He llegado a la conclusion que las partidas son una secuencia de escenas que todos conocemos ya, y que se van sucediendo una detras de otra; casi no importa a que estemos jugando.
La investigacion, el peenejota que te putea un poco, la situacion comprometida y graciosa, la perenne violencia...
Pero la presentacion de un nuevo pejota a un grupo aventurero, adquiere un carisma especial. En pocas lineas hare un resumen de:
Los personajes tienen la predilección de gastar el mismo tiempo y esfuerzos en presentar o unir un personaje a un grupo de aventureros, que en trabajar de poceros en las alcantarillas de una comuna goblin. Ahí van algunos típicos ejemplos de presentaciones sangrantes.
La investigacion, el peenejota que te putea un poco, la situacion comprometida y graciosa, la perenne violencia...
Pero la presentacion de un nuevo pejota a un grupo aventurero, adquiere un carisma especial. En pocas lineas hare un resumen de:
Tipos de presentaciones.
Los personajes tienen la predilección de gastar el mismo tiempo y esfuerzos en presentar o unir un personaje a un grupo de aventureros, que en trabajar de poceros en las alcantarillas de una comuna goblin. Ahí van algunos típicos ejemplos de presentaciones sangrantes.
- El pj se niega a presentarse, y sigue al grupo a distancia prudencial, incluso les ayuda en algún combate, las más de las veces el grupo se da la vuelta y le parte la cara (viva la paranoia), otras cuando el grupo le descubre y aborda, se hace de rogar “intentando ser realista e interpretativo” a lo cual es el DM el que le parte la cara esta vez por retrasar la partida.
- El pj aparece casualmente en un combate, normalmente el grupo deja que se le ayude, aunque no será la primera vez que le pegan al recién llegado confundiéndolo con otro enemigo, si el pj viene con una clase que el grupo necesita desesperadamente, es mucho mejor aceptado (eje un guerrero en un grupo de panolis, un grupo sin mago, PD un sacerdote siempre será bien recibido)
- El pj se acerca al grupo y sin conocerlos de nada dice que se quiere unir; esta típica presentación degenera en breves conversaciones del estilo de, "he oído que vais de aventuras" o "creo que no tenéis un druida en el grupo" o "soy una elfa de carisma 18 adicta al sexo" (veridico)
- El pj se queda con el grupo después de una escena, normalmente combativa, lo penoso del asunto suele ser que el pj se queda como un perrillo faldero siguiendo al grupo, hasta que alguien le dice, si se quiere unir.
- Aparece en medio de un lugar extrañísimo: estas apariciones estelares ocurren cuando el grupo se encuentra en lugares donde debería ser semi-imposible que apareciera nadie más, aun así estos casos se dan con demasiada frecuencia, como en un plano al que ha llegado el grupo en una partida, o en el fondo de un dungeon mega secreto escondido en un sarcófago después de quedar hibernando por una trampa-conjuro (verídico)
- Esta en la misma taberna-posada de inicio que los pjs: este debe ser el inicio de partida mas común y chorra que existe, en este inicio, normalmente alguna acción da paso a que el nuevo pj intente la unión al grupo, desde con los anteriores ejemplos, hasta con métodos tan simples como invitar a cerveza a algún guerrero o bárbaro del grupo ( que conste que también fue malinterpretado por algún bárbaro de alineamiento Heterosexual Convencido)