Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Una duda sobre creación de PNJ

Wisseppi

New member
Saludos Archiroleros.
Quería hacerles una pregunta... Estoy siguiendo la guia de creación de PNJ por clases que hay en el Manual del DM, y tengo una serie de preguntas.

1) Primero lo obvio, pero solo para estar seguros... Hago la hoja detallada de personajes que probablemente lleguen a meterse a una pelea importante, y a aquellos jefes o enemigos de mayor importancia ¿cierto?

2) Para el NPJ Guerrero Nv 2 dice que tengo 10 puntos para habilidades y puedo elegir 3 dotes.
Para los gastados en habilidades debo considerar gastar solo uno para las habilidades cláseas y 0,5 para las no claseas? ¿Debo sumarle el modificador de caracteristica a estos rangos de habilidad?

Para los dotes, dice que puedo elegir tres.. Pero el guerrero (en el manual del Jugador) tiene uno adicional... ¿Qué hago? ¿Me estoy complicando mucho?

surumpio

New member
En principio se utilizan las mismas reglas que para un personaje jugador. O sea que los costes de las habilidades que no son de clase es 2x. El límite de rangos es el mismo. También se siguen sumando los mods. Se agregan todos los modificadores por objetos mágicos, sinergias, armadura, etc... También puedes agregar la dote adicional (de guerrero). Etc....

Te recomiendo, para crear rápidamente los PNJ esta página: http://www.dinglesgames.com/tools/NPCGenerator/dnd35/

Es gratuita, seleccionas la raza, clase y nivel y,..... listo! está en inglés pero te sirve para obtener los datos rápidamente. Además en la hoja puedes "customizar" los puntajes de características, agregar objetos mágicos, seleccionar dotes y conjuros. Por último puedes imprimir la hoja o transcribir los datos en una hoja en castellano.

Saludos.-

Vashnevskaya

Active member
Buenas

1) Para cualquier Pnj yo no te aconsejaría nunca detallarlo en exceso. Siempre dar todos los datos que hagan falta, de acuerdo, pero no tienes por qué rellenar una hoja entera. Mi bloque de estadísticas favorito es este:

Asaltante trasgo: CR1; Humanoide pequeño (Trasgoide); AL NM; DG 2d8+2 (Humanoide) ; Pg 17; Ini +2; Vel 30; CA: 18 (Desprevenido: 16 Toque: 13); Ataque base +1; +2 (1d6, Hacha de batalla);  +4 (1d4, Arco corto). CE: Visión en la oscuridad (Ex): 60'. SV Fort +3, Ref +2, Vol +0; CARACT: FUE 10, DES 15, CON 12, INT 10, SAB 11, CAR 8. Habilidades: Esconderse +9, Escuchar +1, Moverse sigilosamente +9, Montar +5, Avistar +1. Dotes: Competencia con armas ligeras, Dureza. Posesiones:  Armas: Arco corto (30 po), Espada corta (10 po), 40 flechas. Armadura: Pieles (15 po). Escudos: Escudo pesado de madera. Bienes: 4x Fuego de alquimista (20gp).

Una descripción como esta la puedes obtener con distintas herramientas, como la que te han mencionado, o el propio eTools que D&D sacó para tener una base de datos y generador de monstruos, personajes, etc, de 3.0 y 3.5. Si alguien me confirma que es freeware te lo podría pasar sin ningún problema, aunque con la pega de que está sólo en inglés.

Como puedes ver, el bloque incluye todo lo necesario para utilizar a la criatura, pero no ocupa tanto como una hoja de personaje, de ahí que sea mi exposición preferida, y la que te aconsejo.

2) Para un Pnj se siguen las mismas reglas que para un Pj, por lo que sí, un punto para habilidades de clase, 2 por rango de habilidades no cláseas, y por supuesto tienes que sumarle el modificador de características.

Acerca de las dotes, si sumas con detenimiento verás que un guerrero a nivel 2 tiene 3 dotes sólamente: La de personaje de nivel 1, la de Guerrero de nivel 1, y la de Guerrero de 2; si lo decides hacer humano, entonces tendrás una cuarta dote, cuatro puntos de característica extra al primer nivel, y uno más al segundo.

Por cierto, que sepas que en el eTools tienes personajes pregenerados listos para asignar un mínimo de complementos, habilidades, o compras de cosas que te gusten especialmente, y  listos para la acción ;)

Dossvidanja!