Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Uso de dotes en Combate clase Exterminador

Davido Des

New member
Hola a todos en la comunidad  :drinks:

Estoy dirigiendo la campaña del auge de los señores de la runas y uno de los personajes es un drow noble de clase exterminador nivel 6. Además tiene en su haber una mascara de acechador (que una vez por dia permite transformar el aspecto y otorgar +2 atq y +2 daño contra quien esté imitando el disfraz).

Así, en sumas cuentas tiene los dotes: Disparo Multiples (otorgando 2 dados de daño en el primer ataque si es que acierta, en un ataque completo), disparo a bocajarro (+1 at, +1 daño a 30 pies), disparo rapido (-2 a todos sus ataques, obtiene un ataque adicional?), Disparo preciso, Punteria mortal (-2 a todos sus ataques pero +4 al daño), el uso de la mascara descrito antes y la habilidad Estudiar Objetivo del exterminador que otorga +2 ataque y +2 daño.

Por su raza usa Favor divino otorgando +2 ataque y +2 daño. Por apoyo del clerigo y su Bendición de fervor otorga un ataque adicional o +2 al ataque y +2 a la CA.

Su mod. de destreza es +5 y su ataque base es ahora +6/+1

Otorgando un total de 4 ataques por turno (2 de su ataque base, uno extra por disparo rapido y otro más por el conjuro del clerigo) y el primero (si acierta) con doble dado de daño.

Además sumando todo (si usa la bendicion de fervor para añadir ataque) estaría usando 3 ataques por turnos con un total de +16/+11/+16 todos con +11 al daño y si el primer ataque acierta termina haciendo doble dado de daño.

Suena muy cool para el jugador, pero es problema inicia cuando los demás personajes no alcanzan a hacer nada antes que él liquide al adversario. Su CA es de 21 si no recuerdo mal asi que los monstruos tampoco alcanzan a hacerle mucho daño antes de que mueran y aquí entra el segundo problema, que es que todos los enemigos poseen una "desventaja" incluso si su VD es mayor a 7.

Todas estas dotes se pueden ocupar de esta forma??? desde ya muchas gracias! :)

Renko

New member
Bueno leyendo tu post no veo nada erroneo asi al menos de cabeza, todas esas dotes son las que complementan un buen arquero para que no se quede atras con respecto a magos o a personajes melee, y si todas se pueden combinar pues ninguna de ellas se antepone a la otra. Por cierto ni idea de que clase es la de exterminador, en ese aspecto no te puedo ayudar porque no tengo ni idea  :sorry:

Punteria mortal viene a ser el ataque poderoso del arquero y con declararlo se añade a todos los ataques aunque use otras dotes, Disparo multiple solo le añade una flecha extra para hacer mas daño, Disparo a bocajarro es mas bien algo pasivo y Disparo rapido te da un ataque adicional con lo cual sigue sin interrumpir el resto de dotes. Con lo cual para mi es correcto.

Como opinion personal, el unico error que hay ahi es el de permitir que un personaje se haya hecho un drow noble, un drow normal todavia pero un noble es pasarse un poco, sobre todo porque como bien comentas el resto de personajes se quedara atras seguro, pero te digo es opinion personal, en mi caso para permitir drows nobles deberia ser una partida con todos drows nobles y una dificultad mas elevada en todos los combates.

Aun asi y con todo, los otros personajes que estan jugando siendo niveles 6 deberian hacer lo suyo, un guerrero a nivel 6 ya tiene dotes como para meter ostias interesantes, un mago ya tiene acceso a hechizos que ridiculizarian al arquero del drow, para no alargarme, el personaje drow estara "op" pero el resto ya a nivel 6 deberia de hacer cosas interesantes tambien. Saludos y siento el tocho  :enano: :pleasantry:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo mismo digo, no me descuadra nada, aunque tengo la interrogante de que dónde saca la Bendición de fervor, para ver si la está usando más veces de la cuenta al día. Aparte de eso, creo que el error ha sido dejarle hacer un personaje de una raza tan bruta sin pega alguna; yo le habría dejado, pero con ajuste de nivel, como en D&D3.5.

De todos modos, lo dicho; aparte de que su ceguera a la luz le tiene que hacer la puñeta a veces, los compañeros tienen que poder hacer de las suyas. El guerrero a base de dotes debería poder tener casi los mismos ataques, pero a mayores tener más dotes para ir teniendo solturas y especializaciones. El mago al siguiente nivel irá soltando Tormentas de hielo, y ya puede hacer de hecho Bolas de fuego que hacen 6d6 a todo en un área más que maja...

Mi consejo, en vez de intentar capar a ese personaje que ya va de serie con ventaja, intenta aconsejar a título personal a los demás jugadores para que no se sientan atrás :)

Dossvidanja!

Davido Des

New member
Vashnevskaya dijo:
la interrogante de que dónde saca la Bendición de fervor, para ver si la está usando más veces de la cuenta al día.

Aparte de eso, creo que el error ha sido dejarle hacer un personaje de una raza tan bruta sin pega alguna; yo le habría dejado, pero con ajuste de nivel, como en D&D3.5.

Muchas gracias por el consejo, si es cierto que dejarle hacer un PJ con esa raza cambió muchas cosas... Pero quería que me aclararan unas dudas:

Disparo rápido otorga un ataque extra y Bendición de fervor también. Haría 4 ataques en un turno, (esos ataques extra son acumulables?). Bendición de fervor es lanzado por un clérigo nivel 6, durando 6 asaltos. En la descripción dice que "Cada asalto de duración de este conjuro, cada uno de tus aliados puede elegir uno de los siguientes bonificadores para ese asalto al comienzo de su turno (a su elección)," por lo tanto este efecto dura 6 turnos (o es que termina luego que el PJ escoge una bendición y la usa o cada asalto la bendición permanece? Y la elección se hace cada asalto o solo una vez y no sé puede cambiar?)

Gradeceria que me lo aclararan por favooor

Muchas gracias

Renko

New member
Davido Des dijo:
Disparo rápido otorga un ataque extra y Bendición de fervor también. Haría 4 ataques en un turno, (esos ataques extra son acumulables?). Bendición de fervor es lanzado por un clérigo nivel 6, durando 6 asaltos. En la descripción dice que "Cada asalto de duración de este conjuro, cada uno de tus aliados puede elegir uno de los siguientes bonificadores para ese asalto al comienzo de su turno (a su elección)," por lo tanto este efecto dura 6 turnos (o es que termina luego que el PJ escoge una bendición y la usa o cada asalto la bendición permanece? Y la elección se hace cada asalto o solo una vez y no sé puede cambiar?)

Es como dices, son ataques acumulables, con respecto a la duracion simplemente te dice que dura 6 turnos, y si lo lees bien ya tienes la respuesta "Cada asalto" osea los 6 asaltos completos y en cada uno eligen la bendicion que quieran, y todo esto estaria genial peeeeero :

vankar dijo:
Bendicion de fervor es un hechizo de nivel 4, un clerigo tendria que ser nivel 7

Como bien te acaban de decir, o tu clerigo es mas listo de lo que parece  :lol: o teneis que pegarle un repaso al tema conjuros. Saludos  :enano:

Davido Des

New member
Me dice el clerigo que obtiene ese hechizo por su alta puntuación de Sabiduría. Le debato que solo puede usar el bono que le permita su nivel de lanzador... él me dice que está en el libro de reglas eso, pero creo que igual da para discutir eso... ¿o no?

Desde mi perspectiva es lo que dije: no puede usar un bono de hechizo extra si no tiene la capacidad para lanzarlo (parece que eso si lo dice explicito el manual).

¿Qué me dicen ustedes?

vankar

Member
No puedes tirar un hechizo si no te da el nivel, por mucho stat que tengas.
Los conjuros adicionales solo se suman a los niveles de hechizo que puedas lanzar

Renko

New member
Davido Des dijo:
Me dice el clerigo que obtiene ese hechizo por su alta puntuación de Sabiduría.
¿Qué me dicen ustedes?

Este es un fallo clasico que se vio mucho en mis partidas cuando empeze, yo lo ataje de la siguiente manera ( que creo que es la correcta )

Los hechizos adicionales que te dan por bonificador de caracteristica no te permiten lanzar hechizos de mas nivel, eso siempre esta regido por tu nivel de lanzador y no por otra cosa:

Si tienes una puntuacion alta en sabiduria y te especifica que siendo nivel 1 tienes un hechizo mas de nivel 2, no significa que pueda lanzar el de nivel 2, sino que a nivel 2 tendras un hechizo adicional de nivel 2 y en vez de lanzar 3 pues podras lanzar 4, pero en ningun caso puedes lanzarlo de mas nivel.

En la misma clase te lo especifica como "adicionales" asi que creo que no hay duda, es una confusion mas comun de lo que parece. Saludso  :enano: