Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tengo problemas con el formato digital

Fabro

New member
Buenas a todos, tengo un problema con los libros D&D en formato pdf ya que los leo en la Tablet se me hacen incomodos a estar escrito en 2 columna y tengo que esta agrandado y cuadrado los texto que leo, por si conocéis de formatos o plataformas mas cómodos ya que en un futuro me gustaría tener los físicos pero para eso queda mucho y de mientras me tengo que conforma con lo que tengo a mano, si me ayudáis o lo agradecería. 

mascogo

Member
La "ventaja" de los ficheros PDF es que se verán igual tanto en pantalla como en papel, el formato es fijo.

Lo que tú buscas es un formato "fluido", de manera que el texto fluya según el tamaño de la pantalla.

Esto lo hacen los formatos preparados para los ebooks, como son .epub. .mobi, .AZW (para Kindle), o .IBA (para el iBook de Apple). O incluso el .html estandar de las páginas web (si no le meten información especial para mantener una maquetacion, claro)

Ahora bien, precisamente como estos formatos son, digamos, "fluidos", se llevan mal con ilustraciones grandes o tablas, que no quedan "integradas" en la maquetación, porque... no hay maqutación.

Dudo que existan los manuales de D&D5e en ese formato, pero no los he buscado.

Otra "solución" es usar una tablet de tamaño A4, o incluso A3 para tener dos páginas A4 abiertas a la vez.