Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Arco-X Ezine 02

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
ezine02.PNG.png

Finalmente ya esta acabado, ya esta en descarga y ya estoy destruido. Todo a la vez.
En este número de nuestro ezine ARCO-X, tenemos 103 paginas de material de Dungeons & Dragons. Partidas, ayudas, relatos, articulos. Todo realizado gracias a vosotros.

Las distintas secciones  con sus respectivos contenidos son los siguientes:

D&D vs. La Marca del Este. Reseña y comparativa de la caja roja de La Marca del Este y la de Devir.
Pag 3-7 Por ZAT
Entrevista a Jordi Zamarreño, coordinador de traductores de Devir Iberia
Pag 8-14 Por Telarin
Localización, localización, localización. Articulo sobre el trasfondo en las localizaciones
Pag 15-18 Por Barón
Oblivia, un relato introductoria a esta ambientación.
Pag 19-20 Por Azalin_Rex
La amenaza de la Torre Gélida. Una aventura para PJs de nivel 2.
Pag 21-39 Por Humuusa
CDs de las habilidades. Actualización de las puntuaciones de dificultad por nivel.
Pag 41-43 Por Humuusa
Maestros de la Arena. Entrenamiento con Maestros en la ambientacion de Dark Sun.
Pag 42-45 Por Humuusa
La situacion complicada de Ilyana. Un encuentro listo para jugar para cualquier aventura.
Pag 43-48 Por Humuusa
Revisionando el Salon del Trono de la Naga. Un encuentro clásico adaptado a D&D4.
Pag 50-55 Por Humuusa
Abogado del Diablo. Un articulo de opinion sobre sobre las características de D&D4.
Pag 56-58 Por Azalin_Rex
Desde la Boveda de los Monstruos: Gusano púrpura, Bestia Desplazadora y Dragón Rojo.
Pag 60-65 Por Humuusa
Ex Libris. Adaptación a D&D4 de una aventura clasica de AD&D2e.
Pag 66-103 Por Svargth y Sc8rpi8n

Quiza podia haber esperado su salida unos días más, pero hay un momento en que decir: está listo. Espero que os guste tanto como a mi. Es de todos.

Podeis descargarlo desde la seccion de descargas / ezine o desde el siguiente enlace:

Arco-X 02

Un saludo.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
fidsfjasdfaklsdfj  fds fdsaf j fdsa fs

Traducido del gaèlico-formoriano: Si, ya lo he cambiado en donde he podido, a la tarde lo cambiare en el ezine.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He borrado sin querer las posdatas del primer post.

1 La portada es sencilla (ahora la he cambiado por algo que no sea un fondo blanco xD), principalmente porque la que se supone que existe , la tiene venger, el cual esta desaparecido sin explicacion desde hace unas dos semanas.

2 Ayer estube mas tiempo intentando photohopear alguna cosa decente, haciendo fotos etc que maquetando y revisando, y no habia manera de sacar nada en claro, aparte del tema de que me revienta tener que hacer algo que ya esta hecho.

3 Se que alguna cosa no se ha publicado, la ilustracion que un forero mandó se quedo en el correo de la administracion al cual no tengo acceso. La intro que hiciste Azalin esta muy bien, pero en las editoriales hay muchas cosas que explicar del numero en concreto, asi que no hubo sitio para meterla.

4 A partir de hoy me pongo como objetivo, el hacer algunos videotutoriales de como maquetar. Como la protagonista de lo que el viento se llevo, prometi que jamas volveria a pasar por semejante curro de maquetar todo un ezine de casi 80 pag yo solo. Para este me he encontrado con la situacion de hacer mas de 100. Algunos por Skype me habeis comentado que quereis colaborar. Gracias!

Bueno, estas son las explicaciones de algunas cosas que han pasado. Mi intencion seria hacer una portada mejor, pero veo que la tendre que realizar de alguna manera (imagenes en que los autores seamos nososotrs  de una manera u otra, la del 00 era una ilustracion pagada a un ilustrador, la segunda era una composicion de foto mas photoshop de Venger de un escenario recortable que habia realizado) y suele ser mas problematico de lo que parece.

No se como sera el Arco-X 03, pero si sigue este ritmo de crecimiento, habra que empezar a llamarlo el Manual Arco-X xD

 

sc8rpi8n

New member
Que gran trabajo Tel. Te mereces un gran descanso, y un par de birras  :yes:

Yo que he sido testigo y parte en el proceso, doy fe de la cantidad de horas que se han echado delante de un teclado para sacar adelante este ezine.

Lamento mucho no haber podido mandarte esos detalles que teníamos pendientes pero esta semana ha sido bastante mala. Te he mandado un par de correos a la cuenta de archiroleros pero supongo que no has podido verlos por el tema del acceso.

Un saludo a todos.
 

Azalin_Rex

New member
Es un puntazo de nuemero! Especialmente las aventuras, que ya van sumando unas cuantas las que salen de esta comunidad. Que se pase devir por aqui, lea y aprenda un poco.

Sobre lo de maquetear pobre Tel. A ver si nos ponemos unos cuantos y le sacamos curro de encima para los proximos numeros. Peronalmente me gusta mucho la revista. Siendo un poco critico la portada nos quita puntos y mi articulo podria estar bastante mejor, pero bueno, el resto genial.
 

Edanna

New member
Felicidades. La verdad es que trabajáis un montón. Es impresionante.

Muchas gracias por dar algo tan valioso a la comunidad.

Un cordial saludo
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
GRacias a todos, es cosa vuestra , yo solo maqueto... xDD

Por cierto, ya esta lista la segunda edicion, con portada nueva y cambiado el numero que se colo, para los que tienen la primera edicion, tienen un incunable!

La portada es un popurri de imagenes de manuales de muchas ediciones, con efecto HDR aunque no ha quedado muy alla y el log esta con la fuente de AD&D2e y sus colores originales. Datos solo por puro frikismo, obviamente.

Un saludo!
 
S

Steinkel

Guest
Magnifico Ezine y magnífica la comparación de nuestra caja con la de Wizards. Muchas gracias por tan ímprobo trabajo.  :good:
 

joacovidal

Member
Felicitaciones por el nuevo número!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por archiroleros, vaya sorpresa que me he pegado al entrar hoy.

A ver si con las vacaciones de verano (aqui es verano) me doy tiempo para organizar algunas partidas de rol y vuelvo también al foro
 

Barón

New member
esta genial, me ha entrado un orgullo al ver mi traduccion de articulo...

Tel, buscate a un asociado/siervo/esclavo/ lo que sea para quitarte volumen de escritura de encima, la cantidad de texto que hay es titanica!
 

Knobold

New member
Sois unos maquinas! para el proximo numero y si quereis que os quite algo de curro, me lo decis! que me dedico a esto de manera profesioná!
Felicidades.
 

Bertosaurio

New member
TEL ARIN!!!!!!
coge rapido el nosbre de este knobold antes de que se arrepienta de lo que ha dicho..
:spiteful: :spiteful: :spiteful: :spiteful:

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Siempre hay sitio para hacer el ezine entre todos! :friends: .

Ahora mismo estamos descansando del numero 02, pero creo que deberiamos empezar a hacer planning del siguiente número.
 
Arriba