Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Warlock hinchado de vida.

MasterWiky

New member
Existe una dote del warlock (cuyo nombre no recuerdo, creo que era por estar afiliado a the fiend)
que le proporciona 1D4 de vida temporal extra con cada asesinato que hace.

Mi duda es: ¿Funciona con cualquier muerte de cualquier nivel?

Por que estábamos haciendo una partida de prueba y el tío este lanzó un cono, mato a una treintena de pobres kobolds muertos de hambre y la vida le subió a mas de 100 puntos. Lo cual me parece MUY OP.

oscar

Active member
Bendición del Oscuro
Comenzando en el nivel 1 cuando reduces los puntos de golpe de una criatura hostil a 0, ganas puntos de golpe
temporales equivalentes a tu modificador de Carisma + tu nivel de brujo (con un mínimo de 1).

Puntos de Golpe Temporales
Algunos conjuros y habilidades especiales confieren puntos de golpe temporales a una criatura. Los puntos de golpe temporales no son puntos de golpe actuales, son una reserva de puntos de golpe contra el daño, que te protege de las lesiones.
Cuando tienes puntos de golpe temporales y recibes daño, los puntos de golpe temporales se pierden
primero, y cualquier daño restante se aplica a tus puntos de golpe normales. Por ejemplo, si tienes 5 puntos de golpe temporales y recibes 7 de daño, pierdes los puntos de golpe temporales y recibes 2 puntos de daño.
Debido a que los puntos de golpe temporales van por separado a tus puntos de golpe actuales, pueden
sobrepasar tus puntos de golpe máximos. Un personaje puede, por tanto, tener el máximo de puntos de golpe y recibir puntos de golpe temporales.
La curación no puede restaurar los puntos de golpe temporales, y no se pueden sumar entre ellos. Si
tienes puntos de golpe temporales y recibes más de los mismos, decides entre cuales conservas, los que tienes o los
nuevos. Por ejemplo, si un conjuro te proporciona 12 puntos de golpe temporales cuando ya tienes 10, puedes tener 12 o 10, no 22.
Si tienes 0 puntos de golpe, recibir puntos de golpe temporales no te devuelve la consciencia o te estabiliza. Aún pueden absorber daño directo mientras estás en ese estado, pero solo la verdadera curación puede salvarte.
A menos que un rasgo que te proporcione puntos de golpes temporales tenga una duración, permanecen
hasta que se han agotado o finalizas un largo descanso.

Por un lado el trait de warlok dice que recibes los puntos cuando matas UNA criatura.
Por otro lado la regla general dice que solo puedes recibir una bonificacion por puntos de vida temporales a la vez y si recibes otra bonificación se escoge la mejor.
Osea que solo sumaria los puntos de vida temporales de 1 criatura que mate.
Por ejemplo:
Lanza una bola de fuego, y mata 3 bichos. recibe su bono de carisma mas nivel (p0ngamos que es nivel 5 y tiene bono de +3) 8.
El siguiente que mate o bien no te da la bonificación, o suma lo mismo que la anterior, asi que escoges entre 8 u 8, con el tercero igual....
En resumen, no suma bono+nivel * numero de criaturas muertas sino bono+ nivel una sola vez.
Eso si, si en rounds posteriores, pierde puntos de golpe temporales y mata otra criatura, volveria a recuperar ese máximo de 8 (por ese rasgo de fiend).

Regla general de P

brahian7410

New member
Excelente respuesta :p aunque yo no tenia esa duda, ahora me quedo bien claro lo de los puntos de golpe temporales