Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Qué es Pathfinder?

Wisseppi

New member
Una simple pregunta. ¿Qué es Pathfinder? ¿Es una "expansion" de D&D? ¿Trae más razas? ¿Es una aventura? ¿Un mundo predeterminado?
 

Mr. Blackward

New member
Pathfinder es considerada como la versión mejorada de D&D 3.5, algunos la llaman la edición con esteroides de la misma, pero al mismo tiempo son diferentes, creadas por compañias diferentes.

El juego nació tras el nacimiento de OGL y la negativa de unirse a cuarta edición, creando de a poco revistas y opiniones de fans terminó siendo un juego propio. usa el mismo sistema de 3.5, pero con revisión de las reglas de esta y mejoraron varios aspectos de la misma, como el combate, las dotes y los roles de cada personaje :aikido:

El setting per se es Golarion, es lo suficientemente vasto pero puede ser adaptado a cualquier mundo ya sea de D&D como propio.

Sí estás indeciso, vete por Pathfinder, es mucho mejor (a mi parecer) que D&D 3.5
 

Wisseppi

New member
Hace ya menos de una semana que tengo el manual, lo he leído muy poco, y algo estoy entendiendo. ¡Por favor! No quiero confundirme más! Quizás cuando juegue algunas partidas de D&D 3.5, me decida por Pathfinder.
¡Gracias!
 

Mr. Blackward

New member
Al principio es confuso, pero te darás cuenta con el pasar de las sesiones que es lo mismo que D&D e incluso más simple en algunas cosas (Por ejemplo, la habilidad Perception y Stealth simplifica las habilidades relacionadas con los 5 sentidos de D&D y "esconderse" y "caminar sigilosamente" de D&D)

También te darás cuenta en el combate, Pathfinder simplifica todo con "movimientos de combate"
Las dotes, los géneros multiclase, etc.

Disfrutalo, es genial  :jester:
 

Rebellion

New member
Yo estoy dirigiendo con mi grupo la Beginner Box de Pathfinder. Es obviamente una caja de iniciación al juego, reglas simplificadas... hace ese trabajo de mAravilla!! Si ves que te agobias demasiado, probad a empezar con la caja!!
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Está muy bien el énfasis que ponéis y de hecho defiendo Pathfinder, pero no caigamos en el "esta edición es mejor que esta", que a alguien le podría sentar mal.

Por otra parte, por muy bueno que os parezca el juego y lo recomendéis con todas las ganas del mundo, estaría bien que recordaseis también a la gente que sólo está disponible en inglés, pues a muchos eso les tira para atrás por no dominar el idioma.

Dossvidanja!
 

humuusa

New member
Bueno, gran parte de las reglas están traducidas en la página de Fosfoman (RolyRoice, lo básico para jugar), hay alguna aventura, algo de trasfondo.. solo hay que buscar, ya que mucha gente juega y cuelga sus traducciones en foro, blogs y demás.. asi que no es como antes, que ingles o nada, ahora hay más opcion, y el ingles ya no esta tanta excusa (y menos ahora con la red y la supuesta "globalizacion").
 

Vashnevskaya

Active member
Fallo de expresión mío. Pero a lo que me refería es a que se haga un aviso de que no van a encontrar material en español oficial, y que el que hay hecho por fans no va a ser tan abundante como lo que hay de 3.5, para que quien esté interesado pueda valorar eso también.

Pensé que estaban mucho más atrasados con la traducción los fans, gracias por la info.
 

Wisseppi

New member
La verdad me gusta el enorme lio que tiene D&D a la hora del movimiento en batalla. Siento que le entrega más estrategia y táctica!
 
Arriba