Como estamos en la salida de la caja roja de D&D, version D&D4, se me ha ocurrido ver como era una de las cajas de iniciacion al juego de Dungeons & Dragons. Me hubiera gustado hacerla de alguna de las cajas del Dungeons & Dragons Basico, del Basic, pero como no dispongo de ella, lo hago de FIRST QUEST que es la que tengo de AD&D2.
Las fotos no se la leche, pero es para ver como era una caja de iniciación a rol y a D&D.
La caja de First Quest.
Con su libreto de reglas de AD&D2 por fuera....
....y dentro. Con ilustraciones de Elmore y Brom entre otros!
Su libreto con las partidas, para llegar hasta nivel 3...
...y por dentro se pueden ver las referencias en los margenes al CD de audio
Las fichas de personajes, seis...
...en total, junto a una de referencia rapida de PJs y otra con un pueblo y sus localizaciones.
Una pantalla para el DM muy chula en cartoncete, no muy duro pero si funcional (de los de aquella vamos)...
... con lo básico para las primeras aventuras de un DM novato.
Los conjuros de clerigo y mago en sus propios folletos.
Un cd de audio con PNJs hablando a los PJs y sonidos interesantes segun el momento.
Un poster de Mystara.
Los dados que no falten.
Dos posters muy grandes divididos en 2 mapas por cara
Que venían ya con sus casillas marcadas para...
...miniaturas, otras seis correspondientes a sus hojas.
En general un producto de iniciación al rol y a D&D, en mi opinión, redondo. Supongo que estos productos no debieron ser un éxito de ventas, con tantas cosas; recordemos: poster, poster de mapas a dos caras, cd de audio, miniaturas, dados, tarjetas con PJs y ayudas, y hasta 5 folletos o libretos (falta un libreto con los mosntruos que esta perdido en mi desordenada D&Dteca). Mi intención no es comparar con otros productos de antes o actuales, solo mostrar otra caja de iniciación a D&D para celebrar que otra más se une.
Actualmente la salida de la Caja Roja D&D4 Essentials, vuelve a marcar una linea de productos, solo nos queda ver si logra atraer a los mas jóvenes o aquellos que no quieren voluminosos manuales, y una forma de comprar/usar un producto mas sencillo que hasta ahora.
Las fotos no se la leche, pero es para ver como era una caja de iniciación a rol y a D&D.

La caja de First Quest.

Con su libreto de reglas de AD&D2 por fuera....

....y dentro. Con ilustraciones de Elmore y Brom entre otros!

Su libreto con las partidas, para llegar hasta nivel 3...

...y por dentro se pueden ver las referencias en los margenes al CD de audio

Las fichas de personajes, seis...

...en total, junto a una de referencia rapida de PJs y otra con un pueblo y sus localizaciones.

Una pantalla para el DM muy chula en cartoncete, no muy duro pero si funcional (de los de aquella vamos)...

... con lo básico para las primeras aventuras de un DM novato.

Los conjuros de clerigo y mago en sus propios folletos.

Un cd de audio con PNJs hablando a los PJs y sonidos interesantes segun el momento.

Un poster de Mystara.

Los dados que no falten.

Dos posters muy grandes divididos en 2 mapas por cara

Que venían ya con sus casillas marcadas para...

...miniaturas, otras seis correspondientes a sus hojas.

En general un producto de iniciación al rol y a D&D, en mi opinión, redondo. Supongo que estos productos no debieron ser un éxito de ventas, con tantas cosas; recordemos: poster, poster de mapas a dos caras, cd de audio, miniaturas, dados, tarjetas con PJs y ayudas, y hasta 5 folletos o libretos (falta un libreto con los mosntruos que esta perdido en mi desordenada D&Dteca). Mi intención no es comparar con otros productos de antes o actuales, solo mostrar otra caja de iniciación a D&D para celebrar que otra más se une.
Actualmente la salida de la Caja Roja D&D4 Essentials, vuelve a marcar una linea de productos, solo nos queda ver si logra atraer a los mas jóvenes o aquellos que no quieren voluminosos manuales, y una forma de comprar/usar un producto mas sencillo que hasta ahora.