Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayúdenme, Rasgos de Clase

Azgazor

New member
Buenas a todos, convencí a unos amigos a jugar D&D por primera vez y una persona nos recomendó jugar la cuarta edición, mientras que estaba leyendo el manual del jugador 1 y 2  me di cuenta que que el 2 te sugerían elegir el Rasgo de Clase mientras que el 1 no. A lo que se me genero la duda ¿Solamente las clases del segundo manual se pueden elegir Rasgo de Clase o también afecta a los del primero? Estaré muy agradecido de que responden esa duda, gracias.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

No se que parte del manual del jugador 1 te ha llevado a engaño, pero los rasgos de clase son algo que te dan cuando eliges una clase. Por poner un ejemplo, la tabla de la pagina 29 te pone todo lo que un personaje tiene por nivel, como por ejemplo, los citados rasgos de clase que se adquieren a nivel 1.

En la pagina 31 dice textualmente: Rasgos de clase/senda/destino: apunta los rasgos especiales y ventajas de tu clase, senda de parangón y destino épico. Las clases, sendas de parangón y destinos épicos se describen en el Capítulo 4.

EN la pagina 52 dice textualmente: los rasgos de clase son aptitudes compartidas por todos los miembros de la clase.

Fíjate que de todos los rasgos de clase que te proporciona una clase, hay algunas cosas de entre las que tienes que elegir. Por ejemplo el brujo: te da Explosión Sobrenatural, Caminar por la Sombra y Maldición de Brujo, pero dentro del Pacto Sobrenatural debes elegir un Pacto; Pacto feérico, Pacto infernal o Pacto de la estrella.

Si me dices que textos te han llevado a error, los podemos comentar.

Un saludete

 

Azgazor

New member
Muchas gracias por el dato, ya pude aclarar mi duda, tuve que leer varias veces para entenderlo y volver a comunicarme con ese amigo que nos recomendo
 
Arriba