Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tiendas, Mercaderes y objetos

Akhorahil5

New member
Hola!

Cómo hacéis para saber que vende un mercader?
Os generáis vosotros una lista de objetos? Hay algunas prehechas?

En el manual del Director de juego no he encontrado nada al respecto.

Un saludo!

Birthright

New member
Ese es el tipo de cosas que se suele dejar en manos del DM. Que yo sepa no existen, tampoco es algo necesario.
Todo depende de lo cómoda que quieras que sea la vida de tus jugadores....y del curro que quieras pegarte.
Para resumir: Usa la lógica.
Es de esperar que si estás en una ciudad grande y bulliciosa los pjs puedan conseguir cualquier objeto, arma o armadura "normal" por un precio razonable. Si les quieres hacer "patear arriba y abajo" por la ciudad eso ya es otra cosa.
En una aldea de 40 campesinos yo me pensaría incluso si disponen de herrero, y si lo hay,  no esperaría que fuera capaz de forjar algo más complicado que una herradura o herramientas.... ahora, si resulta que el herrero personal del rey X salió apresuradamente de Palacio y buscó una aldea tranquila y apartada donde volver a empezar....
Es tu mundo de campaña, tiene que gustaros a ti y a tus jugadores.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

Lo mejor es hacer lo que te dice Birthright.
Usa la lógica, dependiendo del tamaño del asentamiento tendrán una capacidad u otra. También de las gentes que lo habitan, si hay gremios, etc.

En las versiones 3.5 o Pathfinder hay generadores aleatorios listos para usarse. Si buscas por la red: random city generator te salen varios que puedes usar como referencia.

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

johanson123

New member
Yo creo que esta a discreción del master. Si no tiene mucha importancia en la historia, es decir, simplemente quieres que puedan comprar objetos mágicos o no pero esos objetos no tienen una relacion directa con la historia, yo usaria la pagina de "donjon", que te genera una tienda según lo grande que sea ciudad pueblo villa etc..

sargoth

Member
En mi caso, en ciudades de tamaño normal, las tiendas suelen tener cualquier objeto de la tabla de equipo del manual del Jugador.
En ciudades muy muy grandes, quizás podrían encontrar algún objeto mágico o especial, eso ya depende de en que mundo se desarrolle la partida, y cuanta cantidad de magia haya o quieras que haya.
En ciudades pequeñas limito la primera tabla, y sobretodo quito armaduras y armas especiales. Pero... una visita por alguna tienda pequeña de un pequeño pueblo, puede tener entre sus estanterías algún objeto (ya sea mágico o no) de gran valor...
Lo más importante en todo caso, es el control de los objetos que quieres que lleven los Pjs. En base a eso, y como te han dicho, cuestión de lógica.