Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Traducción y adaptación a 5ª de El Templo del Mal Elemental

Joan sogo

New member
Es una traducción de la aventura original de AD&D de 1985 y que originalmente esta 1ª parte fue sacada en D&D en 1979 con el título de T1 "La Villa de Hommlet". He traducido el material puesto que nunca llegó a ser publicada en castellano y la estoy adaptando a la nueva edición de D&D.

Actualmente también la estoy masteando con mi grupo de juego y he realizado algunos cambios sobre todo en las criaturas debido al nivel de desafío de algunos encuentros. Por ejemplo cambio la posición de los gnolls con los osgos y los osgos los sustituyo por trasgos descontentos, ya que siguiendo las reglas de desafío y experiencia los combates eran mortales o peor aún.

Javier M.Gómez

New member
  Enorme tu currazo en este módulo

Ha quedado precioso, se lo pasaré a mi director de juego.

Siempre ha sido su sueño dirigir al templo del mal elemental pero nosabe nada de inglés

Muchisimas gracias, un abrazaco

Holthan

New member
Disculpar, soy nuevo en el foro. Donde puedo encontrar el enlace de descarga de tu modulo del templo del mal elemental?

Muchas gracias ^^

Cain

Member
Joan sogo dijo:
Bueno he estado un tiempo desaparecido pero ya tengo una versión inicial para la primera parte del Templo del Mal Elemental, conocida como la Villa de Hommlet convertida para D&D 5ª, cambiaré cosas seguramente en el futuro pero es un buen comienzo.

Espero vuestros comentarios y críticas después de haberla jugado para saber si esta equilibrada para esta nueva edición o harían falta ajustes.

Saludos y a rolear.

En esta respuesta de Joan Sogo está el link de descarga.

Elemmir-hda

New member
Buenas, estoy haciendo un poco de arqueología y nigromancia. ¿Qué ha sido de éste pedazo de proyecto? ¿Existe algún link de descarga de versión final?

Joan sogo

New member
Perdonad mi ausencia durante este tiempo.
He visto que me han escrito varios mensajes privados y bueno, deciros primeramente que gracias por las palabras de agradecimiento y apoyo.
Con respecto a la traducción para aquellos que habéis preguntado no existe que yo sepa un texto traducido, lo que veis es fruto de mi esfuerzo y conocimientos en inglés apoyado por Google traductor claro.
El estado actual del proyecto, lo último que pude traducir y maquetar fue hasta el comienzo de los subterráneos del templo 1 nivel y en cuanto pueda os lo haré pasar por este hilo.

Por ahora no voy a traducir ni maquetar más, actualmente no tengo literalmente tiempo material alguno. Fui padre hace un año y medio y entre los nenes y demás no tengo márgen alguno.
Es más no solo traducía la aventura y maquetaba, la estaba jugando con mi grupo para ir testeando el nivel de exigencia y dificultad.

Hasta la fecha bien, ya me contaréis vosotros vuestra experiencia que me interesa mucho para ver si cojea en algo o no.

Saludos y pronto subiré las secciones restantes.

Joan sogo

New member
Hola buenas de nuevo, un año después. Deciros a todo los que me habéis escrito, gracias y perdonad por no responder a vuestras preguntas.

Estoy totalmente ocupado y aun sigo así, es más al final por unas cosas y otras no subí lo que llevaba traducido y adaptado a 5ª de este clásico, disculpad la tardanza, pero como ya digo estoy super pillado.

Aquí os dejo lo que llevo hasta la ultima vez que traduje algo. He tenido que dividirlo en dos partes el pdf para poder subirlo por aquí.

1ª parte, que lo disfrutéis.

Adjuntos

• 1-39.pdf
    987,3 KB · Visitas: 124

Joan sogo

New member
Aquí os dejo la segunda parte.

Quizás hayan cosas que repasar de la traducción puesto que gran parte no ha sido revisado.

Saludos y gracias

Adjuntos

• 40-78.pdf
    811,4 KB · Visitas: 118

sincomplejo

New member
Muchas gracias Joan por el gran trabajo. Una pregunta el plano del primer nivel donde lo puedo encontrar con la numeracion que haces de las salas? y repito muchas gracias

Menphix

New member
Joan sogo dijo:
Hola buenas de nuevo, un año después. Deciros a todo los que me habéis escrito, gracias y perdonad por no responder a vuestras preguntas.

Estoy totalmente ocupado y aun sigo así, es más al final por unas cosas y otras no subí lo que llevaba traducido y adaptado a 5ª de este clásico, disculpad la tardanza, pero como ya digo estoy super pillado.

Aquí os dejo lo que llevo hasta la ultima vez que traduje algo. He tenido que dividirlo en dos partes el pdf para poder subirlo por aquí.

1ª parte, que lo disfrutéis.

EREES EL MEJOR!!! te mereces toda la gratitud del mundo rolero latino, aspiro con ansias poder ver lo que falta que ya seria dentro del templo ya que "El templo del Mal Elemental" sin la parte del templo como tal no es nada jajaja.... Pero el trabajo que has hecho hasta el momento es INCREIBLE!!, mi gratitud y respeto total my friend.

Eldarc

Member
Buenas!

Según lo que yo leo, no sale hasta finales de año o ya en 2021. Y solo en formato físico. Sus anteriores trabajos de esta misma línea los venden por unos 50$.

Me sigo preguntando si realmente Princes of the apocalypse es realmente tan mala como dicen, pues tb se dicen pestes de Tyranny of Dragons y en nuestra mesa la disfrutamos mucho.

Lux_ag

New member
  Primero que nada, muchísimas gracias por tu trabajo. Es impresionante y deberías planterate vendérselo a la compañía una vez que lo termines XD.
Además de eso, te comento, estoy con una mesa nueva de jugadores, por lo que una entradita en calor con esta campaña me parece perfecto. La vamos a estar jugando y podría, de paso, ir revisando la traducción y avisarte de cualquier detalle, si te sirve. Es más, si aceptas colaboradores, bien puedo ayudarte traduciendo algunas partes, pero, lamentablemente no se nada de maquetado.
  Cualquier cosa, avísame.
  Un abrazo.

Diegherkum

New member
El curro que te estás pegando es increíble, pero plantéate si te compensa, a nivel de esfuerzo, que es mucho sobre todo si te lo estás metiendo tú solo...

Caelestis

Active member
Eldarc dijo:
Buenas!

Según lo que yo leo, no sale hasta finales de año o ya en 2021. Y solo en formato físico. Sus anteriores trabajos de esta misma línea los venden por unos 50$.

Me sigo preguntando si realmente Princes of the apocalypse es realmente tan mala como dicen, pues tb se dicen pestes de Tyranny of Dragons y en nuestra mesa la disfrutamos mucho.

Mala mala no es, y no es inferior a Tyranny of Dragons aunque la realidad es que es una campaña que a priori requiere mucho trabajo.

Por otro lado, yo creo que su relación con Temple of Elemental Evil sólo le hace mucho daño.

Grossec

Member
Joan sogo dijo:
Perdonad mi ausencia durante este tiempo.
He visto que me han escrito varios mensajes privados y bueno, deciros primeramente que gracias por las palabras de agradecimiento y apoyo.
Con respecto a la traducción para aquellos que habéis preguntado no existe que yo sepa un texto traducido, lo que veis es fruto de mi esfuerzo y conocimientos en inglés apoyado por Google traductor claro.
El estado actual del proyecto, lo último que pude traducir y maquetar fue hasta el comienzo de los subterráneos del templo 1 nivel y en cuanto pueda os lo haré pasar por este hilo.

Por ahora no voy a traducir ni maquetar más, actualmente no tengo literalmente tiempo material alguno. Fui padre hace un año y medio y entre los nenes y demás no tengo márgen alguno.
Es más no solo traducía la aventura y maquetaba, la estaba jugando con mi grupo para ir testeando el nivel de exigencia y dificultad.

Hasta la fecha bien, ya me contaréis vosotros vuestra experiencia que me interesa mucho para ver si cojea en algo o no.

Saludos y pronto subiré las secciones restantes.

No lo e descargado pero por lo que leo lindo laburito te has puesto al hombro. Se necesita mucho tiempo para estas cosas. Felicitaciones...

ixidor555

New member
Joan sogo dijo:
Bueno he estado un tiempo desaparecido pero ya tengo una versión inicial para la primera parte del Templo del Mal Elemental, conocida como la Villa de Hommlet convertida para D&D 5ª, cambiaré cosas seguramente en el futuro pero es un buen comienzo.

Espero vuestros comentarios y críticas después de haberla jugado para saber si esta equilibrada para esta nueva edición o harían falta ajustes.

Saludos y a rolear.

Buenas, soy nuevo en el foro.
He visto este hilo en Google y me registre para ver tu trabajo.
Da gusto ver la maquetación, una pasada! A leer! Jeje

Gracias por el currazo