Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tipos de presentaciones

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He llegado a la conclusion que las partidas son una secuencia de escenas que todos conocemos ya, y que se van sucediendo una detras de otra; casi no importa a que estemos jugando.

La investigacion, el peenejota que te putea un poco, la situacion comprometida y graciosa, la perenne violencia...

Pero la presentacion de un nuevo pejota a un grupo aventurero, adquiere un carisma especial. En pocas lineas hare un resumen de:

Tipos de presentaciones.

Los personajes tienen la predilección de gastar el mismo tiempo y esfuerzos en presentar o unir un personaje a un grupo de aventureros, que en trabajar de poceros en las alcantarillas de una comuna goblin. Ahí van algunos típicos ejemplos de presentaciones sangrantes.

• El pj se niega a presentarse, y sigue al grupo a distancia prudencial, incluso les ayuda en algún combate, las más de las veces el grupo se da la vuelta y le parte la cara (viva la paranoia), otras cuando el grupo le descubre y aborda, se hace de rogar “intentando ser realista e interpretativo” a lo cual es el DM el que le parte la cara esta vez por retrasar la partida.
  • El pj aparece casualmente en un combate, normalmente el grupo deja que se le ayude, aunque no será la primera vez que le pegan al recién llegado confundiéndolo con otro enemigo, si el pj viene con una clase que el grupo necesita desesperadamente, es mucho mejor aceptado (eje un guerrero en un grupo de panolis, un grupo sin mago, PD un sacerdote siempre será bien recibido)
  • El pj se acerca al grupo y sin conocerlos de nada dice que se quiere unir; esta típica presentación degenera en breves conversaciones del estilo de, "he oído que vais de aventuras" o "creo que no tenéis un druida en el grupo" o "soy una elfa de carisma 18 adicta al sexo" (veridico)
  • El pj se queda con el grupo después de una escena, normalmente combativa, lo penoso del asunto suele ser que el pj se queda como un perrillo faldero siguiendo al grupo, hasta que alguien le dice, si se quiere unir.
  • Aparece en medio de un lugar extrañísimo: estas apariciones estelares ocurren cuando el grupo se encuentra en lugares donde debería ser semi-imposible que apareciera nadie más, aun así estos casos se dan con demasiada frecuencia, como en un plano al que ha llegado el grupo en una partida, o en el fondo de un dungeon mega secreto escondido en un sarcófago después de quedar hibernando por una trampa-conjuro (verídico)
  • Esta en la misma taberna-posada de inicio que los pjs: este debe ser el inicio de partida mas común y chorra que existe, en este inicio, normalmente alguna acción da paso a que el nuevo pj intente la unión al grupo, desde con los anteriores ejemplos, hasta con métodos tan simples como invitar a cerveza a algún guerrero o bárbaro del grupo ( que conste que también fue malinterpretado por algún bárbaro de alineamiento Heterosexual Convencido)

aremith

New member
Esto si que me ha hecho gracia, de lo de la elfa aun me estoy riendo  :lol:

Lo del tipo misterioso, en nuestras partidas, al final acaba dentro del grupo ( concepto de, cuanta mas carne de cañon mejor ) pero sera odiado y despreciado por el grupo durante toda la partida y el bardo traidor siempre se acaba haciendo amigo del nuevo. Pero solo porque los tipos de piel de metal ( el clerigo, el paladin y el guerrero ) tienen ganas de matarlo por su tediosa insistencia de lanzar humo y sombras a los combates, cosa que ayuda y entorpece por igual...

Tambien a mi me ha pasado como jugador, la situacion de la presentacion rapida. Estilo:

Yo-Hola, soy un guerrero mercenario que estaba paseando por esta ciudad en ruinas, podriamos ser amigos ¿ Hace ?

Grupo- Hace.

Esto pasa cuando es el 4º personajes que te haces en 4 sesiones, debido a que tu master se ha emparanoiado en que si mueres, empiezas con un nivel menos hasta un minimo de nivel 6 y tus compañeros tienen ya nivel 9 y la bola de fuego que a ellos no les mata, a ti si... Y tanto el nuevo pj como el grupo andan ya un poco cansados de presentaciones cada nueva sesion... :lol:

Un saludo.

Hatysa

New member
Jaja!
Sí, meter a un personaje nuevo en un grupo durante una aventura sin que rechine la historia suele conllevar ese tipo de problemas. Pero bueno es el tipo de cosas que hay q pasar por alto si no quieres dejar de lado a los jugadores más ocasionales.

De todas formas, no sé si os pasará a vosotros, pero para mi, juntar un grupo es una de las cosas que más quebraderos de cabeza me da. Cuando cada jugador se hace un personaje de su padre y de su madre sin nada que ver unos con otros ni en cuanto a intereses ni siquiera geográficamente me desquicia intentar plantear una historia que les una de forma lógica.
De hecho en la última partida que dirigió un colega a D&D obvió completamente el tema empezando con un... "¡Bueno, vuestros personajes ya se conocen de antes! Ahora, a la partida"

King_Daeron

New member
En una partida de Dragonlance, nuestro Master ideo una forma muy ingeniosa de introducir a los nuevos pjs: Cada miembro del grupo llevaba de forma aleatoria un brazalete de oro (que era mas de lo que parecía), y cada vez que un pj del grupo moría, el brazalete aparecía en el brazo del nuevo pj mas cercano, así no había problemas o vanas excusas interpretativas sobre como introducir un nuevo personaje en el grupo.

P.D: Me gustaría saber como fue la sesión con la elfa de carisma 18 adicta al sexo ¿se puedo hacer la aventura o hubo muchos “problemas” en el grupo?

Skotos

New member
Yo con mi partida estoy llevando unos Prólogos previos antes de la trama principal. En ellos narro lo que va sucediendo a los personajes y los lleva al lugar en cuestión (empezarán todos en Neverwinter). Cuando comencemos la primera sesión, se habrán conocido ya y llevarán un tiempo juntos.

¿Y por qué? Porque en este lugar, los aventureros no pueden ir por su cuenta y tienen que registrarse en compañías. El aventurero que va sólo es declarado proscrito y le dan muerte. Y punto.  :girl_werewolf:

PD: Lo de la elfa de Carisma 18 lo he vivido, pero en Vampiro.