Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Batalla con un dragón

danielsan

New member
Buenos días aventureros, un día más por aquí. Ha llegado el momento, voy a poner a prueba a mis aventureros enfrentándolos contra un dragón verde joven  :paladin: . Situación más que esperada pero que me lleva a la gran duda. ¿Cómo se realiza un combate contra un dragón? Puntos que desconozco y necesito aclaración:  :scenic:
-¿Cómo se realiza el combate aéreo?
-El dragón debe de posarse en el suelo al final de su turno?
-El desplazamiento puede ser sólo aéreo o puede ser tanto tierra como en el aire?
-¿El desplazamiento aéreo puede darse el caso que de pie a taques de oportunidad?

Además agradecería consejos de experiencias vividas para mejorar la vivencia de mis jugadores. Se me había ocurrido poner una variable de "agro". Cuando el dragón recibe 7 de daño o más, entra en cólera y se focaliza en el aventurero que le ha realizado el daño. (Creéis que es buena variable o complicaría la batalla?  :wizard:

:dm: Muchas gracias de antemano!!!  :dm:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

Un dragón no es solo "otro monstruo mas" del manual de monstruos, sino el que va en el nombre del juego. Intentaría que fuera un combate peligroso.

TÁCTICAS

El dragón verde joven tiene un ataque en vuelo que le permite mover 10 casillas + ataque, y después con su acción de movimiento (vuelo de largo recorrido) mueve otras 15. Eso son 25 casillas de movimiento mas un ataque.
avatarknight.gif


Tambien puede mover 10 casillas (accion de movimiento para poder flotar) y hacer un aliento por ejemplo.
El primer ataque no provoca AO, y el segundo se realiza a una distancia de unas cinco casillas del suelo.

La mejor táctica que tiene el dragón es intentar hostigar desde el aire a los héroes. Los objetivos del dragón deberían ser los héroes  que son peligrosos a distancia tanto por que se vea claramente, como después según transcurra el combate. Los Líderes (clérigos, señores de la guerra etc) también deberían ser un objetivo secundario para el.
Su mover+mover es de 15+15 con lo que puede pasarse asaltos enteros saliendo de rango hasta recuperar sus alientos por ejemplo, para volver en posteriores asaltos al ataque.

Una táctica muy espectacular (no muy efectiva, pero que me parece muy molona), es volar + agarrar a un personaje (+punto de accion) mover al personaje agarrado. Después el dragón sale volando hacia arriba y ya solo quedan malas noticias para el desgraciado aventurero que puede ir pidiendo un curso rápido de vuelo sin motor.

TRASFONDO

Los dragones verdes son muy astutos y crueles y les gusta usar el terreno circundante para aprovecharse de él en el combate, observando al grupo y buscando la mejor táctica para combatirlo. Un dragón joven todavía no es un experto en esto, pero si debería quedar reflejado de alguna manera en el combate. Estan mas inclinados a la intriga y al engaño que otros dragones.

Hay dos Draconomicones publicados, uno en AD&D2 y otro en D&D3. Tienen mucho trasfondo sobre los dragones que te darán ideas para hacer de él un encuentro único.

REGLAS
Las reglas de volar supongo ya las has leido y no tienen tampoco mucha historia. Yo usaba una regla de AD&D2 que decía que una criatura voladora podía volar hasta la mitad de sus PG o lo que es lo mismo en D&D4, el estado de maltrecho. En ese momento el dragón debido a sus heridas esta obligado a aterrizar. Según la personalidad y circunstancias (esta muy enfadado defendiendo su guarida por ejemplo) quizá intente aterrizar lo mas lejos posible o en medio del grupo de héroes.

Cualquier pregunta no dudes en comentarla.

Un saludete
 
Arriba