Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Consulta sobre oddysey of the dragon lords

vankar

Member
Buenas

Estoy a pocos meses de acabar la campaña que estamos haciendo de pf2a, y ya me toca ir planteándome que tocara a continuación, en cuanto a campaña larga, por en medio seguramente se pruebe algún juego para cambiar de aires en un par de meses.

Me gustaría darle otra oportunidad a 5a edición, seguramente la última, y he escuchado varias veces que la de  oddysey of the dragon lords es la mejor campaña de 5a actualmente.

La pregunta es para los que la habéis dirigido o jugado, aplicaríais las opcionales de feats y multiclase?, tengo muchas dudas, no si si la aventura está pensada para jugarse con reglas opcionales, o se convertiría en un paseo.

Estoy más inclinado a usarlos, para dar más opciones de buildeo de pjs, pero tengo serias dudas

gracias de antemano

 

Starscream

New member
Hola muy buenas, hombre personalmente no se si es la mejor de D&D5e pero yo si la incluiría en el TOP 3.

He tenido la suerte de poder probarla como jugador y me encanto, para posteriormente jugarla como máster y volver a disfrutar de nuevo de una manera sorprendente con los cambios que te comentare abajo.

Mis Recomendaciones:

- La campaña básica (tal cual viene en el libro) está muy bien, salvo por ligeritos cambios en determinados puntos de la aventura, así como algún cambio a las razas está bastante bien por no decir que es una joya.

- Como máster me metí en esta página:

        * https://forum.rpg.net/index.php?threads/lets-read-odyssey-of-the-dragonlords.861852/

        Es brutal como evoluciona y como mejora muchísimo, cosa que no pensaba que podría suceder.

        Muchos apuntes de multitud de máster y jugadores, lo que debes modificar, añadir, como cambiar
        la trama (en orden y añadidos complementarios sin alterar la rama principal) para que la
        explicación sea aun mejor.

- Mi recomendación es que te leas la campaña completamente (El libro tal cual) y después devores esa web.
 

Eldarc

Member
Yo la estoy jugando, dirigida por Svargth. Diría que ya estamos en el último tramo de la aventura así que, aún sin habérmela leído ni terminado, creo que algo puedo aportar.

La campaña es muy buena. Estoy seguro que Svargth la ha enriquecido con avecrem, pero se nota que la base es buena. Es una campaña grandilocuente y épica, acorde con D&D5e. No es una aventura para aventureros mortales, más propios de las primeras ediciones de D&D. Es una aventura para superhéroes, y hay bicharracos gordos, combates cabrones (siempre y cuando el DM aproveche a los bichos) y objetos mágicos poderosos a punta pala. Los arquetipos que propone el módulo, además de ser tematizados para la aventura con mucho acierto y sabor, están algo rotos. Así que, entre los artefactos y los arquetipos, unos pocos dotes más no creo que marquen la diferencia.

Eso sí, insisto, los combates son cabrones, y si se lleva con mala leche los PNJs como lo hace Svargth en nuestra partida, mucho más. Y, por tanto, los encuentros deberían estar a la par con los superpoderes de los superhéroes que serán los PJs a lo largo de la campaña.

También comentar que la aventura propone algo que ya proponía la minicampaña anterior de los mismos autores, Heroes of Baldur's Gate. Hablo de los trasfondos épicos. Unos trasfondos únicos para cada PJ que afectan a estos de gran manera y a la propia campaña. Le añaden una capa extra de personalidad y personalización. Muy interesante.

All in all, Odyssey es una campaña muy recomendable. En nuestro canal podéis ver lo que llevamos jugado hasta ahora. Saludos!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La he dirigido dos veces, online y en mesa, y no me canso de recomendarla.

No es perfecta, vaya esto por delante, pero no hay ninguna aventura que lo sea: lo que le pido es que me de las urdimbres, la base para una gran aventura, o para que se desarrolle una gran aventura.

Como me suelo enrollar mucho haré un desglose, sin ningún orden en concreto.

  • La conocí después de Heroes de Baldurs Gate, cuando busque si la editorial había sacado algo mas, puesto que la primera me había gustado mucho
  • La editorial se ha gastado interés y dinero en el arte de la aventura, que acostumbrado a la mierda de ilustraciones y mapas de Wizards, es un punto importante para mi
  • La aventura transcurre bebiendo de las fuentes del mito griego: dioses que andan entre los mortales, destinos y orígenes épicos, grandiosidad y epicidad.
  • Algunos combates son duros, lo cual para mi también es una ventaja
  • La aventura proporciona material nuevo en mecánicas: nuevos arquetipos, como en trasfondos: orígenes épicos
  • También pondre el acento en alguna cosa negativa, por ejemplo el final esta mal resuelto, en el discord de la aventura en la editorial hay varios intentos de solucionarlo, yo uso una versión modificada y tampoco fue lo que debería ser.
  • Otro punto negativo es que el extra de aventura que transcurre después del gran final, que te lleva hasta nivel 18, después de jugar el gran arco narrativo, para mi no sirve para nada.
  • Resumiendo, para mi es de las mejores aventuras de 5e (para mi la mejor), y es siempre muy recomendable, al menos en mi opinión

vankar dijo:
La pregunta es para los que la habéis dirigido o jugado, aplicaríais las opcionales de feats y multiclase?, tengo muchas dudas, no si si la aventura está pensada para jugarse con reglas opcionales, o se convertiría en un paseo.

Estoy más inclinado a usarlos, para dar más opciones de buildeo de pjs, pero tengo serias dudas

gracias de antemano

No modifico mi forma de dirigir y dotes o multiclase por la aventura, así que diré lo que hago habitualmente:

Permito dotes, pero algunas tienen restricciones.
La de curar por ejemplo, solo está disponible si el grupo no tiene curas (cosa alto improbable en 5e, que cura hasta el apuntador).
Sharpshooter y GWM solo estan disponibles a partir de nivel 6 (lo que hace que solo el guerrero la pueda coger a ese nivel, el resto tiene que esperar a nivel 8).

La multiclase esta disponible si al menos el jugador tiene la mínima vergüenza de explicarme como es capaz de multiclasear transfondisticamente (el paladín que quiere multiclasear con brujo, básicamente para atacar con Carisma, es una anécdota que cuento muchas veces xD),

 

vankar

Member
Muchas gracias por las respuestas.

La web que me habéis puesto es muy útil, me la he mirado por encima y hay un montón de info, ahora mismo es probable que compremos la campaña para fg y la juguemos en cuanto acabemos lo que tenemos entre manos

no había pensado lo de solo permitir las dotes de daño a partir de lvl 6, creo que quita muchos problemas de encima
 
Arriba