Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Suplemento para Octubre: Fizban’s Treasury of Dragons

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
gawo6ZH.png

Pues un tal Nerd Immersion ha estado mirando el código en D&D Beyond y a filtrado que el próximo suplemento de Octubre será Fizban’s Treasury of Dragons. Fizban es el nombre del mago loco del escenario (y novelas) Dragonlance (ejem, y mas cosas que no diré por no spoilear). Todo parece indicar que es un suplemento de monstruos con tema draconico o una especie de Draconomicon 5e, ya veremos.

https://www.youtube.com/watch?v=3-gvLfO-5Ww
Video del tal Nerd

Fuente: enworld

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En la pagina del prepedido de Amazon.com, han ampliado la informacion de este suplemento:

Discover everything there is to know about dragons—the most iconic of D&D monsters—in this quintessential reference guide.

Meet Fizban the Fabulous: doddering archmage, unlikely war hero, divine avatar of a dragon-god—and your guide to the mysteries of dragonkind.

What is the difference between a red dragon and a gold dragon? What is dragonsight? How does a dragon’s magic impact the world around them? This comprehensive guide provides Dungeon Masters with a rich hoard of tools and information for designing dragon-themed encounters, adventures, and campaigns. Dragonslayers and dragon scholars alike will also appreciate its insight into harnessing the power of dragon magic and options for players to create unique, memorable draconic characters.

•  Introduces gem dragons to fifth edition!
  •  Provides Dungeon Masters with tools to craft adventures inspired by dragons, including dragon lair maps and detailed information about 20 different types of dragons
  •  Adds player character options, including dragon-themed subclasses for monks and rangers, unique draconic ancestries for dragonborn, additional spell options, and a feat
  •  Presents a complete dragon bestiary and introduces a variety of dragons and dragon-related creatures—including aspects of the dragon gods, dragon minions, and more
  •  Reveals the story of the First World and the role the dragon gods Bahamut and Tiamat played in its creation and destruction

Me pregunto si Fizban hablará de los dragones gemas porque estos están en Krynn o porque viaja a otras esferas (quizás debido a una alianza contra una amenaza común, el imperio Vodoni, una facción antagonista de Spelljammer). Hasbro sabe que si se hace las cosas bien Dragonlance podría ser una franquicia multimedia muy lucrativa.

Me pregunto qué cosas recuperarán de ediciones anteriores porque algunas ideas sí me gustaron y otras n tanto. También me planteo la idea de que saquen una nueva versión de "Concilios de Wyrms" pero con muchos detalles de Iomandra, la campaña "casera" de Cris Perkins. El problema de los dragones es que no sólo son muy poderosos sino demasiado territoriales para añadir demasiadas especies nuevas, y por tanto hace falta una buena explicación sobre por qué aparece este dragón determinado en determinada región donde otros más poderosos no dejan que cacen en sus "dominios".

Fabro

New member
Hoooo!!! que bueno se ve, me pongo tontorrón solo con el titulo... otro titulo a la lista de los quiero jugar, !a la bolsa de la codicia!

Fizban’s un mago?.... haaaaa si, si, un mago y de los buenos jijijiijiji  :wizard:

Caelestis

Active member
Lo de usar el nombre de Fizban es lo que menos me gusta de un suplemento que ya no me llama la atención para nada.

Recordad (spoiler), que Fizban no es sino un avatar de una deidad de Dragonlance. En el escenario de Dragonlance hay otros magos muy conocidos y bueno, usar esos nombres como gancho (Tasha, Mordenkainen, Volo...) me parece una birria.

Svargth

Member
Caelestis dijo:
Recordad (spoiler), que Fizban no es sino un avatar de una deidad de Dragonlance. En el escenario de Dragonlance hay otros magos muy conocidos y bueno, usar esos nombres como gancho (Tasha, Mordenkainen, Volo...) me parece una birria.

Bueno Paladine es una variante de Bahamut en el resto de los mundos fuera de Krynn. Igual que Takhisis lo es de Tiamat

Fabro

New member
Yo prefiero a Zifnab (El Ciclo de la Puerta de la Muerte) para magos locos, que casualidad de nombres jijijiji... no tenido la oportunidad de jugar módulos de Dragonlance y la verdad que me gustaría ya que sigo a mi ritmo la saga.
Pero no creo que se pueda juzgar a una empresa por usar ganchos para vender cualquier cosa, no serán los primeros ni los últimos (es una opinión) .

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Se ha publicado los valores de desafio y lista de dragones del suplemento;

Ancient crystal (19)
Ancient topaz (20)
Ancient emerald (21)
Ancient moonstone (21)
Ancient sapphire (22)
Elder brain dragon (22)
Ancient amethyst (23)
Ancient dragon turtle (24)
Gem greatwyrm (26)
Chromatic greatwyrm (27)
Metallic greatwyrm (28)
Apects of Bahamut and Tiamat (30)

Curiosamente, parece que la categoría de gran wyrm se divide en tres: gema, cromático, metálico, en lugar de por cada tipo de dragón.

También hay una lista alfabética de los 20 tipos de dragones del libro::
Amethyst
Black
Blue
Brass
Bronze
Copper
Crystal
Deep
Dragon turtle
Emerald
Faerie
Gold
Green
Moonstone
Red
Sapphire
Shadow
Silver
Topaz
White

En Twitter han publicado las portadas:

ZKoGvZ9.png

En el evento D&D Celebration, han ido colgando algunas cosas de futuros productos. Algunos dragones de este suplemento por ejemplo:

CzdRN8s.jpg

h9Fmx0u.png

sdlaO8g.jpg

i90efZQ.png

Fuente: Enworld