Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Torneos de rol

lionelvzla

New member
Hola a todos quería saber si alguno de ustedes ha participado en algun evento en el que se haya realizado un torneo de rol.

de ser asi me gustaria saber que tal la experiencia?? y por otro lado como manejaron los sistemas de eleccion de ganadores??

realmente no considero los juegos de rol como competitivos, por los que no se de que manera podemos tener un ganador? si ya es dificil por mesa no me lo imagino en comparativos de mesas con aventuras y sistemas diferentes.

Mucho agradecería la ayuda de todos.
Saludos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En mi antiguo club tuve la suerte de participar y dirigir algunos torneos de rol. Hace un año nos planteamos hacer un torneo en las TDN, cosa que quiza en el futuro retomemos.

Un torneo, bajo mi optica seria algo asi:

Segun el numero de jugadores, se realizan una serie de partidas de DM + jugadores.

Al finalizar cada partida, los jugadores tiene una serie de baremos de puntuacion para votar a sus compañeros jugadores.

Pueden ser varios baremos o uno solo: mejor jugador segun tu punto de vista, mejor interpretacion, mas simpatico, lo que sea. Finalmente el DM tiene un voto de calidad, que suele ir desde un voto sencillo, doble, solo deshacer empates de puntuaciones etc. Esta claro que un jugador no se puede votar a si mismo.

Los mejores jugadores voatados por sus compañeros de mesa y DM, pasan a una partida final, donde mas o menos se hace lo mismo.

Es bastante más facil de lo que parece, en una mesa mas o menos se nota quien a sido el jugador mas divertido, o con el cual repetirias una sesion de juego, en definitiva lo que bajo la opinion de cada uno seria, un buen jugador.

Un saludo

lionelvzla

New member
Tel nuevamente has dado en el clavo gracias por tu ayuda no imaginas lo que me has quitado de encima.

Si alguien mas tiene alguna otra experiencia me gustaría leerle.

Saludos