Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Usar la Nueva version del FG

Aoren

New member
Buenas.

Ya se que no soy muy activo a la hora de postear, aunque si que leo los post casi a diario.

Lei hace poco que habia una nueva version de FG que incluia las reglas de la 4e del D&D Llevo tiempo buscando un programa 3d que me permita jugar al D&D 4e, pero viendo que los de insider silvan...

Mis preguntas son...

Puedo usar el FG de tablero, es decir tenerlo en un ordena conectado por ejm a una tele, y que cada jugador haga sus tiradas sin que necesite las mismas versiones del FG abiertas para jugador??

Hasta que punto esta la 4e implementada, es decir que cantidad de las reglas, manuales, poderes, de la 4e estan en esta versión??

Se puede jugar sin tener el pc conectado a la red??

Me recomendariais usar esto de tablero????

Muchas gracias y seguir asi

Venger

New member
Aoren dijo:
Mis preguntas son...

Puedo usar el FG de tablero, es decir tenerlo en un ordena conectado por ejm a una tele, y que cada jugador haga sus tiradas sin que necesite las mismas versiones del FG abiertas para jugador??

Hasta que punto esta la 4e implementada, es decir que cantidad de las reglas, manuales, poderes, de la 4e estan en esta versión??

Se puede jugar sin tener el pc conectado a la red??

Me recomendariais usar esto de tablero????

Muchas gracias y seguir asi

Para jugar en una mesa a través de FG necesitarías o bien una versión full para el DM y las lite necesarias para los jugadores o la nueva licencia para DM que es más cara pero no necesita lite, simplemente instalando el programa sin licencia en los jugadores.

Necesitarías un pc portatil por cada jugador, lo de proyectarlo en la tele es complicado porque es como mostrar a los jugadores lo que tienes de tras de la pantalla del DM, en cambio un jugador si podría proyectar su pantalla sin perjudicar la partida pero como es necesario un pc por jugador no te servirá de mucho.

EL programa básicamente es una calculadora de reglas. Facilita todas las acciones y cálculos de la partida con simples arrastres de ratón, lo cargas de modulos, pueden ser partidas creadas por ti, libros de reglas razas (todos en ingles por ahora)

Existe un programa de puente entre el character builder de wotc y el FG que a su vez hace de puente con los módulos de reglas , vinculando poderes etc para que los jugadores no dependan de los libros (o pdf) para jugar

Te recomiendo estos post para que te aclaren dudas

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/tutorial-fantasy-ground/

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/mas-de-100mg-de-modulos-para-fg-listos-para-usar/

http://archiroleros.com/foro/fantasy-grounds/pasar-personajes-del-character-builderer-a-fg-con-ddi-importer/

saludos

Kaliber

Member
Hola,

Para usar un programa como tablero virtual en torno a una mesa, es ideal el Masterplan, que ya lo comentó Fian en otro enlace. De hecho, este programa viene expresamente preparado para usarlo como tablero, porque tiene una herramienta para ver por un dispositivo secundario y enseñar a los jugadores, sólo lo que te interesa del mapa y demás...

Yo ya lo he probado y es la leche (aunque la verdad, pierde un poco de encanto, porque las miniaturas, siguen siendo las miniaturas). A ver si luego lo hago una foto y os lo envío. Basicamente lo que hice fue, llevar mi portatil con la partida preparada en Masterplan, la pantalla del portatil sólo la veía yo, pero a la salida SVGA de mi portatil le enganché la pantalla del ordenador de sobemesa. El Masterplan tiene una herramienta que te permite seguir usando tu portatil y mostrar por la pantalla la "Player's Display". Es la leche, aunque como dije antes, también es algo  más frio... Los PJs no pueden tocar y mover las figurirtas y eso... No se, mola mucho, pero las miniaturas también tienen mucha gracia.

Un saludo, Kaliber

Kaliber

Member
Hola,

Lo dicho, aquí están las fotos que os comentaba. Lo he montado en un momento en el escritorio donde tengo los ordenadores. Por si hay alguna duda, el ordenador de la izquierda es mi portatil, que tiene abierto el Masterplan y el de la derecha es la pantalla de mi ordenador de sobremesa, pero enchufada como pantalla ampliada al portatil (es decir, el ordenador de sobremesa no hace falta, sólo la pantalla, que podría ser también una tele o un proyector que se pudiese enchufar al portatil, claro). En la pantalla auxiliar, sólo se ve lo que, desde el portatil, quiero que se muestre. Puedo mostrar sólo el mapa, añadirle los monstruos o mostrarle sólo algunos...

Un saludo, Kaliber

Adjuntos

• Imagen134.jpg
    45,8 KB · Visitas: 32

Aoren

New member
Pues muchas gracias a los dos.

La idea es que los jugarores no tengan ningun o pocos papeles encima.

Mirare lo del master plan a ver si se adecua a lo que busco.

Las figuritas como decis tienen su encanto, peeeroo una vision del entorno a full color y si es en 3d....

Por temas de trabajo, he trasteado un poco con motores graficos y el XDNA, que es gratuito para windos, le veo muchas posibilidades para crear un entorno customizable, lo que pasa es que es un trabajo titanico, sin hablar de implementar reglas de 4e con temas de licencias y demas, como para que dentro de dos dias me lleguen y me saquen los de Wizard u otra compañia algo y tenga que tirar todo el trabajo.