Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Como manipular un PDF existente

humuusa

New member
Como siempre, como mis conocimientos son nulos os pido ayuda.

Tengo un PDF sin protección, pero quiero saber como puedo (que programa es necesario) para poder borrar lo que esta escrito, y escribir yo en el. No se si me explico (es que como el PDF tiene la  plantilla que necesito, pero lo que viene escrito no. es decir como poder utilizar la plantilla una y otra vez). Si podeis ayudarme de ya gracias...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Necesitas un lector de PDFs que ademas sea editor. Creo que adobe reader, que antes no lo hacia, ahora tiene alguna pequeña función de edición, pero no lo tengo, asi que no puedo decir que tal esta en este sentido.

Otra opción gratuita es descargar la demo de 30 dias de Acrobat Pro DC, que ese si es el mejor editor de PDFs (al menos hace años). Otra opción que conozca y haya tenido instalada es NitroPDF (y es gratuita).

Hace años era bastante complicado encontrar editores de PDF como tu quieres hacer, pero a día de hoy hay un buen montón de ellos.

Para borrar cuadros/cajas de texto, creo que casi cualquier editor de pdf , te debería valer. Incluso he usado alguna vez para cosas así, alguno online.

Un saludete
 

Venger

New member
Hola, yo probaría abrirlo con el Adobe Illustrator o Acrobat profesional. Este último no estoy seguro del todo. Pero con el illustrator podrás abrirlo y volverlo a guardar como pdf. Pero nunca se sabe como lo va abrir de bien. A veces te  desordena un poco las cajas de texto. Ya me comentas. Saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

 

Cain

Member
Buenos días, el problema que tiene Acrobat es que si modificas texto no te respeta el formato y suele dar muchos problemas con la fuente. O al menos a mi.

Hay un programa editor de PDF que se llama Foxit que si puedes modificar texto y te respeta los márgenes.

Si quieres prueba con el. Un saludo
 
Arriba