Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tabla de Excel para DMs

Glimbo

New member
Buenas, les comparto una archivo de Excel para DMs... es sencillo y facil de usar, se puede llevar iniciativa, vida de los personajes y de los enemigos, ademas tambien permite calcular experiencia para cada personaje, solo se necesita ingresar la experiencia anterior, los enemigos derrotados o trampas en forma de VD y la cantidad de jugadores.... tambien se contempla un plus de exp por historia(objetivos significativos logrados), y puntos de roll(ya sea por buena interpretacion, buen desempeño en combate, etc).... si tienen alguna duda o sugerencia les agradeceria q la comenten.... gracias  :good:

Adjuntos

• Tabla-DM.xlsx
    32,9 KB · Visitas: 50

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Una idea así siempre es de agradecer, es buena iniciativa, y puede ser útil. Sin embargo, si no explicas un poco para qué sirve cada cosa, obligas al lector a imaginarlo por su cuenta, y es más fácil que en consecuencia acabe prefiriendo hacer las cosas a su manera, utilizando una hoja de papel o su propia tabla en lugar de descifrar la tuya. ¿Por qué no incluyes una hoja de instrucciones :) ?

Por otra parte, ¿qué sistema has utilizado para calcular la experiencia? No entiendo del todo la tabla, así que no se si has tenido en cuenta el viejo sistema de que los px varían en función del VD y del nivel del grupo.

Yo ofrezco mis dos céntimos: http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2011/09/d-hoja-de-calculo-de-experiencia.html. Se trata de una tabla que hice en su día para calcular la experiencia, ajustando bonos diversos, nivel del grupo, cantidad de enemigos de cada VD, etc, por si te valen y quieres robarme unas cuántas fórmulas :)

Dossvidanja!

Glimbo

New member
Gracias por la sugerencia ... Agregare una hoja de instructivos.... Si, si tuve en cuenta los niveles individuales para dar la exp por VD.... Lo explicare en un Word próximamente...jeje tampoco entendi tu tabla...

Vashnevskaya

Active member
Yo también te agradecería cualquier crítica que me sirva para mejorar. ¿Qué no entendiste de las explicaciones :) ? ¿O no te diste cuenta de que había un documento adjunto, diciendo cómo rellenar la tabla?

Glimbo

New member
aqui esta la hoja de instrucciones para la tabla, esta tabla la hicimos con mucho esfuerzo mi amigo Zapallo y yo. Espero que les sea de ayuda....

Adjuntos

• Tabla de excel para DMs.docx
    409,8 KB · Visitas: 18