Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cuantos poderes se puden usar en un turno?

K

kuldail

Guest
Pues eso, surgio el otro dia la duda de si se puede usar en unmismo asalto un poder de acción estadar, un poder de accion de movimiento y un poder de acción menor????, por ejemplo un señor de la guerra puede en el mismo asalto usar Mov. de CAballeros (mov.) Quitárselo de encima (menor) y embestida del cuervo blanco (standar)
Yo creo que es solo un poder por asalto, pero no lo he encontrado por ningun sitio
 

josetejc

New member
Realmente si se puede hacer una accion de movimiento, na estandar y una accion menor, nada te impide poder utilizar en cada accion un poder.  Aunque creo que el DM deberia decidir si se puede o no
 
K

kuldail

Guest
creo que me respondo a mi mismo, aunque no esta claro del todo, pag. 292 del manual pone
Usar un Poder:
Los poderes que conoces se cuentan entre tus huerramientas más importantes del juego. Gracias a tus poderes a voluntad, tienes la capaciada de emplear un poder cada asalto.

Aunque hace solo referencia a los poderes de voluntad, esta diciendo que es por asalto, ahora bien, se refiere solo a los de voluntad o a todos los poderes?
Yo creo que solo uno por asalto
 

josetejc

New member
Si solo se podria tirar un poder por asalto los guerreros y los paladines no podrian señalizar a nadie, ya que ese es un poder a voluntad, o mejor dicho si señalizas no puedes utilizar ningun poder mas por lo tanto al final dejarias de utilizar los poderes o dejarias de señalizar.
 

backmind

New member
Tú canjeas tus Acciones por poderes. No hay límite de poderes, sí de acciones:

1 Estandar, 1 Movimiento y 1 Menor (n a voluntad)

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

Una acción estandar se puede transformar en una de movimiento.
Una acción de movimiento se puede transformar en una menor.

Puedes tener entonces:
1Est-1Mov-1Men
0Est-2Mov-1Men
0Est-1Mov-2Men
0Est-0Mov-3Men
1Est-0Mov-2Men

Recuerda, canjeas cada poder por la acción requerida.
 

Kaliber

New member
Yo pienso como josetec.

Se puede usar más de un poder por asalto, siempre que no incumplas las regla de una acción estándar, una de movimiento y una menor (o las variaciones de las mismas).

 
K

kuldail

Guest
Bueno, entonces lo que he puesto de la pagina 292 que?
La marca del guerrero no es un poder, pero a mi me parece muy raro que un mago pueda lanzar 3 hechizos en el mismo turno
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lo de la pagina 292 diria que es una mala traduccion o mas bien, una explicacion redundante que lleva a engaño unido a esto.

En ese parrafo comenta que gracias a los poderes de voluntad, puedes usar un poder por turno. ok

Efectivamente, si solo hablamos de los poderes y de su frecuencia (aqui esta hablando de los de voluntad y no de los demas) nos dice que podriamos  usar un poder todos los asaltos.

Pero en la version inglesa pone una palabra que se han comido en la version español: POTENCIALMENTE, que cambia totalmente el significado de la frase .

Lo que esta diciendo es que potencialmente, con lo poderes de voluntad nunca te quedaras sin poderes en un asalto Esa es mi interpretacion al menos.

Un saludo




 

Rotxo1

New member
Yo tambien pienso que puedes lanzar tantos como quiereas mientras tengas las acciones requeridas.
Si no fuera asi habria cosas como el poder de encuentro de "precision elfica" que no tendria mucho sentido pues solo podrias usarlo realizando ataques que no fueran poderes.

Desde luego esa frase que comentais de los poderes a voluntad pretende extender la explicacion y lo que hace es liar la cosa  :wacko:
 
Arriba