Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ayuda para principiante

B

bertt_93

Guest
Hola soy nuevo en el foro y tambien en esto del rol de mesa, tengo q decir que antes ya habia jugado a juegos de rol como el Wow. Tengo varias preguntas q no me han qedado claras y q me gustaria q resolvierais si pudierais.

Me he comprado la caja roja de D&D4 y veo q solo hay cuatro clases,como puedo jugar con las otras clases que he visto que hay por la web si es q se puede?

Necesito algo mas para poder jugar que la caja roja?

Me recomendais el manual de armas (nose si es el nombre correcto)?

Como hago para contunuar subiendo los pj sin gastarme muxo dinero?

Las aventuras q se compran o descargan vienen sin mapas no? Como aceis para jugar?
 
B

bertt_93

Guest
Agradezco de antemano si me podeis ayudar, y si me dais algun consejo sobre material recomendable o lo k sea me ariais muy feliz :prankster:
 

LordOcampo

New member
bertt_93 dijo:
Necesito algo mas para poder jugar que la caja roja?

[...]

Las aventuras q se compran o descargan vienen sin mapas no? Como aceis para jugar?

Las aventuras se compran y usualmente vienen con mapas que ilustran los encuentros clave. Lo recomendable es que comprés baldosas Dungeon o tapetes cuadriculados que se borran con trapos húmedos, para economizarte los mapas e ilustrar dentro de un presupuesto.

Acá encontrarás una sugerencia de las cosas que podrían servirte para jugar más allá de la Caja Roja. Y algunos otros consejos prácticos referentes a 4e.  :paladin:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
bertt_93 dijo:
Hola soy nuevo en el foro y tambien en esto del rol de mesa, tengo q decir que antes ya habia jugado a juegos de rol como el Wow. Tengo varias preguntas q no me han qedado claras y q me gustaria q resolvierais si pudierais.

Me he comprado la caja roja de D&D4 y veo q solo hay cuatro clases,como puedo jugar con las otras clases que he visto que hay por la web si es q se puede?

Necesito algo mas para poder jugar que la caja roja?

Me recomendais el manual de armas (nose si es el nombre correcto)?

Como hago para contunuar subiendo los pj sin gastarme muxo dinero?

Las aventuras q se compran o descargan vienen sin mapas no? Como aceis para jugar?

La caja roja es un producto especialmente realizado para empezar en el rol y concretamente D&D. Trae un poco de todo, por eso tambien soko trae unas pocas clases.

Para seguir la linea de esenciales (es la linea editorial a la que pertenece la caja roja dentro de D&D4), tienes los manuales de esenciales:

D&D 4ª - Héroes de Tierras Caídas
D&D Essentials - Compendio de Reglas

Héroes de las tierras caídas en la librería de nuestro foro: http://archiroleros.com/foro/dd4/heroes-de-las-tierras-caidas-2374/

Y el compendio: http://archiroleros.com/foro/dd4/compendio-de-reglas/

Héroes de Tierras caídas son mas clases y equipo, el compendio de reglas es eso, las reglas actualizadas y condensadas en un librito. La linea de esenciales es mas barata y algo mas sencilla, sobretodo para quien busca iniciarse en el rol que la linea "normal" de D&D4. Son el mismo juego, 100% compatibles.

Un saludete
 
Arriba