Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

un par de dudas

grawshak

New member
Hola a todo aquel que se moleste en perder un poco de tiempo en leer esto .
La primera es que me gustaria ( si alguien me pudiese explicar por encima ) saver que es o en que esta basado lo referente a La Marca del Este , ya que por un lado he leeido por aqui en el foro que tiene un sistema tirando a la antigua edicion de D&D y si no recuerdo mal que es creacion personal de alguien . pero lo que nose es si solo son recopilaciones de viejas aventuras con cierta adaptacion dada . o un escenario de campaña alternativo . porque he visto alguna aventura que se puede descargar , pero ningun manual del jugador o el master .
y  la segunda es : entre pathfinder y D&D 4ª cual de los dos es mejor sistema de juego .

Fian

New member
La Marca del Este es un retro clon de D&D 1ª edición (la caja roja), esto que quiere decir, pues que usa las mismas reglas que en D&D 1ª edición, con algún retoque. En un principio fue una creación amateur pero de calidad profesional. Tanto ha triunfado que ahora está siendo publicado por la editorial Holocubierta Ediciones. El juego viene en caja con un set de dados, un lápiz la pantalla del master y el manual básico (todo está en un solo manual, las reglas y algo del setting) y cuenta con setting propio, que actualmente se está desarrollando en profundidad para publicar otra caja. Esas aventuras y ayudas que has visto por ahí son hechas por fans para el juego.

En cuanto a tu otra pregunta, para mi gusto personal, Pathfinder me gusta más, sin embargo me quedo con la Marca del Este antes que con esos dos...

grawshak

New member
Hola en primer lugar gracias por contestar y aclararme las dudas .

queria preguntar si saves si esta editado en español o en ingles .
referente a lo de pathfinder lo poco que he visto por encima tambien me ha gustado mas .

y referente a lo de La Marca del este :
No conozco el sistema muy bien , ya que lo que mas he leido es 3.5 y pathfinder .
Pero sino cambia mucho del primer D&D no es un sistema un poco pobre ?
o solo lo parece pero es porque esta echo en plan mas dificultoso y el que necesites tener muchos mas niveles para tener un personaje lla curadisimo a diferencia de otras versiones ? 

por ultimo en la colecciones de manuales que tengo casi siempre aparte de el manual (jugador  del escenario de campaña )
suelen tener el de su escenario de campaña Y luego los sourcebook que en la mayoria de casos son para dicho escenario .

Pero luego hay una par de carpetas que son :
  Adventure Paths y Adventure Modules

pero cuando las empiezas a leer te das cuenta que no tienen nada que ver con el escenario de campaña de esa ambientacion
y son bastante dificiles que pudieras colocarlas en una campaña para ese escenario de campaña .

Mi pregunta es : ¿ son simples aventuras , que solo puedes utilizar si te creas tu propia campaña ?

En segundo lugar si quisieras utilizar alguna en una campaña que tu crearas tendrias que hacer el escenario acorde a como es la aventura solo para que encajara ?

y en tercer lugar ¿con cuales de los manuales tendrias que jugarlas ya que en esos libros no pone nada referente a los personajes ni razas que puedes escojer y ademas no tienen nada que ver con el escenario de campaña , tendrias que utilizar los 2 generalistas (jugador y master) de ese tipo de juego que no son los de el escenario de campaña ?

un saludo .