Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Comunidad Maptool

Kaliber

New member
Hola a todos,

Entre varios usuarios de Archiroleros estamos creando algunas herramientas y aventuras para jugar con Maptool a D&D (OD&D, 3.5 y 4ª). Poco a poco iremos colgando tutoriales, ayudas, framesets (aplicaciones para jugar a un juego en concreto), aventuras listas para jugar, etc.

¿Que qué es Maptool? Es un tablaro virtual GRATUITO. Como tablero virtual ofrece potentes herramientas para controlar cosas tan simples como la niebla de combate, a efectos verdaderamente interesantes como líneas de visión o fuentes de luz.

Si este es gratis y el Fantasygrounds es de pago, ¿por qué la gente no usa este a saco? Muy fácil. Este no tiene framesets oficiales. Para jugar a D&D, tienes que currarte un poco, programando, una serie de aplicaciones que te resuelvan las distintas situaciones de juego. Pero para eso es esta comunidad. para compartir esos pequeños esfuerzos y compartir algunas pequeñas cosillas que ya tenemos listas para jugar.

Bueno, y qué mejor forma de empezar que poniendo enlaces a la página oficial:

Página oficial de RP Maptool (Para descargarse el programa): http://rptools.net/
Página de tutoriales oficiales (La mayoría en inglés, pero alguno en castellano): http://www.rptoolstutorials.net/

Nos vemos por aquí...

Un saludo, Kaliber
 

psicodelix

New member
Recuerdo haber probado este programa hace bastante tiempo y que no me terminó de convencer. Sin embargo le he dado una nueva oportunidad y me ha gustado bastante más. Podrías contarnos que es exactamente lo que tenéis?
 

ikaro-kun

New member
El programa lo estuve viendo hace tiempo y vi los videotutoriales, el problema como tu bien dices es el soporte que tiene, que te tienes que currar bastante cosas para jugar, cuando el usuario medio no sabe programar, ni ver videotutoriales, simplemente quiere encender y jugar.

Agradecerte que ayudes tu y los demás miembros que están implicados en este proyecto, toda aportación por pequeña que sea lo agradecemos pq así seguiremos siendo una de las comunidades de rol en español más grandes.
 

nildik

New member
Me uno a la idea de Kaliber de hacer comunidad con el programa maptool. Estoy preparando un frameset con las reglas de D&D 3.5 totalmente en castellano. Una vez este acabado, cualquiera podra crear y jugar partidas online para 3.5 sin ningun tipo de conocimiento de programacion ni mas preparacion que lo propio de la aventura (hacer mapas y fichas de los malos, al igual que se hace con fg).
Como dice Kaliber, el programa tiene una gran ventaja sobre fg2 y es que es totalmente gratuito.
Pero a parte de esto, hay otras cosas en las que "mejora" la experiencia con el fantasy grounds.
Una de ellas es la niebla de guerra automatica, que permite que el propio personaje desvele automaticamente las zonas del mapa ocultas, conforme va avanzando por el. De esta manera, las paredes "bloquean" la vision, y dependiendo de la fuente de iluminacion que lleve el personaje, su radio de vision sera mayor o menor.
En fin, solo falta comenzar a publicar cosas para ver si la gente se anima a probarlo y les gusta. De hecho yo estoy buscando jugadores para mi campaña online con maptool...

Un saludo
 

patoace

New member
Hola

Estoy usando Maptool hace años y puedo decir que ha sido una experiencia excelente. Claro que como dice ikaro, hay que tener el ánimo de meterse en la programación para sacarle todo el jugo. Además he colaborado con los diseñadores del programa con la traducción al español, de las partes que se pueden localizar.

Actualmente tengo una plantilla de campaña para D&D 4a que tiene muchas funciones automatizadas, así que si hay interesados, la pongo a disposición de esta comunidad.

Saludos
 

ikaro-kun

New member
patoace dijo:
Hola

Estoy usando Maptool hace años y puedo decir que ha sido una experiencia excelente. Claro que como dice ikaro, hay que tener el ánimo de meterse en la programación para sacarle todo el jugo. Además he colaborado con los diseñadores del programa con la traducción al español, de las partes que se pueden localizar.

Actualmente tengo una plantilla de campaña para D&D 4a que tiene muchas funciones automatizadas, así que si hay interesados, la pongo a disposición de esta comunidad.

Saludos

Todo aporte como siempre he dicho es bienvenido en esta comunidad y cualquiera que ofrezca que nuestra afición, el rol, sea difundida y que la gente disfrute. Te estaría muy agradecido patoace que ofrecieras dicho material y hacer que la comunidad maptool crezca en este foro.
 

nildik

New member
patoace dijo:
Hola

Claro que como dice ikaro, hay que tener el ánimo de meterse en la programación para sacarle todo el jugo.

A ver, no es necesario meterse en programacion para sacarle el jugo, ni mucho menos.
Puedes descargarte una campaña ya hecha y comenzar a jugar, sacandole todo el jugo al programa, sin tener ni idea de programacion.
Y lo que pretendemos en este foro es poner a disposicion de la gente campañas ya hechas (con las reglas de 3.5, cuarta y otros juegos) para que puedan jugar directamente con ellas, tan solo deberan añadir los monstruos y los mapas.
Por eso Patoace estaria bien que pusieras un link para poderse descargar tu framework y que la gente la use. Yo creo que tengo por ahi una copia de tu framework, aunque quiza este desactualizada y la hayas mejorado. Si me das tu permiso la publico.
 

Svargth

Member
¡Genial!

Gracias chicos por el curre. La verdad es que aunque mayoritariamente usamos FG, es una pasada que pueda haber a disposición del que quiera un software gratuito para las partidas online.
 

kelven

Member
Yo estuve un tiempo buscando un grupo para poder probarlo (en horario Español) y no conseguí unirme a ninguna partida.
Me gusto muchísimo y encima era gratuito, aunque visualmente lo vi algo menos intuitivo que el FG II ...
Al final decidí comprar el FGII porque era la única forma de jugar que encontré .. y no me arrepiento para nada, ahora no dudeis que si esto va para delante intentare entrar para jugar alguna partida :)
Suerte con el proyecto y tenéis a un seguidor mas.
 
M

Martinlink07

Guest
Umm que interesante me parece esto. Soy DM y no controlo lo suficiente de FG como para tener la confianza de  comprármelo y puede que incluso luego mi grupo no esté a gusto con él. Si encuentro algún tutorial creo que probaré este programa a ver que tal.

Gracias por vuestro trabajo :)
 

nildik

New member
Ya me queda poco para publicar el framework. Vendra con un tutorial para jugar una pequeña "aventura solo", para aprender jugando de manera facil. A ver si para la semana que viene esta todo preparado.

Un saludo.
 

ramalamadindon

New member
Me parece estupendo! Estoy siguiendo de cerca tu aporte ( el cual me parece fantástico!) ya que, últimamente, tenemos dificultades a la hora de quedar con mi grupo para continuar nuestra partida.
 

Safer

New member
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y la verdad es que ando algo perdido con la ingente cantidad de post antiguos que hay por este foro.
Por lo que he leido sois una comunidad activa y me gustaria saber si hay alguna partida funcionando actualmente por maptool. No me importa que este cerrada, solo me gustaria conectarme para ver como funciona y hacer yo una en el futuro. Aunque si hay hueco en alguna campaña de d&d 4.0 me encantaria sumarme.
Gracias anticipadas.
 

nildik

New member
Hola Safer.
Yo actualmente estoy jugando 2 partidas, ambas completas, pero si lo que quieres es ver como funciona, seras bienvenido.
Una se juega los lunes por la tarde y la otra los martes por la noche a partir de las 9 y media. Mi nick de skype es nildik o nildik91. Enviame una invitacion diciendo que eres Safer para agregarte y asi poder quedar si estas interesado.
 

Safer

New member
La verdad es que lo tenéis muy bien montado. Vuestro máster se lo curra un montón y pilota el programa una barbaridad.  :dm:
Aun me veo a años luz de controlar tanto el maptool como él. Así que aun me veo muy verde para llevar una campaña como máster. Aun así lo pase genial y recordaré mucho tiempo a esa compañía capitaneada por ese bardo gnomo. Jejejeje. Si alguna vez necesitáis de un jugador para esta u otra partida podéis contar conmigo. :enano: jejejejeje
 
Arriba