Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Cuerno musical

Grondal

New member
Hola!!! Hace tiempo que no ando por estos lares, ya no juego mucho la verdad

Voy a dirigir El Forjador de Reyes y como conozco un poco la campaña y a mis jugadores, he pensado quizás estos neseciten comunicarse aunque sea rudimentariamente
Las opciones mágicas pueden ser poco antiinmersivas y por lo menos a niveles bajos prefiero no meterlas
¿Hay reglas de distancia del sonido que emiten los cuernos? ¿U otros instrumentos? ¿Y en dyd 3ª? ¿Y cualquier reglas parecida?
He encontrado las flechas silbadoras con 100' efectivos son un poco pobres para las distancias ue podemos manejar aún separándose solo a unas horas de viaje

 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Si bien no me suena ninguna regla sobre el alcance de un cuerno, siempre puedes improvisar reglas tú, dándole un alcance de varias millas en campo abierto.

  No obstante, puedes recurrir a otros trucos, como animales mensajeros, para tener comunicación entre ellos, o incluso hechizos de bajo nivel como Mensajero animal, manteniendo así bajo el nivel de magia, pero dándole un toque particular.

  Si no, a recurrir a cuernos, silbatos, señales de humo, o mensajeros entre aldeas si se da la posibilidad.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!
 

Grondal

New member
:dance1: XD Gracias

El mensajero animal mola mucho por su rollito Gandalf  :wizard:

Justo anoche ví un documental de la 1ª en el que salía un fabricante (luthier) de cuernos vascos y decía que con el viento a favor y encima de un monte podía llegar a los 15 km

Por lo que me quedaré con 5 km de rango efectivo y listo
 
Arriba