Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Criticos y multiplicadores

xXAlphariusXx

New member
Hola, nos a surgido un duda sobre los multiplicadores a la hora de hacer criticos. Pag 179 del manual.

Tengo compañeros, que me indican, que el critico es como en 3.5...
(Critico confirmado de 1d6+3) seria un total  (1d6+3)+(1d6+3).

Pero leyendo la pagina 179 del manual de Pathfinder, en el apartado Multiplicar daño.

Yo entiendo, que un arma como la anterior, habiendo confirmado critico, el ejemplo seria este.

(1d6+3)+(1d6+3)+(1d6+3)..... Ya que en ese parrafo, como ejemplo indica un Atk critico... "si te pide doblar el daño dos veces (X2) , el resultado final es tres veces el daño normal"

Espero que mi duda se refleje bien y me entadais.

Gracias anticipadas.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Pues la verdad... no acabo de entender bien la pregunta, aunque me imagino por donde va la cosa.

  El crítico lo estáis interpretando bien, sería simplemente tirar dos veces (o tres en un x3, cuatro en un x4, etc), eso no cambia.

  Quizá lo que causa confusión es una línea de texto que se refiere a cuando tienes que multiplicar varias veces algo. Se refiere a que si tienes que multiplicar algo varias veces, lo que se hace no es multiplicar unos factores por otros, sino incrementar el multiplicador.
  Por ejemplo, si tienes que multiplicar una cifra por 2, y luego por 2 otra vez, lo que haces no es multiplicar por 4, sino por 3. Si tuvieses que multiplicar x2, x2, x2, x2, y x2, el resultado no sería x32, que es lo que dirían las matemáticas, sino que x2 cinco veces, multiplica x6 en realidad. Por así decirlo, cada vez que multiplicas x2, añades un valor similar al original nada más, un +1, por mucho que multipliques.

Espero haberme explicado, y que te sea útil, pero si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 

xXAlphariusXx

New member
Hola.
Gracias por responder.

La frase que me mosqueaba, pone cuando multiplicas mas de una vez, tambien en la pag 144 estan las armas y explica lo de x2, x3 y hablando con los amigos ( que discutimos bastante), ya lo entendí bien.

Yo entendía que la primera vez aplicabas el critico sumaba 1 mas... por esa frase malditaaaaa!!

Gracias de nuevo
 
Arriba