías me cargue a 2 pjs xDDD, y creerme, yo soy de esos que puede sacar en 3 tiradas: 20, 19, 20.... ^^ preguntarles a ellos xDDDD). en caso de elegir esta opción pensaba en algo como unos "juegos" de orcos demostrando su fuerza para ser el capitán de un batallón para la guerra próxima, o que fuese un batallón de esclavos mercenarios y que fuesen a un poblado no sólo de orcos y goblins, si no tipo poblado renegado (me recuerda al planeta este donde van en StarWars episodio I, donde encuentran al Anakín...weno da= xDD)

en fin por el momento esta sería la primera parte o sesión. siento el rollazo que os he soltado, pero me enrollo al empezar a escribir cosas así ^^, qué me propondríais?? cómo lo veis?? si deciden irse para otro lado y no encuentran nada ??

ya os iré narrando los hechos ^^ si queréis.

Gracias de antemano.

Salu2

-SolveK-

Reptil

New member
Yo lo veo bien. Aunque mucha gente recomienda que se cree el final de la campaña de antemano, yo prefiero la improvisacion total, e ir creando desde dentro hacia afuera. Despues de un par de partidas el mundo ira creandose solo al igual que la trama, y ya solo dependeras de pequeños momentos de inspiracion para abrir nuevos hilos argumentales.