Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Vampire Spawn

Zlomon

New member
Un Dhampir con la variante de hereditaje de "Sacred Ancestry" puede utilizar la habilidad de los vampiros de "Create Spawn"? Porque tengo entendido que los Dhampir no poseen dicha habilidad, pero uno de los rasgos alternativos raciales de dicho arqueotipo es "Proud Progenitor (Moroi) Your loneliness drove you to build your coven, and you zealously attack any who would harm it. You gain a +1 trait bonus on damage rolls against creatures you have seen attack or harm any of your vampire spawn."

Toda la información la saque de: https://www.d20pfsrd.com/races/other-races/featured-races/arg-dhampir/

Gracias.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues al principio pensé que podría tratarse de una errata, porque en ninguna parte de la descripción pone que un Dhampir tenga la habilidad de Create spawn, de donde vienen ese tipo de vampiros precisamente. Sin embargo, hay otras referencias a rasgos raciales que un Dhampir no indica que tenga, como la de drenar energía, así que ahora mismo no puedo contestarte con la información que hay.

Habría que buscar en el libro original información más extensa acerca de esto, o si no, hablar con el DM para que tome una decisión sobre cómo quiere interpretarlo. En mi caso, yo recomendaría fervientemente no permitir dichas habilidades por el nivel de poder que poseen.

Dossvidanja!

Creo que no, tiene que ser algún error.

Los dhampiros son humanoides vivos necrodéudos o "tocados por la muerte", pero no pueden crear engendros vampiros pero supongo que sí quizás hijos dhampiros, pero con otros dhampiros o razas cuya biología sea compatible.

Otra posibilidad es que con permiso del DM puedan usar su propia sangre como una especie de "pócima de amor" para conseguir seguidores, servidores o escuderos, de forma similar a los familiares de los magos.